España España · Getafe
Críticas de Midori
<< 1 3 4 5 6 7 8
24 de agosto de 2009
¿Un 7,5? VENGA YA, y mira que yo soy generosa con las puntuaciones, pero esto sí que no. Que si tuviese que votar a la película más moñas de la temporada, pues sí, sin duda Despedidas se llevaría la Palma (o el Oscar a mejor película de habla no inglesa, EJJEM), pero no es el caso, ¿o sí? ¿Que tiene cosas buenas? No lo pongo en duda. Por ejemplo: El personaje del jefe o las escenas de la preparación de los cadáveres. Sin embargo, sus escenas moñas llegan a tal extremo que consiguen cabrearme, y conseguir eso (os lo aseguro) es MUY COMPLICADO.

EJEMPLO 1: EL ANUNCIO DE MERCEDES BENZ-->Tipo tocando el violonchelo sobre montículo con hierbita, pajaritos volando, tipo tocando, pajaritos volando, naturaleza, cámara girando 360º alrededor del tipo que ya está súper flipado tocando el violonchelo, pajaritos volando... Y así 3 minutos que parecen 30 y que te hacen preguntarte "¿Qué narices hago aquí sentado todavía?" Pero entonces una vocecilla responde por ti "Bah, espera, no será para tanto, seguro que ha sido un resbalón, tú sigue confiando en los Oscar (ilusa), que algo de razón tendrán." Y TE QUEDAS, claro.

EJEMPLO 2: LA ESCENA MÁS INSOPORTABLE DE LA HISTORIA DEL CINE (es mi humilde opinión, claro. Ah, y no exagero)--> EL FINAL. Ese final que dura una eternidad, una eternidad que además se te hace eterna. Sí, me refiero a ese final chorra sin sentido ninguno. Lo juro, se me revolvieron las tripas y volví a preguntarme "¿Qué narices hago aquí sentada todavía?". Y volví a responderme "Ya es el final, no queda nada, aguanta, así no podrán decir que no te quedaste hasta las últimas consecuencias y que hablas sin saber". Y ME QUEDÉ, claro. Pero lo pasé muy mal, lo pasé fatal, la verdad. No me creí nada, no sentí nada más que vergüenza ajena porque aquella basura sentimentaloide barata y mal hecha (aquí donde me veis soy una cacho de sentimental, si no, ¿cómo iba a tener a Cinema Paradiso entre mis favoritas? ¿Ein?) vaya a ser la película japonesa más conocida y reconocida del año. (¡VIVA STILL WALKING! ¡VIVA!)

Esto es un manifiesto contra el sentimentalismo barato y contra aquellos que lo premian: De verdad, ya no puedo más con tanta excusa cutre para sacarme las lágrimas (que mira que mis lágrimas son de lo más facilón que existe) y que sólo consigue sacarme náuseas. BASTA YA.
Midori
28 de octubre de 2010
PREGUNTAS A LAS QUE NADIE RESPONDE NUNCA, pero a las que, sutilmente y con elegancia, intentaremos dar respuesta aquí:

1)¿Por qué alguien querría ir a ver esta película?

a.Porque ES GRATIS, te regalan unas invitaciones para la première en los Cines Capitol y no vas a decir que no (buitre).
b.Porque hace mucho que no te cabreas de verdad y tus familiares y amigos (masoquistas todos ellos, pero los aceptas como son porque los quieres) echan de menos esa faceta tuya de asesino en serie agresivo y sanguinario.
c.Porque los telefilmes de Antena Tres por la tarde siempre te saben a poco.
d.Porque el director se llama Gustavo Ron y... ¿alguna vez has intentado imaginar cómo sería una película dirigida por la Rana Gustavo hasta arriba de mojitos? ¡Pues a por ella, pirata!
e.Porque la comida te ha sentado mal, no te va mucho la manzanilla y notas en el estómago algo que, directamente, no debería estar ahí.
f.Todas las anteriores son correctas.

2)¿Por qué el dinero de mis impuestos va a parar a películas como ésta?

a.Porque son necesarias, porque la conciencia de la sociedad egoísta y deshumanizada en la que vivimos necesita ser agitada.
b.Porque Gustavo Ron es el primo-hermano de la mujer del director del ICO.
c.Porque todos tenemos derecho a dirigir una película (JE).
d.Porque las películas sobre niños con enfermedades incurables y ninguna posibilidad de sobrevivir tienen muchísimo tirón comercial tanto dentro como fuera de España.
e.Ninguna de las anteriores es correcta (aunque sobre la b siempre nos quedará la duda).

Y así podría seguir durante líneas y líneas... pero no lo voy a hacer (ooooh) porque tengo algo mucho mejor: tengo una oferta que nadie podrá rechazar. Al que resuelva correctamente este cuestionario me comprometo a entregarle en un sobre cerrado mi preciada colección de películas de D.W. Griffith: El nacimiento de una Nación, Intolerancia... Todas en un mismo DVD, sin pausas ni división de escenas y sin posibilidades de saltarse un solo minuto de metraje... UN LUJAZO. Y, sí, os aseguro que vais a disfrutarlas mucho más que ESTO.

Conclusión: cuando terminó la película estaba situada en el entresuelo, justo encima del director, lo juro, y si no tiré nada fue porque...
a.Soy una persona civilizada y respeto a mis conciudadanos.
b.No llevaba ningún alimento en el bolso lo suficientemente propenso a manchar.
c.Me quedé pasmada y en shock ante el increíblemente maravilloso final de la estupendísima película que acababa de ver.
d.ESTABA DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO AL LADO y yo no soy de las que aceptan los daños colaterales así de gratuitamente.
Midori
<< 1 3 4 5 6 7 8