Críticas de andy dufresne
<< 1 4 5 6 7 8 9
8 de septiembre de 2007
Buena película, con una historia increíble aunque es algo que asumimos cuando hablamos de cine fantástico ¿no? Si empezase con la frase “basada en hechos reales”, entonces sería criticable pero, no es así. Al tratarse de ficción pura y dura yo al menos le pido que sea entendible y así ocurre.

Con las tres primeras palabras de la voz en off ya debes intuir que no has de intentar extrapolar los sucesos que vas a ver al mundo que pisas a diario. Sentimental en sus comienzos, a ratos graciosa, pero sobre todo magnética y muy dinámica durante 90 de sus aproximadamente 100 minutos de duración (da un pequeño bajón hacia el primer tercio de metraje pero se compensa con la aparición de Eva Mendes).

Los personajes bien, en general. Un motorista, Cage-Calavera, que en realidad está mucho mejor cuando le quitan la piel (aunque es justo reconocer que es en estas escenas donde se condensa casi toda la acción) pero cuando porta epidermis su papel te deja un poco dubitativo, no sabes si está actuando al 50% o es que realmente el motorista cuando no arde tiene tan poca chispa. Eva Mendes… pasable, tampoco le dejan que se luzca en exceso, salvo por sus camisas con escotes cuya profundidad solo es equiparable al abismo que lleva al mismísimo infierno del que llegan por un lado El Diablo Fonda, conciso pero contundente (se advierte su maldad y su poder pero no hace grandes alardes), su hijo Mephistopheles (el de Faust) que al igual que Commodus en Gladiator, es codicioso, arrogante, despiadado y tiene prisa por suceder a su padre como emperador, en este caso, del mal. Los amigos de éste 4 demonios de media torta que bueno, están por ahí. El que lo borda… Sam Elliot, con ese aire de cowboy y esa sensación que desprende como si dijera “qué me vas a contar a mí hijo, yo estoy de vuelta de todo”; y, aunque sale poco, también me gustó el personaje de capitán de policía.

Todos inmersos en un ambiente de oscuridad que en nada tiene que envidiar a Batman o Sin City, consiguen tenerte enganchado y pasar una buena tarde.
8 de septiembre de 2007
Con un par de ruedas… Un par de narices tiene que tener Brad Copeland (escritor) para sentarse delante de Tollin, Robbins y Lieberman (productores) y decirles “esta es la historia, ¿qué os parece?”

Road movie estereotipada, en la que cuatro tipos en plena crisis de los cuarenta se replantean el sentido de su vida, se paran a echar cuentas y advierten que no les gusta la vida que llevan. ¿Cuál es la mejor solución para dar un giro de 180º a tu vida? Claro, montarte en una moto y tirar millas. Tu vida va a la deriva y decides hacer un viaje ¡sin rumbo!... muy coherente.

Filosofía aparte, no es una película para verla dos veces (con una mi paciencia llegó justita); está llena de chistes tontos y, caídas y tortazos de payaso de circo.

Por momentos, el viaje de estos cuatro, uno buscando un amor, otro valor... me traía recuerdos del Mago de Oz (menos mal que a Travolta no le han puesto coletas). Un buen reparto, desaprovechado, perdido en una historia absurda, dando vida a personajes ridículos. Si disfrutasteis, como yo de Travolta en Pulp Fiction, o de Liotta en Uno de los Nuestros os puede surgir la pregunta: ¿por qué lo hacen?

Se salvan de la quema, la banda sonora y los vaqueros de Marisa Tomei.
6 de septiembre de 2007
Para que luego nos quejemos porque no hay cepillo de dientes en la habitación del hotel, o porque al llegar a Amsterdam nos comuniquen que nuestras maletas están en las Islas Canarias...

Ingredientes para esta película: 6 chicas guapas, 5 matones, 4 escenas impactantes (desagradables), 3 torsos femeninos al aire, 2 remordimientos de conciencia a cuál más absurdo (voto por el último, si alguien encuentra un porqué al mismo que lo comparta) y 1 médico con un concepto algo extraño de la expresión "buena causa".

Como aderezo, una trama descabellada, algunas horas de caminata a distinto ritmo por la selva, y otras cuantas de buceo a pulmón libre; un porrazo por aquí, un tiro que otro por allí y, poco más.

Previsible a cada instante, no ofrece nada que no hayamos visto cien veces.

Es de suponer que lo que han gastado en moda de baño, lociones contra los mosquitos, pilas de linterna y baterías para la cámara subacuática es lo que se habían ahorrado en guionistas.
6 de septiembre de 2007
Siempre es difícil adaptar un cómic al cine. Cuando leemos un cómic son pocas y estudiadas las palabras que salen de boca de los superhéroes y villanos; ni qué decir también, lo escrupulosamente escogidos que son los gestos de estos a mano del dibujante. Al "humanizarlos", haciendo que actores encarnen tales papeles, obligamos a los personajes a tener un sinfin de registros en sus caras, en el movimiento de su cuerpo y, como no, se ven inmersos en diálogos mucho más extensos que cuando viven en el papel.

Ha resultado ser una película muy entretenida. La hora y media se pasa volando, llena de acción y efectos especiales (como corresponde al género), pero sin quedarse en eso. Cada personaje es radiografiado más allá del traje que lleva, mostrandonos expectativas e inquietudes personales tan mundanas como las que podamos tener cualquiera de nosotros.

He de reconocer que me he enfrentado a ella con cierto recelo y he sido gratamente sorprendido.
4 de septiembre de 2007
Qué racha llevamos... se ve que ya no hay guionistas que escriban una historia con un comienzo en un día concreto y, a partir de ahí sucedan hechos en una secuencia temporal lógica (es decir, las tres después de las dos, y el martes delante del miércoles).

Premonition, otra película que se apunta al carro de los "efectos visuales" de la cuarta dimensión, para contar la historia más antigua del mundo... pareja enamorada que emprende una vida llena de ilusiones y, cuando llevan un tiempo, uno de los dos se aburre del otro: el aburrido, un Julian McMahon que vuelve a su papel de tipo Nick/Tup; la que aburre, una Sandra Bullock llorona, con cara de "no me gusta la merienda", todo aderezado con la intriga de si el aburrido muere o no.

En su favor, es una película que se deja ver (solo por momentos entender), se pasa rápida (el desconcierto impide aburrirse),y tiene 2 o 3 escenas con la Bullock marcando el centro de los pectorales. En su contra, retales de historias hilvanadas con el hilo de la confusión provocada por los continuos saltos en el tiempo. Como espectador, pediría a las productoras que cuando decidan realizar películas como ésta, por favor, pongan en el ángulo superior derecho de la pantalla un calendario grande y marquen en rojo fuerte en qué día está pasando lo que vemos en cada momento.

Hay grandes películas que cuentan con saltos en el tiempo en su narración pero, es como todo, quién llega primero acierta con el factor sopresa, otros detrás pueden acertar rizando algo el rizo y, los que llegan los últimos solo pueden, como en este caso, crear tirabuzones.

P.D. Podrían hacer la 2ª parte y titularla Premonition 2 (14 días)... ¡sería alucinante!... y factible, teniendo en cuenta que hubo guiones para una saga de Speed.
<< 1 4 5 6 7 8 9