Críticas de josekuan
1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2017
Luego de ver por segunda vez ayer BLADE RUNNER 2049 en mi opinión a sido un prodigio filmar una cinta que sabiendo que no va a llegar a estar a la altura de la original,que lo mas probable es que su legado SE PIERDA COMO LAGRIMAS QUE SE PIERDEN EN LA LLUVIA DEL TIEMPO DE LAS CINTAS MEDIOCRES,esta dignamente filmada y continua con las preguntas que desde 1982 deja suelta la cinta original,QUE NOS HACE HUMANOS,QUE ES SER HUMANO,QUE ES SER .... el mundo distópico que muestra debe de ser lo mas cercano a lo que va a ser la vida en nuestro planeta,y no porque muestra a California como una Metrópoli totalmente deshumanizada,sino porque (y hoy lo vemos a diario) el ser humano se desconectó con toda forma de ser,son sociedades impersonales donde los códigos morales han muerto como la vida natural del planeta,y la que exista deberá ser totalmente artificiosa como los réplicos que pululan la ciudad 30 años después de la huida de Deckart en la trama original,son las maquinas las que actuaran con el lema MAS HUMANOS QUE LOS HUMANOS los que lucharan por ese yermo contra las corporaciones que lucran con el control del planeta.Se le acusa de excesivo metrajeno pero no creo que sea así,no es redonda en su concepto y tiene fallas y fisuras en su trama,Ryan Goslin esta excelente pero no es Rutger Hauer,la trama está abierta para el cierre de la historia que creo tendrá 2 cintas mas,pero yo que me considero un amante total y fiel de la que es LA MEJOR CINTA DE CIENCIA FICCIÓN DE LA HISTORIA BLADE RUNNER salgo totalmente tranquilo de expectar un producto de calidad que no mella la historia del hombre del futuro ante su creación por medio de la clonación y si me queda una pregunta suelta ESE MONSTRUOSO FUTURO SUCIO Y LLENO DE INHUMANIDAD LO ESTAMOS VIVIENDO? la respuesta es SI.
3 de octubre de 2012
Amado,odiado,ensalsado,denostado,elevado y ahogado en su propia obra David Cronenberg es uno de los directores mas personales que el cine de estos tiempos tiene y como tal se puede dar la libertad de filmar al ser humano como lo vé en los años que tiene como cineasta,cuando presentó Crash en Cannes la crítica salió de la sala de exposición haciendo sonar las sillas y de paso su inconfomidad por lo absurdo del film,hoy esa profecía se a cumplido ya que para la década en que se filmó era imposible afirmar que existiria gente adicta al morbo en cuerpos retorcidos por autos colisionados y en esta época en que vivimos,el morbo amanece como una esposa dormida al lado de nosotros,Cosmopolis es la revisión actualizada de ciertas cintas del director,llevadas a una era que de seguro va a llegar,ya existen seres humanos con el rictus de Pattison que su prioridad es amanecer y ver el mundo mientras se cortan el pelo,frios,distantes,cínicos,estúpidos,llenos de clichés,llenos de tecnologia e información,creyendo ser Dioses y sufriendo por una prostata irregular....que alguien me corrija pero ya hoy que escribo estas lineas mi vecino parece un clon de este pobre millonario,solo que en vez de limosina tiene una bicicleta y un ipod,tiempo al tiempo....un dia todo lo que a sido filmado en esta cinta de seguro VA A SUCEDER.tengo que eso sí puntuarla muy bajo porque cuando vea en las calles esta realidad la voy a valorar por lo que es.
8 de julio de 2010
Soy un amante del cine francés y este me ha dado en el paso de los años películas inolvidables, incluyendo los dos actores extraordinarios que hacen esta cinta.. Catherine Denueve y Gerard Depardieu. Ambos han dado la piel en cada cinta que los vio ofrecer sublimes interpretaciones.... pero en esta cinta al igual que la película no da la altura en ningún momento, si se respira un cierto halo de tensión es porque la trama es demasiado densa en un Marruecos muy denso,amén de la historia adjunta del cuasi compromiso del hijo homosexual que esconde detrás de una relación heterosexual su naturaleza, es demasiado explícita en tramos donde a veces las palabras dirían mucho más, es mas me atrevería a decir que es un cine de baja pretensión, ese mal sabor que te deja la cinta después de casi dos horas de verla no es más que una película mal rodada que se haria bien en comentar despues de verla y por ende no verla más.
18 de febrero de 2010
El oeste Americano, ha dado hasta el día de hoy un sinfín de motivos para, que entre sus arenas y arbustos secos se rueden buenas, regulares y malas cintas, de todo como en la villa del Señor.Tenemos desde Westerns inolvidables como The Wild Bunch hasta Sin Perdón, pasando por quizás la mejor película del Oeste Norteamericano como lo es Una Historia de Violencia. Ahora la música Country y toda la cultura que arrastra detrás de ella ha estado presente por muchas décadas dentro del cine y es parte de él, lo cual no lo hace, a mi gusto un genero a seguir, con notables excepciones no encuentro una cinta que me colme las exceptativas de sentirme aliviado al ver CINE con mayúsculas. Este tampoco fue el caso: Una historia muchas veces contada, con actuaciones que cumplen y ese mismo Oeste que ya parece un asilo de perdedores de América (los ganadores están en New York o en las playas de California), este Oeste es el hogar del Country, y todas sus historias. Yo le pondría es más algo como PASABLE pero ¿Porqué le pongo NOTABLE? es simple Jeff Bridges hace la cinta solo y ese es un mérito muy grande, es además todo un icono para mí como actor y "The Dude" es uno de mis héroes iconos, porque aparte él es uno de los Fabulosos Hermanos Baker que, en mi opinión es su mejor actuación,y hay un montón de porqués, por ahora el único que se me ocurre es que la cinta es él y diez actores más. Entretenida, para verla una vez y dejarla en el estante rotulado de Película olividable.
Crumb
Documental
Estados Unidos1994
7,7
1.808
Documental, Intervenciones de: Robert Crumb
20 de octubre de 2009
Robert Crumb es el revolucionario del comic y, uno viendo sus dibujos y sus viñetas se da cuenta que algo muy particular ocurre en su cerebro..." VE EL MUNDO COMO ES ", sus peculiares personajes y sus ácidos comentarios provienen de la disfuncionalidad de una familia dispar, desde los hermanos ensombrecidos por la fama del hermano, hasta las hermanas que no quisieron salir en el fílm, la forma honesta, brutal y directa que Terry Zwigoff filma el dia a dia del personaje nos enseña que Robert Crumb es la principal caricatura que hizo de sí mismo, y desde él, nos refleja a todos nosotros, chocante por lo directa, no recomendable para personas susceptibles (sin llegar a ser porno) hay que tener cuidado con verla...un dia llegaremos a ver a las personas tal y como son, ó mujeres peludas que nos quieran tragar.
1 2 3 4 5 >>