Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
18 de octubre de 2013
Después de la ligera comedia De Roma con amor, nos encontramos con esta joya del genial "neoyorquino". Una magnifica interpretación de Cate Blanchett como la protagonista de esta historia y el brillante Bobby Cannavale como actor secundario.
Nos encontramos con un Woody Allen otra vez riéndose de los ricos y también de los perdedores, esta vez viajando en el tiempo entre las ciudades de Nueva York y San Francisco ida y vuelta en todo el film.
Entre drama y comedia se devoran estos 98 minutos en los que observamos cómo puede sobrevivir un rico mantenido, el "perderlo" todo y seguir adelante, pero hay algo mas y eso es lo que hace a esta película muy interesante.

Lo mejor: la cautivante belleza de Cate Blanchett a sus 44 años, la australiana se come la pantalla.
Lo curioso: Como en sus últimos films Woody aprovecha a vender el turismo de la ciudades, mostrando sus tradiciones y sitios más conocidos, esta vez le toco el turno a la maravillosa San Francisco.
Cineposta
19 de marzo de 2023
En sudamérica se llamaba la familia Ingalls, la serie norteamericana,que mostraba la vida de una familia de un pobladito estadounidense en los años 1870. Episodio por episodio de This is us , se me venía a la mente esta serie, no porque tenga algo que ver, si no, por hacer las cosas pequeñas de la vida, la base del guión.
This is us, tiene ritmo lento, no la recomiendo para el público machote que espere algo de acción.
Esta serie es como un libro de autoayuda, y capítulo tras capítulo, vemos como los personajes se esfuerzan en no cometer errores y lo dificil que se les hace, tomar la mejores decisiones. Nos van mostrando sus defectos y virtudes y sobre todo, mucha humanidad. Repito, para el público que espere algo movidito, no le va a encontrar atractivo, pero si se meten en la historia, y se les ocurre compararse con estos personajes, a la larga se terminan sintiendo malas personas, al ver como esta familia,pelea día a día por tratar de superarse como seres humanos.
24 de marzo de 2013
Woman on top, las mujeres arriba, es por la posición en la cama, en el titulo esta toda la trama de la película. Un bodrio mayúsculo.
Igual me encanta rescatar el lado positivo de todo film, y en este se puede apreciar la belleza de Penélope Cruz como nunca, y también hermosos paisajes de Brasil y de Usa. Se puede decir que tiene escenas muy cálidas, pero no deja de ser un simpático y ridículo cuento de hadas llevado a la pantalla grande.
20 de abril de 2020
Una comedia de detectives en Londres, con el gran actor Toby Stephens y la excelente Lucy Punch ( en la primer temporada). Una pareja de detectives resolviendo insólitos casos en la hermosa ciudad capital de Inglaterra. Al mejor estilo Martillo Hammer, mezclando humor, con acción y romances. Acompañan muy bien el dueño del pub donde se juntan los detectives, el moreno Roger Griffiths. En la segunda temporada Lucy Punch es remplazada por otra detective, que es interpretada la bella actriz Miranda Raison.
¡Son pocos capítulos, se puede ver en un fin de semana !
20 de abril de 2020
Serie corta y contundente, técnicamente impecable, y un guion efectivo que entretiene a pesar de lo documental.
Una de las peores desgracias de la humanidad en la segunda mitad del siglo, relatada a mi entender como una critica al sueño comunista, donde el gobierno ya desgastado por el tiempo, hace que el funcionamiento del imperio soviético se deteriore, caiga en la corrupción y que no estén los mejores ocupando los puestos de jerarquía , si no los obedientes. Se podría hace una película de aventuras , una documental, una serie mas larga, pero la verdad que esta serie, reúne un poco de todo y esta muy bien.
Lo único que siempre me da que pensar, es que al ser una producción americana, nunca se del todo objetivo y se mete un poco de propaganda .