España España · valencia
Críticas de vieledge
1 2 3 4 >>
16 de mayo de 2015
Vertiginoso espectáculo es el que nos brinda el creador de esta magnífica saga. Uno espera ver acción a raudales y escenas trepidantes encabezadas por un revitalizado Max en la piel de Tom Hardy, pero Miller va dos pasos por delante de nuestros pensamientos y nos ofrece un auténtico circo de la velocidad combinado con un look absolutamente grotesco que nos soprende y nos sube la adrenalina de forma desmesurada. Esta cinta no se anda con rodeos, ha cogido lo mejor y más potente de sus predecesoras, ha juntado a su personaje principal con otros personajes con mucha fuerza (como es Imperator Furiosa) y con una trama sencilla y carente de excesivas explicaciones, le ha dado al público lo que quiere: FUEGO Y SANGRE.
Sin duda es MAD MAX: FURY ROAD una de las pelis de acción del año y no defraudará ni a los que ya crecimos con estos violentos de la carretera en los 80 ni a los prefieren los nuevos cánones del cine de acción actual.
22 de marzo de 2014
Ya intuyes antes de empezar la película El gran hotel Budapest el tipo de historia que te van a contar y el gran contraste de matices interpretativos inimaginables solo con ver el fastuoso y deslumbrante poster de la pelicula que hay fuera de la sala.
No soy un incondicional de Wes Anderson ya que solamente he visto sus obras más recientes como son Moonrise Kingdom o Fantastic Mr. Fox, pero está claro que todas ellas incluyendo este edulcorado hotel poseen multitud de similitudes y paralelismos diversos.

Esa música a ritmo de ukelele que enfatiza sus planos más característicos dotan de vida cada imagen y ese cromatismo con que se viste cada decorado crean un estilo visual propio de su autor. Y luego está su gran amor por las maquetas como si de una película de animación se tratara y buscando la belleza del efecto retro o vintage combinado con los detalles más minimalistas. Uno está viendo una película de niños para adultos.

Luego están las tremendas caracterizaciones de todos los personajes a cada cual más esperpéntica. Nadie hubiera reconocido a Tilda Swinton sin ver su nombre en el cartel. Las personajes principales cumplen su cometido correctamente y los secundarios le dan carisma y calidad al conjunto de la obra en beneficio de un autor por el que muchos de ellos sienten una gran admiración.

Asi pues, es ésta una pieza más de un autor que, aún pudiendo volverse un tanto repetitivo en su estilo, nos sigue atrayendo más todavía por todo lo que dicho estilo conlleva.
8 de diciembre de 2013
Frozen es la aportación navideña de Disney a las salas de cine en una época en que más movimiento de masas familiares y juveniles suele haber. Es un aspecto que este grande de la animación sabe explotar muy bien.

No sé si calificar la propuesta de clásico instantáneo como he oído en algunos comentarios, pero sí que es un producto puramente disney de una gran factura técnica, un tapizado de colores espectacular donde predomina el blanco y azul gélido (por momentos esa sensación de frío se transmite a la butaca) y un acompañamiento musical que recuerda aquellos clásicos a los que tanto se alude.
Sinceramente y pudiendo ser tachado de un poco cursi, la música y las canciones no solamente favorecen este tipo de peliculas, es que son parte indispensable e indisoluble de ellas. Sin estas letras y estas notas musicales ningún clásico disney llegaría a tal categoría.

El resto de aspectos de la película cumplen con su cometido ya sea el divertidísimo secundario cómico con el que todo en mundo empatiza, unos escenarios visualmente deslumbrantes dignos del cuento de hadas en el que se inspiran y una historia que transcurre con fluidez y con giros argumentales de lo más inesperados aunque incluyan la previsible moraleja disneyana.

Frozen es una de las apuestas fuertes para la temporada de premios junto con Monstruos University. La única duda que tengo, teniendo en cuenta el dilema que supone, es cuál será la muñeca más vendida de las dos estas navidades. ¿Será la princesa Ana o la reina Elsa? Un dilema para todas las niñas que seguramente irá en perjuicio del bolsillo de sus padres.
22 de noviembre de 2013
Revestida de falso documental y rodeada de una atmósfera un tanto inquietante donde se respira un aire de sumisión y de cuestionable libertad física y moral, encontramos en The Sacrament un idealizado aunque en parte ambiguo retrato de lo que debe ser una comuna así como de la figura del magnético y manipulador líder de una secta.

Otros films también han tratado de plasmar esta temática desde otros prismas y puntos de vista diferentes como el religioso en la violenta Red State o desde un punto de vista más misterioso y sobrenatural como en El bosque.

Ti West busca darle más veracidad y realismo a la historia basándose en un hecho real y utilizando subgéneros de documental como es éste del material encontrado y lo consigue hasta cierto punto. De todas formas, sí que es cierto que te transporta a un mundo incómodo en el que no deseas estar y del que quieres salir cuanto antes, diseña la figura del líder como alguien tan vulnerable como poderoso, con tanta palabrería como magnético y alguien que te fascina, pero con quién no sientes empatía ni entiendes sus principios.

Así pues, desde el preciso instante en que los tres reporteros acceden al misterioso recinto cámara en mano, se crea una tensión que se palpa en cada esquina de cada cabaña e impide que el espectador pueda bajar la guardia en ningún momento.
9 de marzo de 2013
Aceptable regreso de Almodovar a la comedia. Se rodea, en esta ocasión, de un considerable número de actores conocidísimos de talla nacional e internacional donde el cineasta manchego recurre a muchos tópicos de su filmografía y a situaciones muy actuales a nivel social.
Así pues, recurre a la vertiente más picaresca y sexual para buscar ese tono cómico que hace tanto tiempo que no había utilizado cosiguiéndolo a medias.
Los actores están correctos en su mayoría, pero si hay alguien que destaca por encima del resto es el trío gay de azafatos. Tanto Areces como Cámara como Arévalo tienen unas dotes cómicas que están un escalón por encima del resto. Y no sólo por el fabuloso playback de I´m so excited que sirve como gancho comercial de la película. No hay espectador que no empatice con estos personajes que pueden maquillar cualquier fallo de guión con una mueca o un gesto con el que se ganan el favor del público.
No hay que buscar grandes pretensiones a esta comedia correcta, fresca, con algún giro argumental prescindible donde se nota que nuestro director más internacional tenía este tipo de género con una pequeña falta de engrase por su parte, pero de donde sale airoso.
Po cierto, los créditos iniciales con esos colores, ese cromatismo y esa lúdica música festiva es de lo mejor del film.
1 2 3 4 >>