Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Críticas de Edgar
Críticas 912
Críticas ordenadas por utilidad
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.270
7
23 de julio de 2006
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, a pesar de la dificultad y gasto que ello entraña, los chicos de Pixar han vuelto a superar a todos los demás en cuanto a efectos especiales, con una película técnicamente perfecta: calidad en las texturas, amplia gama de colores, gran velocidad y espectacularidad de las acciones (las carreras parecen obtenidas directamente de "Días de Trueno" del gran Tony Scott)... Lástima que no hayan sabido también superarse en guión, pues en ese apartado, "Cars" está muy por debajo de sus grandes films como "Los increíbles" o "Buscando a Nemo". Hay situaciones cómicas bastante buenas, aunque un tanto escasas y la historia que se narra no da para dos horas de duración, por lo que en algunos momentos, el film puede resultar aburrido. Sin embargo, estos cochecitos tienen un encanto especial, haciendo las delicias de peques y mayores. Tampoco hay que olvidar el ya clásico corto que suele acompañar, al principio, a estas producciones; en este caso es una mini historia genial sobre una niña y dos hombres orquesta: para desternillarse. El tramo final del film es donde se dan las mejores situaciones cómicas, aunque también hay una carga de moral importante sobre la importancia que tiene trabajar en equipo por encima del bienestar individual, algo que en la sociedad de hoy en día no está del todo claro. En líneas generales podemos afirmar que es un buen film de animación que demuestra, una vez más, la gran capacidad de Pixar para innovar el género año a año.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de julio de 2006
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original película de denuncia social acerca del oscuro y dañino mundo de los traficantes de armas. Es la tercera película como director de Andrew Niccol tras "Gattaca" y "Simone", dejando claro que tiene un talento natural para la innovación, de manera que uno nunca tiene la sensación de estar viendo algo repetido hasta la saciedad, como desgraciadamente ocurre con tantos productos hollywoodienses. El film está cimentado en un buen guión que combina hábilmente el sentido del humor con la crudeza de la historia, de tal manera que consigue que el público se ría y lo pase bien ante una serie de acontecimientos que realmente nos deberían hacer pararnos a pensar. Nicolas Cage es un atípico traficante de armas, sin moral alguna, que entre inteligentes y sutiles diálogos logra medrar en este mundo, pero evidentemente fracasará en todo lo demás. El resto del reparto lo forman la bellísima Bridget Moynagan, un tanto desaprovechada en la historia, Ethan Hawke (que ya repitió con este director en "Gattaca") como sufrido e íntegro policía que nunca logra atrapar a su criminal, Jared Leto como hermano del protagonista, tratando de ser la voz de su conciencia y el famoso Ian Holm que interpreta a un traficante rival de Cage. Andrew Niccol nos ha demostrado como se puede hacer una película sobre un asunto real sin necesidad de convertir el relato en un documental, con acertadas dosis de ficción en forma situaciones a la par divertidas y espeluznantes, un cocktail que en manos de un realizador con poca habilidad, habrían resultado un desastre. Recomendable.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de abril de 2006
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller de acción de la mano de Spike Lee, que se sale un poco de la línea de sus anteriores trabajos por el marcado carácter comercial de esta producción. A pesar de ello, Lee sigue siendo fiel a sus principios y toca de nuevo asuntos raciales, como el miedo que hay en Nueva York desde el 11-S a todo lo árabe. Lo mejor de la película, sin duda, es el excelente elenco de actores: Denzel Washington y Clive Owen llevan el peso de la película, interpretando convincentemente a un policía que está pasando por un mal momento profesional y un atracador que lo tiene todo calculado hasta el mínimo detalle, respectivamente; después está Jodie Foster que es la tercera en discordia, representando sutilmente los intereses de un enigmático personaje, Christopher Plummer, que se ha visto involucrado indirectamente en el atraco. Por último tenemos a Willem Dafoe, jefe del equipo de asalto, que creará más de un dolor de cabeza a Washington por un asunto de competencias. El film tiene un gran problema y es su falta de ritmo, lo que le hace perder algo de calidad al tratarse de un thriller de acción; lo que pasa es que al final uno comprende que la acción quede supeditada a otros asuntos más profundos. Así pues nos queda una película de policías y ladrones muy bien montada, con un par de giros argumentales imprevistos y un final diferente, que si bien no causa el estupor deseado, al menos deja una buena sensación.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de abril de 2006
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra típica película de cine de terror juvenil que supone un remake de un título anterior del inefable John Carpenter. Repite muchos de los clichés del género: pareja protagonista joven, atractiva y famosa por sus series televisivas ("Perdidos" y "Smallville") pero con escasa o nula calidad interpretativa, el sempiterno cómico de raza negra, jovencitas ligeras de ropa que mueren en extrañas circunstancias y cómo no, el contexto es el de un pueblecito costero que ve cómo un terror del pasado que permanecía latente en el fondo del mar despierta justo al principio de la temporada turística. En algunas fases del metraje el film resulta ligeramente entretenido, pero falla en lo más importante: no da miedo ni en los clásicos sustos cuya función no es otra que arrancar los estridentes chillidos del público adolescente. En definitiva, una vuelta de tuerca innecesaria y previsible de un fillm original que tampoco es muy bueno y que predice una difícil carrera para su director, Rupert Wainwright, que hasta la fecha, tiene como único film destacable "Stigmata", que si bien no es una obra maestra del cine de terror, al menos causa cierta inquietud al ser vista.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de junio de 2005
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante revisión del hombre murciélago con la mejor realización hasta la fecha del superhéroe de DC Comics. El tratamiento de la evolución que lleva a Bruce Wayne a convertirse en Batman es novedoso y original, mostrando por qué estamos ante un personaje tan oscuro. Christian Bale interpreta a la perfección el papel protagonista, excelentemente secundado por actores de lujo como Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman o Gary Oldman. El excelente guión viene de la mano de David S. Goyer, escritor de la trilogía de "Blade", que se está convirtiendo en un maestro a la hora de plasmar el mundo del cómic en la gran pantalla. El ritmo es el adecuado, sabiendo en todo momento cuando debe ser frenético y cuando parar y los giros de la historia están perfectamente narrados, sin buscar un tono efectista fácil. Cuando a una buena historia bien contada y excelentemente interpretada se le añaden unos efectos especiales espectaculares y se logra mantener la tensión durante todo el metraje, se puede afirmar, sin género de dudas, que se trata de una gran película; este es el caso de "Batman Begins".
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow