España España · Segovia
Críticas de pikuet
15 de octubre de 2017
Una gran interpretación de Harvey Keitel metido en un papel de drogadicto, pervertido sexual y ludopata. Un policía completamente podrido por dentro, autodestructivo hasta el limite.

La cinta en su versión doblada es muy ruidosa y no se escucha nada bien. Pero la banda sonora es muy buena y la ambientación de los bajos fondos también. Me sorprende que sea una película del año 92, parece una película de los años 70. Keitel es uno de los grandes actores norteamericanos, en películas un tanto alternativas. Inolvidable su papel en Taxi Driver y en Señor Lobo en Pulp Fiction.

Es curioso ver la revelación religiosa en un hombre perdido, que si fuera gordo y del Atleti, seria José Luis Torrente y si tuviera patillas seria Santos Trinidad.

Es lenta en algunos momentos, es muy intensa y amoral, en algunos momentos es incomoda de ver. Pero supongo que es lo que buscaba el director, no es una película para agradar, esta hecha para pensar en lo bajo que puede caer el ser humano.
29 de septiembre de 2017
No es buena, pero lo podría haber sido. Un tema interesante e imposible. Un hombre respetable y con unos valores incorruptibles. Eso no existe y menos si ha pasado 25 años con una mujer tan zorra.

Un hombre débil con vicios malos hábitos que intenta hacer las cosas bien, luchando por el amor y por la sinceridad consigo mismo.

Nicolas Cage lo hace bien, sobre todo cuando se desespera, es muy buen actor te guste o no. Connie Nielsen hace un muy buen papel de mujer fría y calculadora, aunque nadie se cree que se venda tanto, tanto.
El casi cameo de Peter Fonda interpretando al antiguo alcalde y padre del protagonista es todo un regalo.

Lo que tampoco nadie se cree que Nicolas Cage se ligue a todas las actrices que salen en la película, donde todo sucede demasiado deprisa, porque en una hora pasa de tener una amante a dejarlo con su mujer y a enamorarse como un colegial. La historia podría haber dado mas de si, pero se queda en pasable
16 de septiembre de 2017
Genial película que no quise ver cuando salio y que me ha gustado muchísimo. El mejor Woody Allen de hace años en una comedia desternillante con Larry David como alter ego del director que con los años se actualiza y coge a un Sheldon Cooper sexagenario y le lleva a vivir en Nueva York, con una visión de la ciudad vista con los ojos de Woody Allen y haciéndole a la capital del mundo otro homenaje marca de la casa.

Una ironía en cada frase, un estilo inconfundible, una obsesión por el sexo que le delata. Como cada año, el prolífico director nos regala una película que nos entretiene y nos hace pensar en la vida, en el amor y en el caso de esta en el destino.

Larry David y Woody Allen son dos monstruos de la comedia y cualquier cosa que hagan juntos es una garantía. Soy muy fan de los dos es espero que vuelvan a trabajar juntos aunque sea haciendo un anuncio de gafas.

El papel de la madre interpretada por Patricia Clarkson es genial, la evolución de provinciana a artista es algo que solo puede pasar en la Gran Manzana.
14 de septiembre de 2017
La tercera entrega de la mejor saga de películas de aventuras. Cuando he empezado a verla no sabia que película empezaba, solo he visto unos boys scouts y que era de Steven Spielberg. Me ha parecido una buena idea empezar a verla y cuando he visto que era Indiana Jones también me ha parecido buena idea recordar esta gran película.

De pequeño no iba mucho al cine, y la primera vez que oí hablar de Indiana Jones fue con un cómic en francés que me regalaron. Era del Templo Maldito y después me compré otro cómic de Indiana Jones y el arca perdida.

Indiana Jones y anteriormente Tras el corazón verde, son películas que forman parte de mi niñez y de mi capacidad de soñar o de imaginar. La lucha del bien contra el mal, el sentido del humor mezclado con la aventura, la acción y las situaciones mas complicadas posibles de las que, aunque sabemos que el héroe saldrá airoso, nos hacer botar en el sofá.

Excelente duelo interpretativo entre Harrison Ford y su acertadísimo padre en la ficción, Sean Connery. escenas inolvidables como la de la playa y efectos especiales de los de antes, con maquetas y sin efectos digitales. Y acompañando este maravilloso cóctel, la música, la música de las películas de Indiana Jones.

En resumen, cine del bueno, de aventuras inolvidables que con el tiempo y sabiendo un poco de historia adquieren mas valor y mas merito. Las primeras películas, no entendía en que época estaban ambientadas y que eran esas reliquias que sí que obsesionaron a Hitler en la realidad.

Alison Doody hace un gran papel de mala con corazón que tiene cautivado a nuestro héroe, un romántico incurable muy lejos de la figura del galán tipo James Bond. Romántico también es el papel que hace Connery, con su diario lleno de anotaciones y dibujos. Lo malo de escribir un diario es que lo pueden leer otras personas y pueden destruir el mundo con él, en este caso una mujer fría sin corazón es capaz de todo para robarle su diario a un confiado Sean Connery, en uno de los mejores papeles de su carrera.
6 de septiembre de 2017
Casi un biopic sobre Thomas Wolfe, un grande de la literatura americana de la primera mitad del siglo XX. Su carácter difícil, excéntrico, auto-destructivo y a la vez genial.

En mi opinión la interpretación de Jude Law es muy sobreactuada, pero supongo que será difícil interpretar a un genio. El resto del reparto esta muy correcto y creíble, incluso Nicole Kidman, que ama con locura al genio.

La primera parte de la película no es muy interesante, pero luego lentamente vas conociendo a los personajes y va mejorando.

Me ha llamado la atención los detalles de como se vivía hace un siglo. El protagonista aparece en casa de Colin Firth o de Guy Pearce sin avisar, porque no había ni teléfono para quedar. Se comunicaban por cartas, al editor en lugar de recibir mails, recibe cartas y esos románticos recuerdos de como se vivía hace un siglo, le dan a la película una perspectiva que deja un buen sabor y un buen recuerdo cuando se acaba.