España España · madrid
Críticas de zymu
21 de agosto de 2019
Creo que nos encontramos ante una película, que a pesar de lo que se pudiera suponer al revisitar temas tan manidos y habituales en muchas historias actuales, está francamente bien.
Un film que plasma como pocos, y con tremenda originalidad, la peripecia vital de toda mujer en sus últimos días de embarazo y los posteriores al nacimiento. Todas las rutinas, realidades, pasotismo de la parte masculina, etc etc mezclado con ese punto vital que son cumplir 40 años con hijos pequeños y donde uno se ve en un momento de pérdida de muchas cosas como salir, sentirse deseada, la relación con el sexo. Trenes todos ellos que parecen haber pasado para siempre, pero que nos aferramos a no abandonar de forma definitiva.
Lo que diferencia y resalta en esta película es lo ingenioso de sus diálogos, la gracia de algunas de sus situaciones y la maestría con que se desarrolla el personaje de la nanny, epicentro y símbolo del significado de la película, a la que dota de profundidad sin dejar de ser agradable y entretenida.
Por último, resaltar el papel de Charlize Teron, estupenda como casi siempre.
19 de agosto de 2019
Siento decir que esta peli no me ha llegado, entiendo de forma genérica la idea que quiere transmitir, pero no lo que motiva al protagonista a mantener la actitud para llegar a esta. No me explico ese recorrido vital que le lleva a tomar determinadas decisiones, ni esa fe ciega, y si a esto se añade que el béisbol es para mi una materia casi indescifrable, en muchos momentos acabo hasta perdiendo el hilo.
Además de estas deficiencias, se añaden unas dosis innecesarias de sensiblería como algunas inconcretas y poco pertinentes, referencias a la situación familiar del protagonistas, sobran y son un apéndice innecesario y cogido por los pelos de la historia, que además no aporta nada.
Resumiendo, no conecto, no existe ese punto de emoción tan característico de las pelis que sobre deporte se han hecho en EEUU, todo trastienda, todo frío, todo despachos, y sin diálogos interesantes que puedan arrasarte a su terreno.
Una decepción.
4 enmiendas a la totalidad que no tenía el film original:
-No entro en la historia en ningún momento.
-No empatizo con los personajes.
-No me impacta visualmente.
-No hay fluidez en una historia a veces caótica.
Querido Tim Burton, has hecho una peli que nunca esperaría de ti, anodina e insustancial, un punto negro en tu carrera, y una pérdida de tiempo para mi.
19 de agosto de 2019
Película singular, y sin duda alguna de gran envergadura la que aquí materializa Paul Schrader, un personaje de referencias míticas y toda una rara avis del cine actual.
Partiendo de una desnudez y economicidad estética cuasi dreyeriana, se nos muestra dentro de un contexto triste y desamparado como se desarrolla la relación y evolución personal de unos protagonistas a priori muy opuestos.
Seca, profunda, reflexiva, el protagonista principal, Ethan Hawke, encarna un personaje solitario, enfermo y atormentado, de forma excepcional.
Difícil de clasificar, es desconcertante, especialmente en su final, que solo espero que redima a su protagonista.
No duden en verla, sufrir .... y desconcertarse
19 de agosto de 2019
Que difícil es que a estas alturas un film con apariencia de thriller pueda sorprenderte, y que difícil es ser tan original tanto en historia, estética y escenario.
Grandes interpretaciones, como ya hemos dicho un contexto original, ritmo endiablado, diálogos antológicos, apenas percibo algún déficit en la dirección y puesta en escena no acorde con el entorno, pero en cualquier caso un film que gustará y sorprenderá. Una peli que podemos considerar ya, de culto.