Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de verguito
<< 1 4 5 6 7 8 9
13 de mayo de 2012
Pasa un tiempo y vuelvo a verla para purgarme un poco, como una especie de suicidio residual, me revivo con imágenes, como si lo necesitara. Y me quedo en tantas imágenes finales que dan comienzo a tantas ideas simples que sólo sugieren ser plural. En un mundo inundado de reglas superfluas, de denominaciones al uso, de regularidades aburridas, atávicas. Que distintos somos todos y que poco se nota. Esta necesidad voraz por desaparecerse y parecer otro me aburre tanto no siento nada. Una hoja que se cuele en el viento puede asesinar la esterilidad del mundo de las costumbres. Me detengo entonces a mirar, a husmear en los escondites aburridos, a buscar en lo opaco y encuentro a este Ben que destella, que es él porque simplemente no podría ser otra cosa.
La sociedad está mal, Ben está mal...La sociedad "con las capacidades normales" sigue mal, Ben está mucho mejor.
Será interesante el tiempo en el que lleguemos a entender que los parámetros de normalidad no existen y no son sino imposicione que asquerosamente absurdas. Si ser normal significa comportarse como se comporta la sociedad actualmente, prefiero ser raro...prefiero ser Ben.

17 de abril de 2024
Siento que la película es víctima de una era tomada por Dinsey y Marvel. No está mal, la fotografía es magistral, el montaje, todo el apartado técnico podría decirse que es excelente. El guion es liviano y poco profundo, lo padecen los personajes en general, pero sobre todo los secundarios, no tienen desarrollo, aparecen o desaparecen y da igual, creo que la única excepción es el médico.
A lo importante, la película solo es ambiciosa en su apartado visual, y allí se queda. Muy Marvel, muy muy Disney, la épica se queda a medio camino por carencias lingüísticas, porque el lenguaje se queda corto, o no dice. Carece de la solemnidad que otras obras épicas tienen y necesitan para ser épica. Y luego está el facilismo Marvel o Disney, Las resoluciones, la hipernecesidad de énfasis en lo especial o elegido que es el protagonista, aclaro que no leí la novela, pero dudo seriamente de que sea así.
11 de febrero de 2016
No, no, definitivamente. Volví a verla por recomendación. Abusa destructivamente de la faz tecnológica, se torna demasiado materialista. Y entiendo la necesidad de captación de plebe en este tipo de cine que llena salas de baldes de palomitas, pero abusa de fundamentos materiales a fenómenos simbólicos. Para quienes hemos hecho el esfuerzo de leer a Freud, para intentar, elaborar al menos, algunas preguntas para la psique humana, termina siendo una decepción.
Abusa también en varios sentidos de la inteligencia del sujeto que consume el producto, gira siempre hacia la explicación tramposa, cuando el sueño en general tiene una simbólica bastante mas noble y estética y por qué no, psicológica. Ante la premisa de la infinita capacidad de concebir mundos de la mente, la conclusión no puede reducirse a "nos enchufamos a este aparato" (cuasi-mágico) y a partir de allí creamos grandes edificios, o fuertes perdidos en la nieve. Insisto, si la premisa es la infinitud, por qué la conclusión es tan triste como un grupo de agentes de la CIA a los tiros durante casi las dos horas de metraje.
En fin. Tiene cosas, como Piaf, maravillosa. Pero lo mejor es ella (Marion), y con eso lo digo todo. Lo mejor es ella.
20 de agosto de 2009
Sí, te ries. De a ratos te sonríes, pero esto no es una comedia. Y no es una crítica, la peli me ha dejado pensando. No sé muy bien en qué, pero me ha dejado queriendo verla de nuevo, quizá sólo sea Kristen Stewart, aunque reflexiono un poco y pienso en Greg Mottola, no en él, en su película y en éste guión tan distinto. Quizá sólo sea yo, pero Greg ha crecido, y no es una crítica a "Superbad", con la cual me reí hasta el hartazgo, es la gratificación de encontrar en una película adolecente algo que ya no se encuentra muy a menudo en el cine...originalidad, originalidad, originalidad...urra por Greg...
<< 1 4 5 6 7 8 9