Críticas de The Fucker
17 de agosto de 2009
Lo pone bien clarito: Terror-Thriller.

Dos semanas después y aún no sé si he visto la peor comedia del año, Scoria movie 5, una pésima autoparodia, o a unos productores llorando de impotencia por lo que han parido.

Mezclar de esta forma sustos y risas es digno de lapidación, como poco. La fórmula de cambiar de plano a toda polla destrozando los tímpanos ya es cansina y cargante, pero que acto seguido nos planten esa sarta de chorradas es un puto gatillazo. ¿Qué hago? ¿Me asusto y me parto en menos de dos segundos? ¿Alguien puede acojonarse y descojonarse a la vez sin que se le quede cara de gilipollas? Y en el hipotético caso, ¿Dónde tiene la gracia? Where, where?
¿Me río, me asusto?... Mejor lloro.

En serio, si los cineastas piensan seguir con estas mamonadas para garantizarse su isla filipina y su yate de lujo yo casi que me voy de putas que al menos sé lo que me espera y la diferencia de precio empieza a ser irrelevante.

El público fue lo único que valió la pena (en spoiler)
2 de enero de 2012
El "tic ocular" que "The Artist" tiene con otras obras reconocidas no perjudica la historia ni la entorpece, la alimenta; hace de combustible y le brinda una dosis de humildad al autor. Es un sello de respeto.

En la obra se procuran las pautas de antaño: se suprime el aspecto panorámico del fotograma, se ralentiza la cantidad de planos por minuto y se incrementan los cortos y generales. Los actores se ajustan al rol teatral. Se escatiman los efectos especiales, y de haberlos, son siempre primarios.

La música lleva en volandas las imágenes en momentos críticos, evadiendo el efectivo instrumental propio de la etapa no sonora cuando conviene. Como en cualquier película que aspire a un mínimo de notabilidad, se permite sus estridencias. No es algo positivo, pero a mí no me estorba, culpa seguramente de que coincida siempre con un protagonista acertadísimo.

El guion será muy simple, pero tu tía Conchi no sabría escribirlo. De todos modos hay un argumento, y como lo hay, solo queda contarlo de forma elegante y pasional; lo que te sugirió en un principio el tráiler y el cartel, que a veces, para milagro, pasa que no engañan.

"The artist" es una historia fácil, sí, la tienes en la sinopsis, no está repleta de grandes frases (elemental, querido...) ni de giros que te dejen los cuartos mojados, pero recoge tus últimos cinco años e introduce en cien minutos los momentos personales más intensos y remarcables. El film hace lo mismo...

... y cualquier persona que priorice ponerse un film mudo en sus ratos libres antes que otro plan, debería considerar al menos un segundo de visionado de esta película, y más a estas alturas, como un pequeño regalo personal.
27 de junio de 2009
Antes de nada: Terminator Salvation no entretiene ni al Tato. Quería aclarar este matiz para librarme de esos mordiscos ajenos que me matan con la etiqueta de que está hecha para entretener.

Señoras y señores, por una entrada de cine McG les obsequia con... (lo dejo para el spoiler).

En cada explosión yo veía toneladas de billetes ardiendo. Es lo que tiene tirar tal cantidad de millones a las cloacas, y es evidente que se lo han gastado en efectos especiales porque está claro que en el guión no se han dejado una mierda. Es más, de no ser por ellos el presupuesto de esta bazofia sería de coña.

Hablando del "argumento", la película en cuestión no tiene guión, porque no lo tiene y punto. El guión es algo más que matar a los malos. Hasta los videojuegos de la play tienen una base argumental mucho más sólida que esto, además de ser infinitamente superiores. Eso es más que suficiente para coronarla con un 1. Ni que decir de la inverosimilitud de la acción y la predecibilidad. Es un puto SINSENTIDO.

Por cierto, con lo de "El pleno del año" me refería a que es la primera vez en este 2009 que voy con diez amigos al cine a ver una película y todos opinan lo mismo que yo. Y lo de Cinema salvation es una forma irónica de decir que el cine moderno se va a tomar por culo.
6 de diciembre de 2009
A muchos perderse vi por mucho fiar de sí...

...que fiar es cobre, y no fiarse oro.
Si el confiado sale burlado, el desprevenido queda lucido.
Fía, fía, pero sólo en Dios y en Santa María,
que de creer con ligereza, mal torpeza.
A cordero extraño no agasajes en tu rebaño.
Al hombre desgarbado, dale de lado.

Maldito el hombre que fía en hombre,
que aunque pinte santos el diablo
de seguro que son malos.

Queda para majadero quien se fía de ligero.
Quien en el mundo fía, camina sin guía...
...y de fijo que lo sentirá algún día.
19 de agosto de 2009
Un pretencioso tráiler en donde la violencia gratuita y la fotografía videoclipera se encargan de sacar adelante un saco de mierda de dos horas.

Eso es todo.