Colombia Colombia · Bogota
Críticas de berbe
16 de enero de 2014
NO ES UN BROKEBACK MOUNTAIN CRIOLLO!

Ya que dejamos eso claro, continuemos...

No mentiré, encontré esta película por accidente y que buena decisión tomé al verla, pues es una obra que toca un tema muy controversial hoy en día en el mundo latinoamericano: la homosexualidad. Sin embargo, su robustez está en no solo tocar el tema de manera superficial sino en empapar la trama con críticas mucho más a fondo: desde los prejuicios hasta el machismo, desde el chisme hasta el amor, desde la aceptación hasta el egoísmo y cómo una decisión no solo afecta la vida del individuo que la toma sino de todo su alrededor.

Aunque goza de un guión fabuloso, un elenco muy bueno, manejo de personajes muy creíbles y trabajados, y una dirección de arte que supera con creces los estándares el mayor fuerte de todo está en sus analogías tan poderosas.

Una historia que sabe tocar emociones, que no entra en clichés conforme al manejo del tema del amor, una película que nos enseña qué es en realidad ser hombres más allá de la típica imagen de jugar fútbol, tener familia, hijos y ser el típico “macho”. Espero que el lector de esta crítica vea la cinta y se deje llevar por esta bella historia viendo más allá de lo superfluo y que entiendan lo que es nadar contra la corriente.

LO MEJOR: Manejo de guión, el elenco y la química del mismo, el trabajo con los personajes (creíbles y “queribles”) y el ambiente de la historia, paisajes y dirección de arte, uso INCREIBLE de analogías y metáforas, trabajo a fondo de la trama.

LO PEOR: Que no la hallas visto antes.
24 de septiembre de 2016
El titulo lo dice todo... Con esto resumo la película y les ahorro hora y media. Les recomiendo otras cosas de cartelera pues esta película ademas de ser lenta, sin mucho sentido, forzada entre otras cosas no pasa de ser LA PELICULA DE LA ALBINA ASESINA.

LO MEJOR: El trailer y el intento de trama interesante
LO PEOR: Todo...
21 de noviembre de 2014
Comencé a ver esta serie con mi hermana. Siendo francos la series es mala, pero tiene un encanto bastante tonto que te hace seguir viéndola, pues como toda serie de asesinatos del genero policiaco siempre quieres saber quién es el culpable.

Ok, nos situamos en la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Saltadilla. Esto porque acá pasa de toda mierda y tienen la policía más incompetente de este mundo y el mundo ficticio. Acá encontramos a 4 chicas “hotties” de 24… he perdón 15/16 años que van a la escuela, se pintan las uñas y ese tipo de cosas… Luego una de ellas (la que es más perra) muere, pero misteriosamente les envía mensajes de texto para joderles la vida a nuestras protagonistas.

Todo esto se desenvuelve de la siguiente manera:

Cosas como: Ok, somos cuatro chicas “hotties” de 24… ehhhh, perdón 15/16 años y una de nuestras amigas muere. Oops, en realidad esto no sucede pues la muerta nos está extorsionando via mensaje de texto bajo el seudónimo de “A”.

Pero ¿Para qué ir a la policía? Mejor tratemos de resolverlo solas, pasando más de la mitad de la serie en lugares oscuros, metiéndonos al bosque solas o lleno a lugares donde posiblemente nos vayan a asesinar. ¿Que hay un asesino atrás mío? Como joden la madre, lo podemos distraer tal vez con nuestros “encantos femeninos”, así como lo hacemos con la mayoría de la audiencia que nos ve.

Ya que estamos en peligro de muerte, porque nos han tratado de joder y dar de baja durante… ¿Cuántos episodios ya? Bueno, no importa. Ocupemos la mitad del tiempo dejando ventanas y puertas abiertas (porque enserio, en este pequeño pueblo no conocen el seguro de las puertas) para que el psicopata nos mate más fácil.

Ademas de esto, busquemos novio y atendamos a clase (donde, por cierto, quiero saber exactamente donde queda esta escuela, porque parece que sólo tienen una clase al día.) tratando de llevar nuestras duras vidas de adolescentes del siglo XXI.

Muy unidimensioada la serie? Ok metamos algunos personajes extra:

Una ciega de cuarenta años… perdón 15, que posiblemente quedó ciega debido a la cantidad de botox que hay en su cara.

Un chico “renegado” + El hermano de la muerta + Un profesor + Un británico. + Un geek + Un chico religioso + Una chica negra (porque es la única negra de la serie… claro había que meterla pues nos íbamos a ganar una demanda) = Un Rollercoaster de relaciones fallidas que buscan calmarle las hormonas a nuestras protagonistas y de mantener a la audiencia viendo el programa cuando ya no saben que hacer, pues la trama se vuelve un poco sosa a lo largo de los capítulos. Todos tienen que ser hotties (Enserio, en esta serie a nadie le sale en la cara ni un lunar)

Bueno, también metamos a Piper del programa Charmed por ahi.

Y luego de muchos capítulos, tiempo perdido, actuaciones poco creíbles, las situaciones más tontas respecto a este “gran” misterio te das cuenta que pudiste haber estado leyendo Game Of Thrones mientras veías estos capítulos. Igual las protagonistas están buenas así que lo puedes ver como tiempo invertido en morbosearlas un rato.

Hay que tener en cuenta que la serie está hecha para niñas de unos 15 años, por lo que hay que tomar una posición objetiva respecto a esto. No obstante, si alguna chica de 15 años está viendo esto le digo: la serie se resume en un típico chick-flick de carácter rosa y genero policiaco. Bueno para ver entre amigas y comentar en realidad sobre la ropa y los peinados de las chicas, o algo así.

Aunque mi verdadera recomendación es que si les gusta el género policiaco mejor vean Twin Peaks. Una serie supremamente superior, a la que esta trata de emular. Y es mucho más corta.

LO MEJOR: Algunos links que hacen con el supuesto misterio, que las protagonistas sean buenonas.
LO PEOR: El guión es muy forzado, el villano DEMASIADO omnipresente, la gente muy tonta, las actuaciones no son las mejores y la verdad cansa luego de un par de temporadas.
8 de junio de 2015
Feig y McCarthy logran hacer una buena película de comedia en esta entrega, pues es una comedia de espías original en su formato. Obviamente, no será nominada a los oscars (que ya están bastante sobrevalorados), pero me parece que la película logra su cometido principal: entretiene y te hace pasar un buen rato en la sala de cine.

Una de las cosas que me parece más interesantes es que no limita su humor al cliché de tener una agente en sobrepeso (que a mi parecer era lo que insinuaba el tráiler), que, junto con chistes tontos tipo “estadounidense”, hubieran podido hacer una típica película de comedia horrorosa que le hubiera dolido a tu bolsillo.

Ahí es donde está lo brillante del filme: presenta un guión (a mi parecer) original vs. sus contrapartes de comedias de espías, diálogos fluidos, acción, una narrativa bastante acorde al guión y un elenco que en lo personal me pareció bien copado.

La narrativa está buena, incluyendo escenas llenas de acción que en muchos casos van de la mano con buenas actuaciones y diálogos (a mi sorpresa) algo ingeniosos.

El papel de McCarthy es bastante creíble: una agente bastante tímida y despistada que improvisa con el ir de sus misiones. Y lo más importante, vemos todo el tiempo el lado humano de nuestra protagonista, más que el lado “heroico”. No es una Tom Cruise retirada, no es un Keanu Reeves retirado, no es NADIE retirado (¡Gracias a Dios! Pues este montón de películas de ex-agente retirado estaba volviendo un bodrio este tipo de películas) Es sólo una persona más, con la que tu, yo y mucha gente se puede sentir identificado/a. A la vez la película se burla de ciertos clichés de espías que también se me hace ingenioso.

Ve al cine, relájate, ríete un par de veces y sal de un buen ánimo sabiendo que acabas de ver una buena película de comedia y nada más que eso. Si estas buscando algo más filosófico, dramático, con una dirección de arte espectacular, entre otras cosas.. piénsalo bien porque esta es sólo una buena película de comedia.

LO MEJOR: La fluidez del papel de McCarthy, las escenas de acción que mezclan movimientos improvisados con planos en cámara lenta un poco "bruscos" pero que le pegan en el blanco a la emoción que quieren transmitir y que no sea una película se SUPER EX- AGENTE RETIRADO. ¡Los espías no deben ser perfectos, son también personas! Y creo que está crítica es algo también que pone a pensar al género.
LO PEOR: Hay una parte de la narrativa en la que se le dan a McCarthy las cosas muy fácil, a mi parecer. Como si les hubiera faltado tiempo para atar ciertos cabos.
30 de marzo de 2013
Erase una vez en un reino muy muy lejano (por allá en Los Angeles) un pequeño director llamado Bryan Singer, quien con películas como X-men, X-men 2 o Valkiria había llegado a un lugar casi respetable en aquel prestigioso reino.

Luego de ir al baño unos pequeños mojones salieron de su trasero y al mojarse con aquella agua de cloaca donde cayeron creció un pequeño tallo de color marrón. Al subir por el, el pequeño Brian encontró un mojón gigante, al limpiarlo vio aquel guión que sería llevada a los teatros de todo el mundo "Jack el caza gigantes".

No entiendo qué había de malo en la idea original de este cuento, la cual en lo personal, tenía mucho, MUCHO más que este guión basura. Es el típico ejemplo de una película cuyo fin es llegar a ser taquillera. El re-make de cuentos de hadas clásicos está en "boom" desde hace poco tiempo: Hansel y Gretel, Oz, Caperucita roja, Blancanieves y el cazador...A diferencia con estas ultimas (que llegan a sobresalir o entretener) Jack el caza gigantes no deja de ser un mojón de película y aquí va el porqué:

Las actuaciones son pésimas: el rey tiene menos autoridad que los frijoles (de por sí, eran habichuelas... no entiendo porqué era tan difícil poner esta especie vegetal... hay en todo el mundo y de seguro hay en el reino de "Cornwall") y parece estar leyendo el libreto todo el tiempo, Ewan McGregor parece lamentar el día que puso un pie en el set, Eleanor Tomlinson como Nicholas Hoult son tan obvios como decir que el agua es mojada y el villano es francamente patético. Dan ganas de llorar.

Acompañado por diálogos vacíos y un guión que brotó de aquellos pedazos de mojón en el sanitario, la película cae igual que aquel tallo de frijoles gigantes.

Un clásico ejemplo de una película de efectos especiales acompañada con actores (Ojo que debería ser al revés). Los SFX fueron los verdaderos protagonistas de la misma. Sin embargo, nuestro querido director "Mr. Bryan" trata de realizar un intento de película épica con poca originalidad, falta de tomas y belleza en los planos. Es una película cuyo fin se nota: "tratar de llegar a ser taquillera a base de efectos especiales".

La dirección de arte viene con mil errores: el campesino está casi (o hasta más) limpio que el rey toda la película, pasan mil cosas y nadie nunca se despeina ni se ensucia, Ewan McGregor (quien es un caballero) tiene un estilo muy "hollywoodense" acompañado de un peinado estilo "cresta" que su fijador medieval no deja que se despeine y le da un "look" actual, hasta aparece un gorro femenino tipo "femme fatal" en una época medieval. Muy adelantados aquellos diseñadores del reino de Cornwall... Deja mucho para desear.

Creo que la película se hubiera podido adaptar MUCHO mejor, a la mitad del presupuesto que esta debió gastar y con un guión mucho más original.

Lo bueno: Los efectos especiales.
Lo malo: La mezcla de tiempos, el final, la forma como muere la gente de rápido, el poco trabajo de personajes
Lo feo (lo peor): La dirección de arte, el guión es muy obvio, los diálogos son muy vacíos, el "malo" es demasiado malo y muy tonto y el rey es un cero a la izquierda con poca presencia.