España España · Elx/Elche
Críticas de Antonio Elx
<< 1 3 4 5 6 7 8
31 de mayo de 2010
Filme majestuoso e indispensable dónde los haya.
La trama es sencilla (y al mismo tiempo no tan secilla) , se sigue la vida de Marcello, paparazzo italiano, y en ella se aprecia la pasividad de la ''burguesía'' italiana de la época por todo, y todo aquello que hacen (fiestas, juergas,etc.) no sirve más que para rellenar el vacío que siente en su interior una sociedad hipócrita, cínica y que se aisla en sí misma, dónde halla su propia desgracia e infelicidad, dónde nada importa, el fin, no es pasarlo bien, es sentirse menos desgraciado a pesar de todas las cosas materiales de las que poseen. Juerga tras juerga, fiesta tras fiesta ese vacío crece cómo un enorme monstruo dentro de ellos. ''La Dolce Vita''
La mezcla de géneros es fantástica y está más que lograda.
23 de agosto de 2010
''El tren de las 3:10'' tiene todos los ingredientes de los antiguos trabajos de este género, sólo que aquí se mezclan al estilo S. XXI.

¿Resultado?
Una (para mi) película notable y de cierta trascendencia, ya que no es habitual no encontrar buenos (sino encontrar simplemente) westerns en los últimos años.
Es una evolución de un género que parece enterrado en el olvido de Hollywood.
Se agradece. Y creo que cumple con su propósito.

La historia se desarrolla de una forma un tanto peculiar, los personajes van dando altibajos en sus mutuas relaciones, dentro de éstas, la de Crowe y Bale se lleva la palma.

Las escenas de tiros y mamporros varios están muy logradas y tienen una tremenda acción.
Recuerdan a otros míticos westerns, y no hay ''gags'' que puedan salir a la luz ya que todo está magníficamente logrado.

Espero trabajos similares en años venideros. Significará que aún hay gente en Hollywood que no olvida los grandes frutos que se han recogido de dicho género, y que tiene ganas de seguir ofreciendo una amplia oferta de cine.
19 de diciembre de 2010
Cine inusual es igual a maestría. Y eso es lo que desborda esta película.

Uno se da cuenta enseguida de que está enfrente de otro ejercicio intachable de estilo y personalidad de los Coen. El film sigue la línea que ofrecen Joel y Ethan en su cine; coger los moldes clásicos de cualquier género, para luego destrozarlos y convertirlos en (casi) un nuevo género, el género “coeniano”. Esta obra y su desarrollo (su guión) me recuerdan (ya dicho por críticos profesionales; DIRIGIDO/Octubre 2008) al genial libro de Albert Camus “L’étranger”, en el que un hombre ve pasar la vida y los acontecimientos que le suceden sin un ápice de interés, sin sentimiento, sin lágrimas, sin risas. Todo son cavilaciones interiores, todo son reflexiones para sí mismo, parece un hombre que ni siente ni padece, cómo si no tuviera corazón. Libro que, por cierto, recomiendo a todo el mundo leer antes de morir, y aún más si cabe, en el caso de que se pueda hacer en francés.
<< 1 3 4 5 6 7 8