Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
17 de septiembre de 2011
Con el doblaje cambiado, nuevos personajes y más acción, vuelve Luc Besson recapacitado y arrepentido de una segunda parte que destrozó una franquicia muy buena. La primera parte fue muy buena, la segunda mala y esta resucita y la deja en un buen sitio. El comienzo es demasiado infantil y muy parecido a cualquier serie de televisión estilo Pokémon con el "continuará". Ese es el mayor fallo de la película. Mia Farrow no sale casi nada, los padres son ridículos y los personajes también. Eso mirándolo por el lado malo. Mirándolo por el lado bueno, está Maltazard que tras no aparecer casi en su segunda parte, en esta es un desfase, hay mucha acción, tiene muchas escenas originales y graciosas como ese final con Darth Vader,o el comienzo cuando sse monta en el bicho bola y empieza a correr el minimoy. Tiene escenas emotivas y algunas ridículas, pero es una buena película de animación e infantil. Da más de lo que te esperas y levanta una saga que estaba muerta.
21 de abril de 2014
Siempre he sido si se puede decir como un aficionado al cine de este director que aun sabiendo que no tiene buenos guiones si me gusta su forma de dirigir las secuencias de acción de mantener el ritmo y de sorprender visualmente con su slow motion. No es un director de calidad dentro de lo que cabe en ámbitos artísticos pero me divierto con sus películas y nadie va a hacer que opine lo contrario al respecto.
Tras su descalabro como siempre con la crítica respecto a la entretenida Resident Evil 5, Anderson se propuso dirigir un blockbuster con el mayor presupuesto que ha manejado en una película para trasladar la historia real de Pompeya introduciendo una historia de amor que sinceramente es lo más inverosímil de toda la historia resultando no ser creíble ni emotiva. Quizás sea ese el problema de Pompeya, donde vemos espectacularidad por los cuatro costados en muchos aspectos y que en términos narrativos y emotivos no termina de convencer y por ello no resulta ser una gran película pero si un agradable y entretenido blockbuster donde un Roland Emmerich estaría orgulloso de filmarla al que le ha salido este competidor sacando lo mejor de sí en una mezcla de Titanic, Gladiator e incluso 2012 pero de menor calidad en cuanto a historia pero no en cuanto a ritmo.
La historia entretiene desde el principio y los actores dentro de sus roles están correctos sin necesidad de destacar, mezclando grandes peleas de gladiadores con algo de romanticismo en este caso incompleto y poco creíble.
La banda sonora sin duda es de lo mejor de la cinta al igual que la fotografía con planos generales muy bien logrados con unos efectos visuales impactantes. Pienso realmente que no se podía sacar mucho jugo de esta historia a la que se aprovecha bien cada personaje pero que no impacta ni emociona en cuanto a la narración de la cinta se refiere. No es una joya ni una mala película a mi parecer pero sí es la más coherente y con la que más esfuerzo ha terminado realizando el señor Anderson en los últimos diez años, con ello podría decir que es su mejor guión en esta era pero no su mejor película siendo mi favorita a mi parecer la primera entrega de Resident Evil de la que promete terminar con la sexta entrega pronto y ya por fín cerrar la excesiva y alargada saga de zombies. Buena.
30 de septiembre de 2016
Paul Dano a punto de suicidarse se encuentra a un Radcliffe flatulento sin reaccionar más allá de su trasero que solo expulsa ventosidades, lo que pasa después ahí se queda y aparece el título de la película. Me pregunto que es lo que voy a ver y porque ha ganado el premio de Sundance a mejor director. Al terminar la película una sensación de emoción recorre mi cuerpo y es el disfrute de ver a estos dos en pantalla haciendo el payaso en muchos momentos. Ver como muchos temas como el ridículo, el miedo, los secretos y la intimidad formen parte de una amistad que se va forjando gracias a la química encontrada en ambos actores hacen que lo que puede parecer absurdo y fuera de lo normal sea gracioso y emotivo. Es extraño que se pueda considerar conmovedora una película donde los pedos hacen acto de presencia en gran parte del film. Pero los Daniels lo consiguen también gracias a un estupendo trabajo de fotografía, hay planos muy bellos en ella y de la banda sonora que al ser a capela la mayor parte de sus canciones la hacen más intimista y conectas mucho con Radcliffe ya que curiosamente son canciones que él mismo canta y tararea. Las multireferencias a la cultura popular y cine gana también al espectador y el hecho de estar en un mismo espacio los mismos actores con situaciones un tanto ridículas también divierten aunque puedo entender que no todo el mundo la pueda soportar. Cuanto menos es original y rompedora, pienso que es una película a reivindicar y una muestra de que todavía se pueden aportar ideas y contar historias originales. La recomiendo encarecidamente.
24 de agosto de 2015
No voy a mentir. Cuando vi el primer tráiler hace meses de esta película no me atrajo ni me impresionó, más allá de la escena del avión que curiosamente es la de apertura de la película. La salida de Brad Bird tampoco me cifró confianza pese a lo mucho que me gusta Jack Reacher, primera colaboración en dirección con McQuarrie y Cruise. Pero al ver sus estupendas críticas tanto de profesionales como del público alabando el trabajo del guión más allá de la grandilocuencia y riesgo de las escenas de acción pues no lo dudé y efectivamente, al igual que la saga A todo gas, Misión imposible es una saga más rejuvenecida y revivida que nunca. Se supera y no necesita de explosiones o escenas de acción espectaculares para lograr un guión sólido e interesante. Consigue cambiar un poco de registro el nivel por donde tiraba la saga haciéndola mucho más creíble aunque sus fantasmadas ya evidente nunca falten. Las máscaras esta vez si son imprevisibles, el personaje femenino es el mejor de la saga ya no solo por la actuación y química con Cruise sino que Rebeca Ferguson logra interpretar el mejor y más impredecible e interesante de la saga y la propia película. Vemos a Ethan Hunt trabajando en equipo, luchando por sus amigos, ya no hay besuqueos, ni historias de amor ni artes marciales. Ahora la FMI ya no existe y el sindicato va a por ellos, es una cuestión de vida o muerte aunque dicho esto, muchos pensarán que eso es algo que ya se ha visto en las otras pero el riesgo del guión es lo que alaba esta película. La hace crecer y con escenas minimalistas de primeras te generan una tensión que no lo ha logrado al menos a mí ninguna película este año como esta. Así que gracias también a la estupenda banda sonora esta vez fuera Giacchino y Joe Kramer logra una banda sonora intensa y memorable, y la increíble dirección y tensión que genra McQuarrie no solo logran la mejor de la saga sino un magnífico thriller más allá de la trepidante acción. De lo mejor del año hasta la fecha y muy probable que esté en mi top 10 de este año a final de año.
14 de julio de 2014
Normalmente cuando se suele hacer una secuela o un remake suele haber prejuicios por mucho que su anterior película haya dado la talla tanto en crítica como en taquilla. En este caso y este año había muchos remakes, secuelas, precuelas, secuelas de precuelas como en este caso y adaptaciones y más adaptaciones. El mundo del cine por una parte parece que está perdiendo la originalidad aunque todavía haya destellos de calidad e ingenio como algunas películas que quedan por estrenar este año.
El caso de esta película era uno de los blockbusters más esperados del año debido al triunfo y revuelo que causó su predecesora y por fín se puede decir que Matt Reeves alcanzó la gloria de la saga sin menospreciar el trabajo de Rupert Wyatt en 'El origen del planeta de los simios' quien nos dio un aperitivo de lo que sería una revolución pero que el plato fuerte ha llegado a manos del director del remake de 'Déjame entrar'. Matt Reeves dota de inteligencia e ingenio a una secuela que aparentemente no parecía que fuera a dar la talla debido al paso del tiempo en la línea temporal de la película y el tema de eliminar al reparto de la primera y pasar por alto lo acontecido después de los acontecimientos del puente al final del orígen. Pero finalmente, se cambió el reparto, se cambió al director y al compositor y se dotó de más oscuridad y acción a uno de los mejores blockbusters de este año y posiblemente estemos ante el blockbuster del verano a falta de ver las pocas superproducciones del verano que quedan.
Matt Reeves nos deja un plano secuencia para recordar, un comienzo intenso y un final a la altura que deja boquiabiertos a los que no se esperaban hasta donde serían capaz de llegar algunos simios de esta saga y ser recordados a la altura de César, interpretado majestuosamente por el infravalorado Andy Serkis, y con eso estoy hablando de Koba, el simio revolucionario que da pie a la guerra, quien le presta el movimiento y voz el actor Toby Kebbell que también forma parte del elenco de humanos de la cinta también con un espíritu de rabia y guerra. Es decir, el actor interpreta dos papeles, ambos quieren la guerra tanto en los simios como en los humanos y es capaz de impactar al espectador por sus actos, un personaje muy a tener en cuenta y que para mí es lo mejor de la cinta.
En esta ocasión al contrario que en la anterior en la que James Franco y Freida Pinto no terminaban de dar la talla pero sí cumplir, tenemos a unos sorprendentes Jason Clarke, Keri Russell y Gary Oldman que están al nivel interpretativo y emocional de los simios, cosa que solo podía alcanzar en el origen el sobresaliente John Lithgow. Aunque también tiene sus virtudes también tiene defectos como el desaprovechamiento por completo al personaje de Kodi Smit-McPhee que resulta prescindible y como un enchufe por parte del director que ya contó con el en 'Let me in', es una pena que no se le haga justicia a su personaje. Por lo cual se presta más protagonismo a los humanos y se relacionan más con los simios sea para bien o para mal por parte de algunos. Más emoción, diversión y épica dotan a esta película que duplica tanto la duración como el presupuesto y que alcanza niveles que difícilmente veo que puedan alcanzar en la siguiente entrega. Michael Giacchino logra una banda sonora potente y emotiva al nivel de Perdidos que sin destacar en cuanto a tener un tema memorable y presente en toda la cinta logra transmitir lo que quiere la cinta.
En definitiva, 'El amanecer del planeta de los simios' es una grata sorpresa, es más de lo que promete y es un blockbuster emotivo, inteligente y épico que deja escenas y personajes para recordar, que dejando un cliffhanger como la primera entrega sigue no manteniendo el nivel sino superándolo y espero que la siguiente entrega sea la última para no desgastar la fantástica historia.