Críticas de dpedemonte
1 2 3 4 10 20 49 >>
5 de noviembre de 2021
Generalmente tengo bien considerado el cine de Kubrick. Me parecen muy buenas películas Barry Lyndon, Espartaco, Senderos de Gloria, etc. Sin embargo esta cinta, me resultó larga, un tanto absurda y que no acabé de entender del todo. La puntúo con un 4, porque la trama la encontré discreta, pero lo que sube la nota fue los efectos especiales y puesta en escena para una cinta de esos años. Otra que me estoy armando de valor para visionarla nuevamente (han pasado 32 años) es la Naranja Mecánica a ver como la encuentro en esta pasada.
25 de junio de 2019
La vi por allá por 1989, cuando estaba aquejado de una fuerte depresión. Dado que el estado anímico no era el mejor, quise revisarla nuevamente, ahora, 30 años después. Sin embargo, el resultado fue el mismo. Película bastante discreta, con un elenco desperdiciado en mi opinión, en una historia que roza el absurdo. Rescataría el trabajo de locaciones en Yugoslavia, donde se aprecian algunas tomas interesantes. Sin duda, debe ser una de las películas mas flojas sobre la segunda guerra mundial.
Brian G. Hutton no repite el gran trabajo hecho en El Desafío de las Águilas, la cual ya he comentado aquí y que es mi favorita.-
29 de mayo de 2017
Debo decir que esta película la vi cuando era muy joven. Ayer, después de unos 28 años, volví a revisarla, encontrando la misma atmósfera oprimente que en aquella oportunidad. En efecto, la Abadía es tenebrosa y bien podría ser escenario de un a cinta de horror. El trabajo de Sean Connery, como es habitual, es acertado, interpretando a William de Baskerville de manera convincente. El resto del elenco, donde destaco la interpretación de D. Murray Abraham como el siniestro Bernardo Gui, también cumple a cabalidad con su cometido. La fotografía contribuye a dotar la trama de un ambiente sórdido, donde destacan los tonos oscuros. La dirección de Ananud, en mi opinión, significa un gran trabajo, pues el resultado final es una película altamente recomendable y que con esta segunda revisión, confirmo que ha quedado grabada a fuego en mi mente.
10 de octubre de 2015
Mediocre cinta, que usa como pretexto el Día D, para enmarcar una historia de amor. Me sorprendió que Robert Taylor se haya prestado para una cinta de regular factura, siendo que el tipo estaba en su apogeo. Dana Wynter como siempre, está atractiva. Sin embargo, por lo general desapruebo las películas que ponen títulos engañosos como esta, pues uno piensa que va a degustar una cinta de corte bélico, y termina viendo un romance. Las locaciones están bastante bien, decorados correctos y actuaciones aceptables.
Una cinta que se desarrolla durante la Segunda Guerra y que tiene un romance y que es bastante buena es "La Calle del Adiós" (Hanover Street), con Harrison Ford, Christopher Plummer y Lesley Anne-Down, pero no pone un título engañoso, como en este caso.
La califico sólo como Regular.-
8 de octubre de 2015
Wesley Snipes nos muestra sus dotes de héroe y experto en Artes Marciales, en esta entretenida cinta de accion, a bordo de un avión secuestrado. Buen ritmo, y acción por doquier, hacen de esta cinta una de las entretenidas en este rubro de la acción donde el protagonista "se roba la película". Muy bien Bruce Payne, como el villano de turno, junto a secundarios correctos como Tom Sizemore. Encontré que es una buena cinta y cumple el objetivo de lograr entretenimiento a destajo.
1 2 3 4 10 20 49 >>