Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
22 de enero de 2012
Interesante planteamiento de serie, por la que sí se nota el paso de los años.
Es el planteamiento USA de la conquista del Oeste pero en versión futuro espacial. La colonización llevada a cabo por un primer grupo. Es una serie para 'Todos los públicos' teniendo en cuenta que es de ciencia ficción, de colonización de un nuevo planeta por un grupo pionero que se encuentra en un medio extraño y desconocido, pues os digo mucho.
Como dice otra críticas el capitulo primero, y en general los primeros despiertan cierta sensación e interés. Es una serie sólo para freaks de la ciencia ficción. La serie baja de intensidad, interés y parece estancarse en guiones planos, cada vez menos atractivos, que empiezan a aburrir. Las contradicciones y giros son desconcertantes, abstenerse gente puntillosa en la Ciencia Ficción.
No le doy más nota, porque se nota que tiene unos años, el guión baja mucho en algunos episodios y muchos peros que antes señalo. Sólo para muy freaks de este tipo de series.
El final encima... mejor ... en spoiler
11 de febrero de 2020
No diré muchas cosas nuevas, pero espectacular puesta en escena de batallas, armaduras, armas, equipo técnico en general muy bien, buena fotografía y entretenida en general para su duración. Buena recomendación para pasar un rato viendo una de batallas. Le falta eso sí la parte más bizarra de las batallas, y es una visión algo "blanca" de la guerra.
Lo que falla es la parte de guión, planteamiento muy plano, los buenos y los malos, un conflicto poco y mal desarrollado entre los buenos y a correr. Los malos son malos, planos y cae en el simplismo total.
La parte de actores y actrices, hay de todo, pero en general me dio la sensación que el resultado no es muy allá, pero claro la vi doblada que también influye.
Le doy esta nota porque entretiene, está muy realizada técnicamente, pero nula profundidad, guión muy flojo y planteamiento plano de buenos y malos a nivel infantil.
4 de diciembre de 2013
La serie se enmarca de momento en una sola temporada, donde se abre y se cierra la trama principal.
Serie de investigación, gira entorno a una agencia de detectives. En cada capitulo se desarrolla uno o dos casos, en los que se repiten los protagonistas principales y algunos secundarios. La trama principal se mezcla con las subtramas que se desarrollan entre los diversos personajes, mezclando lo sentimental con el espionaje internacional (no el de James Bond, el otro, el de inteligencia e información) mafia, y también intentando reflejar cierto momento de cambios, descolonización, procesos de cambio y divergencias entre población malasia y china. Esto último no está muy bien reflejado en mi opinión, queda muy desdibujado, poco explicado, pero tampoco creo sea el objetivo de la serie. No sé mucho sobre Malasia pero la región era un hervidero.

La serie tiene un protagonista principal, el detective duro, alrededor de él hay variados personajes, que sin que enganchen mucho, están bien para gustos también cada cual. Ambientar en la época me parecía complicado, creo tiene cierta veracidad, fijo que alguien saca algún fallo, pero no me parece descabellado el planteamiento sobre la época.

Cada capítulo se deja ver bien, sin que sea absolutamente necesario tener que ver el siguiente, no te deja tan en suspense. Creo es buen entretenimiento, que a pesar de tópicos, me parece tiene un punto diferente, esto se deberá en parte a que es una producción australiana, y se agradece ver series de otros países que no sean EEUU para variar.

No esperéis grandes sorpresas, pero ritmo y guiones muy aceptables, serie de detectives al uso, en un contexto diferente.
21 de abril de 2013
El planteamiento de la película es muy alentador, con personajes que pueden ser muy interesantes, con su toque bizarro y mucha visión en detalles, escenas y escenario para crear una buena espectativa. Pero no me ha convencido, le pongo demasiados peros. Uno de ellos es que la parte final no me convence nada, no está bien 'rematada' lo cual es una pena ante la primera hora y pico de visionado. Otro asunto es que los actores y actrices no me gustan demasiado, no me han resultado muy creíbles, especialmente McConaughey, que alabo el cambio total de personaje al que está acostumbrado, pero no me ha convencido, pensaba cada vez que veía su personaje, que otros actores hubieran encajado mucho mejor. La historia da muchos bandazos argumentales que no se explican mucho, personajes que aparecen y desaparecen sin más... no sé, que igual tampo es muy necesario pero me ha despistado.
El asunto final es que creo que con otro actor principal al menos, algo mejor desarrollada la historia y mejor final, hubiera sido una muy buena película. Quizás la puntuación que pongo viene determinada por pensar que la idea es muy buena, pero no ha estado todo lo bien desarrollada, o cuando la ví estaba algo criticón, que todo puede ser.
De todas formas se deja ver bien, y para pasar un rato pues vale.
10 de octubre de 2006
No se puede esperar más de lo que se vió en su primera edición. Pero hay que reconocer que esta bien hecha, siguiendo gran parte de lo visto en la primera. Para fans incondicionales de Kevin Smith está muy bien, sobre todo ver de nuevo a los dos protagonistas de la primera entrega que no se han prodigado en los films de este director y actor (Kevin Smith).
Se deja ver bien, sin grandes pretensiones, creo sin embargo que gran parte de su mensaje está destinado al publico yankee. Tiene un momento hilarante que me hizo reir mucho, al estilo de alguno de las historias de la primera, y otra vez se me hace dificil no referirme a la primera.
Para los grandes cinéfilos del gran arte quizás no sea más que una gamberrada, pero creo que para el público aficionado a otras peliculas y que hayan visto la filmografia de este director (y les haya gustado algo) la verán con ganas.
¿que no has visto Clerks 1? tienes que verla entonces