Críticas de luis
25 de diciembre de 2016
A pesar de sus errores, de la ñoñería de la familia presidencial por momentos, de cierto buenismo en la figura del presidente que resulta ridículo, de algunas incoherencias, de las limitaciones de presupuesto. A pesar de todo, pareces estar viendo una nueva temporada de 24 ahora con una fuerte carga política pero con igual nivel de intensidad en general. Entretenimiento asegurado, actores muy aceptables y giros del guión para comer más palomitas.
15 de octubre de 2013
Me ha gustado. Por su sencillez, su naturalidad, su escasa artificiosidad. Los actores, salvo en algún momento, son reales y normales. La reflexión que se plantea sobre la necesidad de saber quiénes somos y qué queremos y podemos hacer en función de las circunstancias resulta creíble. No hay un exceso de ideología o demagogia a lo que la temática se hubiera prestado. Hay vida y verdad, realismo del bueno, sin sentimentalismo barato y discurso vacío alejado de la realidad que carga en los demás o en el "sistema" todas las responsabilidades. Muy lejos de películas infumables como "Los ilusos". Sin excesos.
Taxi al lado oscuro
Documental
Estados Unidos2007
7,2
Documental
31 de agosto de 2008
Fantástico documental que hace reflexionar sobre el ejercicio del poder. Buen montaje sobre todo en lo que se refiere a la inserción de los militares y políticos.
Consigue lo que se pretende sin caer en excesos demagógicos, que los hay, ni maniqueismo de tercera como en los documentales de Michael Moore. Ya le gustaría a éste hacer un documental con este ritmo e interés.
Echo de menos opiniones críticas hacia la línea argumental del director (algo generalizado en las últimas películas documentales, que no son sino ensayos de autor para transmitir sus ideas y no tanto reflejar la complejidad de los problemas actuales), de ahí que haya que ver con distancia y prudencia todo lo que se dice.
12 de agosto de 2008
Los títulos de crédito me dejan asustado. Esto parece un telefilme. Me da la sensación que el efecto es buscado. No se busca la espectacularidad en ningún momento. Aunque vaya de artes marciales no hay escenas impactantes ni sangre saltando a borbotones ni nada de esto. Y ¿entonces? Entonces hay una historia de principios, de defensa de una moral, de un modo de vida, de los principios que deberían guiar a todo hombre (luchador). Visión romántica. El héroe por antonomasia. No confundir con un superhéroe.
Me encantó la película porque estos ideales son transmitidos sin exceso, con un argumento que discurre, aparentemente, de forma plácida y que se acelera hacia el final. Fantástica e intensa.
22 de enero de 2008
Un tema tan interesante, tan trágico, tan real como éste merecía otro tratamiento, otro director y otras actrices. La película es deslabazada, sin ritmo, pasamos de una a otra sin enganchar con ninguna. No te crees mucho lo que sucede. El ambiente de represión y miedo apenas se resalta. Las escenas de la cárcel son ya de espanto, parece Disneyland. El público debería haber quedado asustado por lo que sucede, por esos falangistas y militares deseosos de depurar, por el miedo, el hambre. ¡Qué estamos hablando de los meses siguientes al fin de la guerra! Los peores. Terribles, injustos, crueles.

Finalmente comentar que estas pobres chicas pertenecían o eran simpatizantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, una organización que, desde luego, ni respetaba las libertades individuales ni la democracia. Eran comunistas al servicio de Stalin. Conviene no olvidarlo, aunque estas muchachas no tuvieran ninguna responsabilidad en ello y fueran vilmente asesinadas