Críticas de Mortimer_Bruster
<< 1 4 5 6 7 8 9
21 de abril de 2018
Xavier Legrand ha comprendido a las mil maravillas el secreto para poder debutar en la industria cinematográfica con éxito. Y ese no es otro que seguir al pie de la letra el esquema (que ya he citado en alguna que otra crítica) consistente en:

Hombre = Monstruo; Mujer = Víctima

Esquema repetido hasta la saciedad en forma de propaganda de la ideología de género. Pero lo que realmente me llama la atención de todo este fenómeno, es que se "vista" de rebeldes o valientes a este tipo de figuras del cine. IR A FAVOR DE LA IDEOLOGÍA DOMINANTE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA NO ES SER VALIENTE NI REBELDE. Una película valiente, relacionada con el tema de dicha ideología, hablaría de las múltiples aristas que nunca vemos en la pantalla. Parece que para el cine, como para nuestros partidos políticos y lobbies actuales, la violencia es unidireccional y "de autor".

Pero claro, una película de ese tipo no sería la ópera prima de nadie. Porque nadie la premiaría, ni nadie probablemente la produciría, por no ajustarse a los parámetros políticos de turno. Eso únicamente está al alcance de alguna figura prestigiosa y valiente, o del cine más indie. Y es que, SI ESTA FUERA LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE HACE CON ESTE ENFOQUE (o la segunda o la tercera), ME PARECERÍA NECESARIA (más allá de que a mí formalmente me parece correcta sin más). Pero es que esto lo he visto repetido hasta la saciedad, y de lo otro muy poco. Se supone que el cine es un arte libre y diverso... se supone...

Más allá de lo anterior, lo más destacable del film en mi opinión, son algunos momentos de tensión creados a partir de la atmósfera... Pero como digo cualquiera de esas bondades (que para mí no son muchas más allá de lo correcto) se pierde en el repetitivo y marcado tono propagandístico, sobre todo al mezclarlo con el tema de la custodia compartida, la guinda. El cóctel perfecto para que el sistema produzca y premie tu película, hoy día. Pero en el cine, como sabemos, el tiempo es el juez implacable, y lo será con todo este tipo de obras.
Mortimer_Bruster
<< 1 4 5 6 7 8 9