Críticas de MIRADA MILENARIA
30 de marzo de 2022
Se solventa con la estructura de aquellas películas clásicas de los años cuarenta, con unas interpretaciones actualizadas, aún conservando las características comunes a aquellos momentos, donde todo resultaba mas sencillo, aunque igualmente tramposo.

Una historia bien trenzada, de argumento enrevesado, con frecuentes giros, todos necesarios para que se resuelva según lo esperado. Muy entretenida, bien interpretada, manteniendo una cadencia de ritmo pausado como era de esperar. Con ella confirmo que se pueden actualizar aquellos viejos thrillers, aportándoles frescura, alejados de los corsés que les constreñían.
12 de marzo de 2022
Recomendación de alma gemela: GRACIAS ANHELL.

TURISTAS, forma parte de ese cine transgresor, que siempre apetece. Llegué a creer cuando comenzaba, que iba a ser más banal... Nada mas lejos.

Describe la historia de un tipo absolutamente letal, sumergido en una lateralidad adyacente. Narra con soltura comportamientos extremos, donde la muerte se encuentra presente en cada giro. Su protagonista Steve Oram, mantiene un menoscabado nivel de frustración, a mi entender, origen de todos los actos que aquí se relatan.

Bien interpretada, sugerente, por momentos desquiciada, siempre desde un perfil claramente psicótico; recrea la normalización de comportamientos perturbados, tan apetecibles en el cine que busco.

El guion no se ha trabajado en profundidad, podría haberse obtenido mayor rendimiento con los elementos que contaba, de ahí mi nota. Pero... admito que he disfrutado de una hora y media deliciosa.
6 de enero de 2022
Se trata de un telefilm, pero al ser tan actual, tiene un planteamiento reciente incluso fresco, sin abandonar los clichés del género televisivo.

Las trampas, los malos, en este caso la mala resulta retorcida, en definitiva, una farsante ¿Por qué siempre los actores sobreactúan y no parecen naturales? El argumento y la trama no ayudan, el texto parece clónico de otros; absolutamente artificial, tal vez por las prisas en su construcción y la falta de talento. Los giros resultan muy forzados para que todo encaje, aunque con ello se pierda toda credibilidad.

A medida que avanza el sinsentido aumenta, hasta convertirse en un disparate, siempre en coherencia con el tipo de producto y público a quien va dirigido. Hoy día de Reyes no tenía otra cosa que hacer, y me puse a verla; de pronto se me ocurrió pensar que el cine de sobremesa televisivo no es más que una pequeña telenovela de hora y media... ¿Verdad?

Mi puntuación va en consonancia con el producto. No merece esa nota, sino mucho menos; no la juzgo como cine porque no lo es.
7 de marzo de 2021
Queriendo hacer comentario sobre ella, estuve unos segundos pensando que decir... ¡¡Es que hay tan poco que contar!!. Conflictos de adolescentes sin problemas, que son una especie de reflejo de lo que sucede a tu alrededor. No hay trabajo y los críos se compran una mascota para volcar su afectividad en ella.

Aquí no pasa nada: la mascota en apariencia son ellos mismos; la carencia de profundidad en las relaciones que refleja, transforma todo para que pensemos que lo sucedido es real y posible.

Interpretaciones sin calado, aunque tampoco lo requiere la historia. Destinada a chicos jóvenes con poca experiencia que pueden verse reflejados en amoríos intrascendentes.
15 de diciembre de 2022
Es tan correcta y bonita que produce empacho. Creo que deriva de los nuevos tiempos donde todo ha de ser mega guay para mantener las cabecitas controladas en su perfecta alienación.

Lo más interesante me ha parecido el pelo de Carsyn Rose, espectacular... ¿y su sonrisa? SUPER CHULI... ja, ja, ja. Frases bonitas, encuentros maravillosos y unos dibujos tan encantadoramente infantiles... que dan para pensar mucho... pero mucho.

Hago esta crítica con la pretensión que nadie la vea y conseguir que este tipo de productos desaparezcan, aunque soy consciente que se reproducirán como las esporas. Huye de ella.

...

Últimas películas visitadas