Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.747
23 de enero de 2013
Un mariquita andaluz en los tiempos de Franco.
Con esta premisa ya da un pereza al nivel de escuchar un discurso de Castro.
Y uno ya sabe lo que va a ver. Pobre niño que en el pueblo lo pasa mal, cuando sale del pueblo lo pasa mal y cuando vuelve al pueblo lo sigue pasando mal.
Si ponemos al padre como un mamón y la madre una santa ya tenemos la virgen vestida.
Mientras la veía ya pensaba en que terminase para ponerle como mucho un 2 en FA, pero poco a poco le fui sumando puntos.
Tiene momentos enternecedores y otros muy graciosos ( el servicio militar en especial ). A esto hay que llegar hasta el último tercio de la obra para ver una faceta nueva. Una soberana reverencia a su madre.
Y todos, incluso algunos críticos de cine, tenemos madre. Esto hace empatizar con el personaje dejando a un lado su descarada pluma.
No es una obra que necesite más de un visionado, pero para una tarde tranquila es un entretenimiento apto.
17 de enero de 2013
Dicen que el mayor defecto de esta obra es que se vendió como terror. Y cierto que de terror tiene lo mismo que un capítulo de "Teo va a la escuela".
Luego dicen que es de misterio. Veamos...
El nivel es el mismo que el de la virgen de Fátima y sus 3 misterios. El primero fue la primera guerra mundial, el segundo fue la segunda guerra mundial... y el tercero dicen que no se sabe. Pues esta obra tiene ese nivel de dificultad en cuanto a misterio se refiere.
La obra manda un mensaje. Es cierto. Pero vamos que no hace falta ser ingeniero de la NASA para descifrarlo.
Además tiene ciertos momentos que rozan el ridículo como cierta confesión que te hace preguntar a que esperaba para haberla contado antes o los espantapájaros.
En su defensa tiene un ritmo que se hace atrayente y está muy bien realizada. Se usa a la perfección la técnica del destape, la conocida como "mejor sugerir que mostrar".
Y sobre el final, sinceramente, me gustó. No por ser espectacular, si no por ser coherente y no saltar con alguna patochada sacada de la manga.
13 de enero de 2013
Lo primero aclarar porqué tiene un 2:
-Los efectos especiales
-Emma Stone
Ahora pasemos a la película.
Larga como un día sin pan con un ritmo que aburre a las ovejas sumado a que durante la mayor parte de la obra no ocurre nada.
El amigo Andrew o no sabe lo que es ser un empollón enclenque o tiene un serio problema de nervios. Parece que todo el rato tiene un ataque de nervios o incontinencia urinaria.
Además que Peter Parker lleve monopatín que me lo explique alguien.
El lagarto. Con la colección de enemigos que tiene el trepa muros y le ponen al lagarto. El cual le aparece y desaparece la bata por arte de magia.
En algunas peleas nos muestran por arte de magia que en dos segundos pasan de empotrarse en una pared a desaparecer el enemigo (instituto).
Otra cosa no tendrá pero el famoso "sentido arácnido" brilla por su ausencia.
Spiderman como tal sale poco y no se sabe bien porqué, está más tiempo sin máscara que con ella puesta.
Y ese tufo a "Crepúsculo" es el remate definitivo.
Total con todo esto se muestra como un despropósito que seguramente sacará beneficios pero como a los "Batman" de Kilmer o Clooney pasarán al olvido.

P.D. Secuelas aparte, el anterior Spiderman es muy superior a este skater de segunda.
8 de diciembre de 2012
Una de esas obras sobre el amor y sus problemas situada en la época colonial.
No he leído el libro pero solo por su nombre sinceramente esperaba algo más. Era una de esas obras que piensas "no me puedo creer que aún no la he visto".
El trio de actores cumple, pero por encima de ellos está Oldman. Actor al que sigo manteniendo que es uno de los grandes sobretodo en papeles de malo, pero que en esta obra sale de su registro para hacer de reverendo sexy y pasional.
La fotografía y el vestuario también están muy logrados en todo momento del film pero aparece el gran problema.
Es el ritmo lento para una obra tan extensa donde además los momentos de amor total que cabe esperar en una obra así resultan breves y escasos. Se centra más en reflejar la sociedad de la época, que todo y hacerlo con gran acierto, uno espera que tenga más relevancia la historia de amor.
Recomendable para una tarde lluviosa en buena compañía.
12 de septiembre de 2012
Pero tu persona, para los creadores de esta obra lo eres.
Vale que tiene un planteamiento general bastante curioso. Tratar el tema de los premios de televisión y la economía desde otro ángulo.
Y va bien hasta la mitad, donde a un tema tan denso le suman frases curiosas y juegos de palabras que sacan una sonrisa.
Pero todo se viene abajo.
El ritmo pasa a ser epiléptico con un ritmo descompensado.
El tema económico termina por ser lioso y aburrido.
Luchar contra la banca y más en estos tiempos es muy seductor pero a mi la capa de revolucionario no tapa una obra regular.
Y no puedo olvidar un Sbaraglia que será muy guapo y todo lo que quieran pero está sobre actuado desde el minuto uno.