Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Adrián Klas
<< 1 80 90 96 97 98 99
16 de septiembre de 2016
Cine catástrofe. Derrame industrial con masiva infección viral hidrofóbica que engendra zombies. La mayor parte del film transcurre sobre un tren, en el que los personajes principales tratan de salvarse del ataque del resto del pasaje, cuyo número se incrementa tanto dentro del convoy como por los que llegan desde fuera de el.
Por las personalidades y actividad de varios de los protagonistas, podría hacerse una lectura simbólica sobre la masificación, alienación colectiva, manipulación corporativa, etc. pero me parece un exceso de generosidad para con una película de horror, acción y entretenimiento trágico que no creo merezca más apreciación que la genérica.
Nada afecto al cine de zombies, me cuesta ser totalmente objetivo, pero estimo sumamente exageradas las calificaciones preexistentes, habida cuenta que siete puntos reciben las películas muy buenas, mientras "Tren a Busan" está lejos de serlo.
Técnicamente está bien resuelta, algunas pocas actuaciones son solventes y los efectos especiales están logrados.
Es todo lo que puedo aportar sobre un film que, de no haber visto, no hubiera perdido nada; aunque pueda resultarle diferente a los amantes del género. Finalmente, público hay para todo...
Adrián Klas
17 de febrero de 2010
Me dispuse a ver esta película por su alta valoración en este sitio web. Pero luego de hacerlo, la única conclusión que pude sacar es que la alta nota la debe haber puesto la productora...
Si hay algo de lo que una expresión artística no puede carecer, es el tener algo que decir. Y este film no lo tiene. Es mera forma. Y dentro de ella solo la fotografía, ayudada por la siempre vigente belleza del blanco y negro. ¿Lo demás? Una historia insubstancial e irrelevante, mal contada, mal actuada, mal dirigida, todo mal. Un bodrio soporífero.
Por suerte ayer otra película francesa ("Un Profeta") me mantuvo en alto la valoración cinematográfica de ese país. Porque si fuera por esta...mejor que sigan produciendo champagne.
Adrián Klas
<< 1 80 90 96 97 98 99