Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Críticas de h e r m a n ô n e g r ö
3 de febrero de 2010
Capra, ¿qué te proponías? ¿Hacer una simple película de aventuras o hacer una crítica a la cultura occidental?
31 de agosto de 2009
Título extraño y peculiar que he tenido la oportunidad de ver en versión original sin subtítulos.

Se trata de una serie B bastante competente y sorpresiva, con actuaciones aceptables y trama de fácil seguimiento. La fotografía es su punto fuerte, junto a un Bogart en un papel irrepetible, nunca visto.

La definiría como una película de suspense puesto que en ningún momento da sensación de miedo. Únicamente hay un par de escenas inquietantes.

El papel del periodista bromista (Wayne Morris) que sigue el caso está conseguido a medias puesto que en algunos momentos de la cinta se hace demasiado superficial y sobreactuado.

Para acabar, sólo decir que recomiendo verla y que no tengan miedo, aún sin subtitular se comprende.
4 de junio de 2008
La película más floja de John Huston que he visto hasta la fecha.
El principio es dinámico y lleno de sentido pero lo que al principio era interesante y divertido se convierte poco a poco en algo cada vez más aburrido y previsible.

Aparte está el papel de Marilyn Monroe. No hace falta que sea yo el que diga que esta actriz estaba un poco limitada, sin llegar a ser mala. Vale que su belleza te alumbraba pero a la vez te eclipsa sin dejarte ver su mediocridad en la pantalla. Además a la media hora en vez de ver a una divorciada pareces ver a una prostituta, que a los brazos de cualquier hombre se lanza. Ya sé que su papel en la película era de mujer perdida en horizontes extraños pero el trato para con los vaqueros es demasiado exagerado, demasido amoroso, cual naufrago agarrándose a cualquier posibilidad de escape.

Por otra parte, el papel de Thelma Ritter se diluye, y demasiado pronto. No lo explotaron bien y, de lo contrario, podría haber sido muy beneficioso para la historia.

A decir verdad me ha decepcionado. Cuando me dispongo a ver un clásico espero que me transmita y me llegue pero con "Vidas rebeldes" no ha sucedido, a pesar de que el fondo y el comienzo fueron buenos.

La nota final es un aprobado largo, que en gran parte significa en este caso decepción.

Véanla pero abstenerse los amantes del Western, quizás en el final suelten alguna gran carcajada conmemorativa.
21 de agosto de 2011
No os quiero joder la peli así que todo va en el spoiler. Y ya veis que no hago la broma diciendo "¿peli?" o "mierda de peli". No, no la hago, que estoy bastante serio.

Antes que nada, en el spoiler os encontraréis algunas preguntas y respuestas. Algo bastante tonto comparado con las supercríticas que he leído. Pero bueno, como me sale de los mismísimos pues voy y las suelto, ambas.
18 de agosto de 2009
"Grandiosa superproducción con tintes de clásico. Con las apariciones estelares de Robocop, Neo, el sobrino de Bin Laden y el hermano de Pat Morita. ¿Quieres salvar la tierra? Esta película te salvará a ti. Estreno en grandes basureros el día D"

Fuera de cachondeo, esto que se hace llamar película es algo sacado de las más hediondas y pestilentes cloacas, un despropósito. Una puesta en escena penosa y una lamentable introducción de los personajes es el principio de una mierda que se cocina a fuego lento minuto a minuto del metraje.

Si tuviera el dudoso honor de hablar con Keanu Reeves le diría que fuera pensando en que ésta, a lo mejor, no es la profesión de su vida, que quizá haría mejores cosas en otros campos no menos importantes como por ejemplo, yo que sé, así a bote pronto, ser electricista, fontanero, locutor de radio, camarero, profesor de gimnasia, ingeniero... que busque realmente para lo que es capaz, algo en lo que tenga habilidad, que no todo sea el dinero, que busque realizarse personalmente y deje de mentirse a sí mismo.

"La moraleja de la historia es cojonuda y sorpresiva. Para este mundo y sobre todo para nosotros, los Estados Unidos de América, que somos la nación más capacitada para una hipotética situación como la que el film describe, este mensaje nos enorgullece y alivia. Supone una alegría mayúscula después de la decepción del Pacto de Kioto. Ante creaciones de este estilo se puede observar que el dinero puede hacer feliz a la gente"

"De entre todas las grandiosas escenas me quedo, sin duda alguna, con la irrupción en la película de nuestra maravillosa y digestiva Mc Royal acompañada con nuestras, no menos sabrosas, patatas fritas a la salsa ligera de mayonesa" (Ronald MacDonald: MacDonald's)
h e r m a n ô n e g r ö
Más sobre h e r m a n ô n e g r ö