España España · Córdoba
Críticas de Rasputin
31 de agosto de 2013
A mi, robar a alguien e irme a vivir a Estados Unidos no me parece tan difícil. No tengo nada que perder. He visto suficientes películas americanas. Me sobra impotencia frente a una sociedad que me ha dejado huérfano de valores. Ahí va mi último billete.

Si tengo que utilizar a mi chica para hacerlo no me importa, ella tiene toda una agenda llena de ricachones, con eso bastará. Ella me quiere lo suficiente para que funcione. Le gusta el lujo, como a mi. Hay que pensar a lo grande.

El fin lo merece. No tardaré en tener una cadena de tiendas en América y vivir sin preocupaciones. He visto a Al Pacino en Scarface. Toni Montana, él si que se lo montó de puta madre. Me gustaría ser cómo él. Eso sería la hostia. Será un juego de niños. Ya no me puedo permitir vivir siendo un ni-ni. La sociedad me ha empujado a hacer esto. No tengo alternativa. Tampoco voy a reflexionar mucho en lo que hago, me la suda. Si alguien se pone en mi camino, lo mataré. ¡Bang! Matar no es difícil, lo puede hacer cualquiera. Sólo quiero salir de aquí y vivir un sueño.
29 de noviembre de 2012
Ésta película no es una película policíaca más.Aparte de su genialidad como director;el suspense que crea en esta cinta, la calidad realista de los personajes(véase ejemplo claro en spoiler),el toque de "color" que le da,o escenas mágicas (spoiler nº2),tiene algo más,algo que le sitúa entre los mejores directores de la historia.

Esta cualidad es la de crear fábulas amargas,reales,que te transmiten mucho mejor el mensaje.No se si estoy desvariando pero los personajes al final de sus historias siguen siendo exactamente igual que al principio,después de sucesos como éste que bien te pueden hacer reflexionar sobre la sociedad,tu vida,etc. Son reales por que nadie aprende nada,todo sigue igual,solo son gritos que se acallan por sí solos.Exactamente igual que pasa en "Ikiru".
Bueno a mí me parecen más reales por eso,quizá Kurosawa tuviera una visión demasiado pesimista de la sociedad.(Spoiler nº3)

Por último decir que no le doy un diez por que le falta algo, quizás un poco más de inteligencia,a lo mejor me he acostumbrado a que me cueste entender la mayoría del cine negro por su complejidad.
30 de enero de 2011
Un mundo post-apocalíptico filmado con una crudeza aterrorizante; esta historia se hace muy real durante el transcurso del viaje y te integras en ella totalmente. Acabas convirtiéndote en un errante más, junto a dos compañeros con principios iguales a los tuyos(los cuales ya se han perdido).Lo más reprensible o por lo que me parece no es más altamente valorada, es la falta de diálogos. Pero, en un periplo como éste no se malgasta energía hablando, esto también invita a reflexionar e intensifica las emociones. Aquí los únicos aliados son la inteligencia, la desconfianza y el pragmatismo, cualquier error tendría graves consecuencias. Ambos personajes caminan hacia un refugio incierto, pero para caminar se necesita una meta...
22 de marzo de 2012
La balada del mar salado, que gran novela gráfica; aventuras por doquier, gran ambientación, ironía, pensamientos subversivos, libertad... gran historia.
Pero esto no es la balada del mar salado, esto es una adaptación para niños chicos insufrible e infumable.
El doblaje en español una birria( parece que la hicieron cinco personas y fueron cambiando las voces), a menudo suavizan los comentarios y las acciones y piensas: <<espera, eso no era así>>, y no por que sea una libre interpretación, ya que simplemente es un calco censurado del cómic. Es lenta de ver y aburrida, es una basura, una falta de respeto a Hugo Pratt.
Parece que hay personas que no entienden que los dibujos megachupiguais pueden ser serios, para adultos, y el dinero lo verifica, es el móvil de esta bazofia.
La columna vertebral de esta genial historia se mantiene, y es visualmente aceptable, aunque es como coger los dibujos del cómic , recortarlos y moverlos afectadamente.
En fin, malísima adaptación, pero al fin del al cabo adaptación, si eres fánatico de Corto Maltés lo puedes ver moverse viendo esto.
5 por el guión original/ 0 a la adaptación.