España España · madrid
Críticas de daniel
<< 1 4 5 6 7 8 9
12 de diciembre de 2020
Después de mediocridades como Cats, Into the Woods o The greatest showman, de películas entretenidillas sin mas como Ana y el Apocalipsis, Amanece en Edimburgo, Mamma mía, una y otra vez y Walking on sunshine o genialidades como La, la land, los miserables o la peli de animación musical de Steven Universe, ahora le toca el turno a The Prom.
Desenfadada, simplona, cursi y bastante edulcorada pero que más da, es lo que es y vas a ver lo que, simple y claramente, vas a ver.
Diversión a raudales, buenísimos números musicales y actuaciones excesivas, por parte del elenco de estrellas principales, a la vez que autoparodiándose constantemente.
Tema principal "trending topic" más por cansino que por lo que implica realmente, que a estas alturas la homosexualidad se vete de esta manera es patético, bochornoso y repugnante.
Pero allí están ellas y ellos, las divas y los divos narcisistas y egocéntricos reconociendo sus limitaciones, temores y traumas para ayudar, al principio egoístamente y luego de forma altruista, a la protagonista de todo este tinglado.
daniel
11 de febrero de 2021
Recién acabada la primera y única temporada de la serie Damnation de Netflix, no tengo palabras para explicar la obra maestra televisiva que he visionado.
A menudo mientras me trago de golpe toda una adictiva temporada de cualquier serie, durante su visionado suelo tener emociones fortísimas tanto de satisfacción y de asombro ante la enorme calidad de la mayoría de estas.
En las últimas semanas me ha ocurrido con tres de ellas, en concreto Banshee, Godless y ahora con Damnation.
Esta última consta de diez episodios y se desarrolla en USA en los años 30, durante la penosa época de la gran depresión.
Con una temática tan espinosa y arriesgada, en los tiempos que corren, bueno en cualquier tiempo que se precie desde la llegada del progreso y por ende la aparición del capitalismo en su vertiente más oscura y cruel, justo cuando se estaba instaurando en los pueblos más pobres de la América profunda y se creían dueños y señores de cualquier territorio afín a sus caprichos de codicia, echando o incluso masacrando, contando con la ayuda de pistoleros a sueldo, a cualquiera que no cediera antes sus interesados propósitos.
Resulta que la serie cuenta la lucha de clases desde una perspectiva nada neutral, ya sabemos que la escoria y los que pisan a las masas más pobres son los grandes empresarios ricachones sin escrúpulos y siempre será así, aquí hay malos a rabiar y gente ruín y despota, gente indigna que clama venganza y la mayoría busca redimirse.
Los actores, la ambientación, la música, la historia tan manida, pero aquí contada de forma tan explícita y tan bien desarrollada hacen de Damnation un auténtico triunfo.
Desgraciadamente la han suspendido, con un maldito final abierto nos tendremos que imaginar las futuras consecuencias de los actos de cada personaje.
Os diré porque la han suspendido, no interesa seguir con la monumental historia de esta encarnizada lucha de clases en la dura época de la depresión americana.
Presiento que voy a cagarme en la madre que parió a los de Usa Network pero es lo de siempre, quién domina el mundo? unos cuantos poderosos psicópatas, como si no iban a someter a las masas, que hacen y deshacen a su antojo y esta serie es demasiado explícita para dejar que avance y siga mostrando las inmundicias de las altas esferas.
Con deciros que encontré analogías a Bannon y a Trump en dos personajes malvadísimos, se repite la misma detestable historia de siempre...
Una lástima!!
daniel