Críticas de Loro del señor coton
La crisis carnívora
España2008
4,0
1.265
Animación
29 de mayo de 2008
Llevaba mucho tiempo esperando esta película. Quizás 2 años o más.
Era lo que me esperaba? No.
Me ha defraudado? No
Me ha gustado? Si.

A veces hay que aceptar que una película no va a ser perfecta, esta película no va a marcar un antes y un después, que tiene fallos y por lo tanto no tiene un 10.

Sin embargo esta película ha mostrado un coraje que muchas películas a la hora de venderse. La honestidad. Si veis un trailer o clip veréis que es toda una declaración de principios. Que os esperabais de una peli cuyo lema es: HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MÁS?

Esta película me gustó por una gran razón: Son dos películas en una:

Por un lado tenemos una comedia basta y zafia, para ver con los colegas y reírse un rato con esta pandilla de oligofrénicos castizos haciendo y diciendo basteces.

Por otro lado es claramente una sátira comunista, trágica y bastante dura en donde a pesar de ser animales se nos muestra la maldad de la naturaleza humana.
¿ Hemos llegado a tal extremo, en el que solo se nos pueda retratar únicamente ya con animales?.
Todos los personajes son crueles y humanos. Codiciosos, preocupados por sus propios fines y sin ningún aprecio por el prójimo. ¿No nos suena?.
Ya solo la hiena protagonista se llama Crevel, como el escritor que trató de unificar surrealistas con comunistas. Que viene a ser más o menos el objetivo de crevel.
Sin embargo aquí el objetivo de Crevel cambia un poco en su verdadero motivo para mostrarnos de nuevo la naturaleza humana: Crevel no trata de derrocar a los felinos por que hayan incumplido el pacto vegetariano, si no para quebrantarlo él.
El film contiene muchas más referencias políticas: vegetarianos como el proletariado, felinos como las clases poderosas, aborregamiento del pueblo, manipulación de este, todo llevado quizás a un extremo un tanto ridículo para conseguir de paso la carcajada.
Animales que representan a otros:

Stalin: el tigre Altaicus
Trosky: El lobo WOlfaimer, incluso se podría asimilar con Lenin o Marx
Crevel: la hiena Crevel
los rinocerontes: los bolcheviques
El proletariado: El caballo Walsky (incluso creo que es una referencia al caballo Boxer de rebelión en la granja)
El elefante: los intelectuales (conoce que el pacto vegetariano no se ciñe a la realidad pero aun así lo permite)
Los herbívoros: El pueblo
Ramphasos: la manipulación de los medios de comunicación
y bastantes más.

Aunque he de admitir que la animación es bastante desacertada.

En fin aconsejo verla con los colegas para echar unas risas y solo para reflexionar un poco hacia donde va todo esto?
16 de febrero de 2008
Sweeney todd es de levantarse y aplaudir. Que se puede decir de no una obra más de Burton. Si no su obra más adulta, más cruda, más oscura, realista y tétrica hasta la fecha.

Tim Burton pasará a la historia como un director extraño, que hace historias bonitas como Eduardo Manos tijeras. Sin embargo nos quedan maravillas como estas.

Fiel en todo momento al musical original (el cual recomiendo encarecidamente a todos). Burton juega con sus viejos juguetes y nos pone en escena una imaginería visual intachable, que te envuelve y te transporta a un Londres oscuro, malsano y tétrico.

Es muy de agradecer que el musical no cuente con coreografías, este detalle ayudan a Todd. Un personaje que no habla, canta desde el alama. Utiliza la canción como medio para hablar de sus intenciones o sentimientos.
Las canciones son pegadizas, ligeras, nunca se te hacen pesadas o lentas. Un pequeño defecto es que las canciones son mucho más cortas que las del musical, perdiendo grandes momentos (especialmente la canción a Little priest, que explicaré más adelante en el spolier).
Sigo preguntándome que habría sido del Escore de al película si Danny Elfman su hubiera ocupado de añadir ciertos cambios y matices.

El caso del guión también es importante. Es realmente muy difícil hacer una película sobre musicales sin que llegue a parecer una pantomima o con exceso de sobre actuación. En este caso gracias a las interpretaciones de los actores y ciertos añadidos que no figuran en el musical, permite que la película no caiga en el peor de los esperpentos. Aunque quizás la historia de amor entre Jhoanna y Anthony resulte un tanto pueril.

Los actores son maravillosos, interpretando a la perfección a todos sus personajes, no hay ni un solo personaje bueno, todos y cada uno de ellos son malvados, crueles y únicamente se mueven por sus propios intereses.
Helena Boham Carter esta inmensa en su papel, superando sin ninguna dificultad a Lansbury y a Lupone. Quitándole cierta parte cómica al personaje, y añadiéndole mas profundidad y drama al personaje, permite hacerla un personaje mucho mas creíble. Miss Lovett es la reencarnación perfecta del capitalismo.
El villano juez Turpin, esta perfectamente perfilado por Rickman, sin embargo esta humanización del personaje no resulta tan necesaria. Haciendo que el personaje resulte menos malvado, llegando incluso a ser menos malvado que el anti heroe Todd.

Hablemos ahora de Depp, aunque Depp hace una fantástica interpretación, no esta a la altura de las circunstancias. Si lo comparamos con George Hearn, Depp no le llega ni a la altura de los zapatos. Tal es su frialdad que Carter se lo come en todas las escenas que comparten.
Esta bien, es un personaje amargado, frío y distante, sin embargo en el musical muestra sus momentos de lucidez, de alegría e incluso cómicos. Depp me ha defraudado en esta ocasión.

Lamentablemente he de dividir mi critica en dos.
14 de enero de 2008
Esto no es una crítica, puesto que no solo sabía que la película sería una payasada, si no por que mi voto deja constancia de una película que todos sabíamos que era un truño, es más bien una plegaria de auxilio a ciertas preguntas:

Si es alien vs predator, por qué los protagonistas son humanos?

Si es alien vs predator, por qué es una película de alien con un predator de por medio?

Aparte de los señores en los disfraces de predators (que realizan un excelente trabajo) hay algún actor?

Van a machacar más a los pobres extraterrestres con más bazofias como estas?

Por qué el predalien parece un alien rastafari?

Por qué los protagonistas son de serie z?

Por qué grandes sagas de películas, que contaban con grandes actores ha degenerado en esto?

Por qué la teniente Ripley no hace un cameo? Tras ver la peli lo comprendí

Vamos a ver, es que les costó entender que por que el alien diera más miedo en la primera por no verlo, significa grabar con el objetivo tapando la cámara? para que se vea más oscuro, y por lo tanto nada

Si querían más aliens, por qué uno de los atrapacaras no era de una reina, en vez de buscar la chorrada del alien rastafari?

Algún director o productor vió alguna peli de aliens o predators, es más, saben lo que es?

Por qué no me sorprendió que esta película fuera una bazofia sin patatas?
3 de marzo de 2008
A la mierda es donde mando yo esta bazofia de época y de las que hacen época.

Ya de por si, Reverte me parece un escritor nefasto, que con una historia muy buena como es Alatriste es capaz de convertirla en el peor de los ladrillos pseudo-intelectualoides.

Esta película es larga, repetitiva, tediosa y sin estructura alguna. No son más que sucesos aislados sin coherencia ni conexión alguna que ni siquiera afectan a la trama.
El error es querer condensar todos los libros en una película, cuando lo mas lógico seria hacer uno y con el dinero recaudado haces el siguiente, pero no. En España si la película no se mira el ombligo y es un peñazo no se hacen.

La película al menos podría ser impresionante visualmente, pero claro nos gastamos toda la pasta en los susurros de borracho de Mortensen y no da para mucho espectáculo.
Como solucionamos esto? Cogemos a un par de vecinos de Lepe los disfrazamos y hala ya esta un ejército de nada menos que 30 soldados.
Los personajes entran y salen sin venir a cuento, vacíos a más no poder. Y de quien es la maravillosa idea de poner de cura a una mujer?.

Pues eso amigos, con esta película yo veía un rayo de esperanza en el cine Español, de que por fin íbamos a tener más de 1 género, pero no, me di un bonito trastazo contra esta película. Muy buena no debe de ser cuando no se comió ni un goya importante. Chupate esa Yanes a ver si dejamos de irnos de listos en el cine.
12 de febrero de 2009
bajajajajajajajajjajaajjajajajajajajjajajajajaja Imposible. BAJAJajajaajaj y yo que creí que Disney no podía caer más bajo después de las niñatas leopardo (uau! recordemos que tienen a Raven jajaj que sigo sin saber quién es), bajo no, hondo, profundo. UNA FOSA DE LAS MARIANAS!!!
Ahora que tan esperpéntico canal esta abierto puede el otro día hacer zapping y encontrarme semejante aberración. Uau! pensé, puede entrar en mi concurso de peor basura rancia para los niños.
Y sin duda se lo merece.

En mi critica a Hanna ¨menéame la banana¨Montana hable ya de la problemática de las series para los niños. Y me pregunto a qué este empeño de convertirlos en adolescentes descerebrados (como yo) tan deprisa?. Así vendéis menos muñequitos. Pero en fin no nos centremos en ello que para eso ya esta en mi critica a la chupa bananas, y odiemos a gusto esta aberración digna del pandemónium más sarnoso (uau estoy fino con las alegorías).

La serie en su ORIGINAL planteamiento. Nos planta a dos gemelos INCREÍBLEMENTE repelentes e ¨hiper aostiables¨ que viven con la ASOMBROSAMENTE petarda de su madre (la cual da la impresión de ser alcoholica o algo así, el hecho de que vivan en un hotel me confirma que si). Las dos almorranas se dedican a literalmente a DAR PORCULO EN EL HOTEL, jodiendo a todo Cristo, incluido el gerente que al final del episodio no se como resistió la tentación de ahogar mientras dormian a las dos sanguijuelas rubias.
El caso es que los gemelos: TIENEN PERSONALIDADES OPUESTAS. ARGHHHHHSSS tanta originalidad me deshace el cerebro, al menos las tienen opuestas, las gemelas Olsen era el mismo ser dividido.
Los dos prototipo de grenlins se pasan todo el puto capitulo babeando por dos taradas INHUMANAMENTE pedorras. (Una se llama London Hilton, bajajaaj que triste el guionsita se debe de creer dios: hoo si me meto con Paris Hilton seré menos triste).

Y ya esta!

No hay más amigos. Ni interés, ni diversión, ni trama ni tensión. Solo son dos babosos tratando de ¨jincarse¨ a dos petardas que parecen sus hermanas mayores. Ni valores ni nada. Pero lo que se dice nada.

Y luego se quejaban de nosotros por ver digimon. Coño en digimón estaba en juego el destino del mundo y había espacio para el romance, amistad, conflictos etc....hay como hecho de menos digimón.
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton