Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
27 de abril de 2020
Entendí la idea del film pero no me gustó.
Me gustan los simbolismos, el surrealismo, mezclar personas con dibujitos pero es aburrida. Bodrio. Tostón.
Consiste en muchos videoclips uno atrás del otro.
Sólo están buenas las animaciones, que no llegan a ocupar unos 10 minutos.
Pink Floyd es una de las bandas más sobrevaloradas del planeta, pero bueno, podemos aceptarla igual. Esta es una página de críticas de cine y no de música.
El protagonista pésimo.
La película dura 1:30 hora nada más pero se hace interminable. Miras el reloj a cada rato esperando a que termine.
Lo mejor debe ser el video de another brick in the wall y la parte de los martillos que por algo es lo más conocido. Todo lo demás, olvidable.
20 de julio de 2020
Ver "Contratiempo" o ver "Badla" es lo mismo.
La trama es exactamente idéntica a la película española. Creo que hasta los diálogos son los mismos.
Un remake que no aporta nada ni cambia nada de la historia original.
Bien actuada, dirigida, guionada; buenos giros.
Un gran thriller (por eso la nota alta) pero un remake totalmente innecesario, ya que la original funciona muy bien y esta no aporta nada diferente.
Aún así, si no viste Contratiempo, tranquilamente podés ver Badla
23 de mayo de 2021
Como argentino, pocas veces me enorgullece el cine de mi país, y este no es el caso.
La dirección, fotografía y sonido es pobre. Lo del sonido es terrible porque muchas veces los actores no saben modular. Ok, tiene bajo presupuesto. Vamos al guión: si lo anterior era pobre, el guión pasa a ser indigente. Diálogos del tipo: "-¿querés un vaso de agua? -no. -¿un cigarrillo? -dejé" y encima de todo, parece que los actores recordaban sus líneas de memoria como el mal alumno dando una lección oral: diálogos secos, pausado, muy poco fluidos.
Arranca bien, unos 20 minutos reveladores, un poquito cómicos...Y nada más. Queda 1:20 hora de película casi prescindible en la que pasa poco y nada y te la pasas mirando el reloj esperando que haya algún giro de guión o que termine. En zona spoiler hago un resumen de todo el film.

Borges actúa como siempre, con su voz casi inexistente y su cara de mujer enojada. Ah y sus lentes y pañuelos en la cabeza.
Bertuccelli como en todas sus películas, hace de una mujer histérica que se la pasa fumando con cara de preocupación. En "un novio para mi mujer" era divertido y original. A esta altura ya cansa que siempre haga lo mismo.
Bossi hace de travesti y es ridículo porque no le aporta nada a la trama que así sea, ni siquiera es gracioso.
Zafan Cortese y Sung Kim pero hacen papeles totalmente secundarios.
Se la pasan fumando toda la película, quizás como recurso para demostrar que están nerviosos. Por suerte no hay escenas de sexo que es lo que suelen meter los argentinos cuando se quedan sin ideas.
Suena 2 veces la canción "Paisaje" interpretada por Vicentico, que poco tiene que ver con la trama de la película.

No me gustó para nada.
19 de septiembre de 2020
Únicamente había visto la trilogía del color de Kieślowski. Las 10 historias que componen Decálogo son del mismo estilo, con el mismo estilo de narración y dirección. Las actuaciones son muy destacables.
La idea de acercar los 10 mandamientos a historias cotidianas es simplemente magnífica.
Increíble dirección y fotografía en todos los capítulos, y más considerando la época en la que se hizo.
Una serie en la que todo importa y todo comunica: tanto el árbol como el bosque. Y aquí me refiero a las historias en general, a los diálogos, a lo que sucede, a los colores, a las referencias, a lo que pasa al rededor de los protagonistas. Una serie para ver atento más de una vez, analizar desde diferentes puntos de vista y reflexionar.
Lo único que podría decir que "falla" (como también me pareció en Azul y Blanco), son los finales un poco inconclusos o sosos que tienen los capítulos, que no siempre generan el interés que mantuvo todo el capítulo.
Por lo demás, no le encuentro detalles. Totalmente recomendable.
11 de septiembre de 2020
Lo que sucede aquí es que este live action / remake es totalmente innecesario. La película animada era una obra de arte, entonces, ¿qué se le puede aportar de nuevo? Quizás más profundidad en los personajes, diálogos, estética, pero eso es nulo.

La película entretiene pero no arriesga. Los personajes son planos y no se llega a empatizar ni sentir emoción con ninguno.

No la recomiendo ni la volvería a ver pero no es tan terrible como la pintan algunos.