España España · Madrid
5,6
2.084
Animación
16 de diciembre de 2022
La BBC nos trae una serie que, en técnica y dibujo, era muy avanzada para la época.

Luego, hay que decir que hay dos temporadas. La primera es más para niños, la segunda es más para adultos.

A la hora de transmitir conceptos está bastante bien en ambas temporadas. Pero..., en calidad musical, la primera es mucho mejor que la segunda, aunque, a su vez, son más pegadizas las de la segunda que las de la primera. Aún así, cuando cantan las canciones, son muy irregulares. En la primera SÍ están bien implementadas. PERO, en la segunda, NO. Y, eso es algo de lo que adolece la serie.

Por otro lado, las dos historias son muy interesantes. Son muy diferentes y se plantean bastante bien ambas.

Es interesante pero, para mí, se queda en un 7 rotundo por lo que adolece.
28 de noviembre de 2022
Utilizando la estructura básica de "Independence Day I", nos plantea una continuación interesante.

Nos muestran, en su historia, una invasión extraterrestre con los humanos más o menos preparados para prevenirla. Aún así, ellos, vienen con ansias de venganza y con algo que descolocaría a la humanidad (algo que NO puedo revelar).

La mezcla de los protagonistas clásicos con la nueva hornada de actores está en su justo equilibrio. Mientras que, en su estilo, dentro de la primera parte, mezcla thriller, ciencia ficción, acción, epicidad y comedia, esta va más allá, metiéndole un 80% de todo lo dicho y una frescura maravillosa que va más allá de la anterior entrega.

Un espectáculo de efectos especiales, que aporta más a la historia y que..., nos dejó con una posibilidad de continuación en una tercera entrega o serie.

Los actores muy en su salsa y los añadidos a la historia están geniales y le añaden dinamismo.

NO olvidar el homenaje a Will Smith. Es muy emotivo y te va a hacer saltar la lagrimilla.

Si eres amante de la ciencia ficción y te gusta la acción, esta secuela la vas a disfrutar muchísimo.

¡Enhorabuena Roland!
14 de septiembre de 2022
El viernes 1 de abril de 2022, la AIAEM Radio se desplazó hasta el Autocine Madrid Race para disfrutar por todo lo alto del estreno de «Sonic II – La película».

El ambiente del autocine estaba bien diseñado. Había consolas arcade donde poder jugar a «Space invaders», «Pacman», «Street Fighter», entre otros. Es muy buena estrategia ya que eso te ayudaba a meterte en la atmósfera de los videojuegos. Incluso, en pantalla grande y con ayuda de los móviles, hicieron un concurso en directo en el que, como premio, había una doble entrada de cine. El ser del concurso consistía en contestar preguntas sobre videojuegos a través de los móviles, mientras que los resultados se proyectaban en la pantalla. ¿Adivinad quién participó en él y estuvo a punto de hacer pleno para llevarse el premio gordo?.

Pero, ahora, vamos a hacer una crítica de la película.

Esta película se estrena 2 años después de su predecesora. En la producción vuelve Neil H. Moritz, en la dirección vuelve a estar al mando Jeff Fowler. En el reparto repitieron James Mardsen (como Tom Wachowski), Ben Schwartz (haciendo la voz de Sonic), Tika Sumpter y Jim Carrey (haciendo de Robotnick que, esta vez, tiene un punto muy cercano al Edward Enigma de «Batman forever» al que él también interpretó). A ellos se le unen Idris Elba (haciendo la voz de Knuckles), Colleen O’Shaughnessey (haciendo la voz de Tails), Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally y Lee Majdoub, entre otros.

Como dato triste y preocupante, se ha comunicado la noticia de que el mismo Jim Carrey se retira de la interpretación. Esto, lo dijo personalmente él, el día siguiente al estreno de la película.

La película comienza con dos escenas muy diferentes y dispares. Esas son: Robotnick en Planeta Champiñón, intentándose hacer más fuerte y sobreviviendo en ese planeta. Y, por otro lado, la escena de un personaje importante de la saga llegando a la Tierra para encontrar y avisar a Sonic del peligro que se avecina.

A partir de ahí, ya no puedo decir más porque todo es una sorpresa tras otra y te da unos giros que mejor NO contar.

Lo que si puedo decir es que es mucho mejor que la primera. La primera parte, además de ser una revelación y presentar el escenario, poniendo a cada uno en su lugar, esta segunda parte implementa nuevos personajes, una trama que, a medida que avanza, te va sorprendiendo más con giros que NO esperas, enfocada más hacia la aventura (la primera se enfocó más hacia el género de acción en sí) hasta su desenlace y su posterior escena postcréditos, es una película que hará las delicias de los más peques y los más adultos.

Como dato curioso, James Mardsen tiene un papel más secundario aunque importante (no os voy a revelar la influencia).

Este género de aventuras coge muchas referencias del videojuego (obviamente) y de otras películas tales como «XXX I», «Batman Forever», «007», «Indiana Jones y la última cruzada», «Transformers II: La venganza de los caídos», «Ninja Turtles II: Fuera de las sombras», «Heidi» y «Power Rangers (2017)». Todos estos elementos los implementan muy bien en una película que hace honor al segundo videojuego.

Así que…, ¡GRACIAS «Sonic II: La película» POR REGALARNOS UN PEDACITO DE INFANCIA, MADUREZ Y VIDEOJUEGO DE SIEMPRE ACOMPAÑADO POR UN GÉNERO DE AVENTURAS!

Película recomendadísima y con una máxima puntuación por nuestra parte: un 10.
31 de marzo de 2022
Esta película es un clásico de la comedia.

La verdad es que comienza todo con la misión de inspeccionar un terreno en una costa de Irlanda para, posteriormente, poder construir una refinería de petroleo . Todo se lo empapelan a McIntire, un empleado de la Knox Oil and Gas que, según dicen, tiene raices irlandesas.

Una comedia agradable, una película enternecedora que te emocionará y te hará simpatizar con los personajes.

Además, la banda sonora realizada por el incombustible Mark Knopfler te hará soltar lágrimas de emoción por todos lados.

Una maravilla de película que NO puedes dejar escapar.
Tupac: Resurrection
Documental
Estados Unidos2003
7,2
1.700
Documental, Intervenciones de: Tupac Shakur, James Cagney, Snoop Dogg, Ice-T ...
29 de marzo de 2022
Un documental que repasa la vida de un rapero que fue un genio y un visionario. Las intervenciones que hay en este documental son interesantes y todos muestran lo que significó este rapero para ellos, tanto en sus letras como en sus vidas.

Lo cierto es que este documental me fascinó muchísimo ya que cuenta la vida de un rapero que las pasó canutas y que, con esfuerzo y fuerza, pudo salir adelanbte hasta el día que perdió la vida. Es un testimonio sorprendente.

Además, está acompañado por una voz en off que es la del propio Tupac. Eso le añade más autenticidad al documental.

Pero, cuando se le relacionó con el Escándalo Rampart, ya empecé a saber que la verdad sobre su asesinato NO la sabremos NUNCA.