España España · Vizcaya
Críticas de Brigit
26 de septiembre de 2021
Se sabe de siempre que la cultura latina, la brasileña en esta caso, siempre ha sido y sigue siendo un tanto retrógrada en cuanto a temas de actualidad y sobre todo si son de índole sexual, la tolerancia brilla por su ausencia en esta clase de casos y aún queda muchísimo por cambiar y que la gente empiece a abrir esa mente tan cerrada que tiene. Son otras culturas no cabe duda, pero por mucho que eso sea así, Valentina, la progatonista de esta historia lo sufre y con creces.
Nuestra protagonista es trans y debido a ello debe pasar ciertas trabas que le pone la vida y la sociedad que le ha tocado vivir e impiden que viva en libertad, sin ser juzgada y discriminada. Con sus amigos y familia de su lado intenta salir como puede arriesgando y dándolo todo.
Es una historia dramática y con un trasfondo muy actual, nada nuevo al frente diría yo porque sabemos como se desarrollará antes de que termine, pero el mensaje es prometedor y muy esperanzador. Es una película interesante que no está de más verla, ya que nos muestra a una auténtica heroína con mucho valor y poder de decisión.
Tiene momentos entretenidos y está contada desde un punto de vista juvenil y ameno, no deberían de quedar indiferentes películas así, estén bien o no dirigidas son necesarias hoy en día.
14 de septiembre de 2021
Confieso que al principio esta película me causaba un poco de desconfianza..."otra comedia sosa y simple" pensé, de las que tiene ya demasiadas el cine español y sobran muchas, es decir, vista una y vista todas, nada nuevo vaya...
Totalmente equivocada no estoy, pero sí de las que se debe dar una oportunidad porque su humor es tan mordaz y sarcástico que me ha dejado bastante sorprendida y además el guión no está nada pero que nada mal planteado y por supuesto las actrices ¡¿es posible tener este trío de maravillosas actrices juntas?! Eso fue lo que me tentó de lleno, porque ese pedazo trío te llena la pantalla.
El inicio parece relajado, manido y sin demasiadas pretensiones, hace gracia y en muchas ocasiones asientes dándoles la razón a las disputas y cuestiones que tienen las protagonistas en sus charlas semanales, te sientes identificado o les das totalmente la razón de las verdades tan inmensas que dicen, según va avanzando la trama ya vas entendiendo que dentro de tantas conversaciones también existen muchos secretos y todo ello te va introduciendo en la personalidad de cada una de esas mujeres, que puede parecer que lo sabes todo, que no tienen nada que no hayas visto ya, pero sorprenden y con creces.
Te pueden dejar los pelos de puntas sus diálogos y sus mil mensajes ocultos por descifrar, te pueden parecer demasiado sobreactuadas o excesivamente forzadas, exageradas incluso, pero...te ponen los pelos de punta. ¿Por qué? porque tienen toda la razón, es tan real como cualquier día cotidiano en cualquier mujer de su edad e incluso más joven o más adulta.
Al final sonríes, las comprendes y te das cuenta que has disfrutado de la película, que eso es todo y que eso te puede pasar.
31 de agosto de 2021
Adoro a Ernesto Alterio, en serio, película que sale él sea el argumento que sea o vaya acompañado de buenos actores que son de mi gusto o no...¡me da igual! me encanta y le sigo desde hace muchos años, esta vez si añades a Achero pues la mezcla mal mal no puede ir, algo tiene que tener.
Con esta película sabía lo que me estaba encontrando, un buen momento entretenido, algo tierno con lo que evadirse y reirte mucho, sí....un corte de sobremesa, pero al final por muy de sobremesa que sea lo que vayamos a esperar y confirmar es un buen rato lo que pasas y bueno, no siempre tenemos que ver películas que nos enriquezcan intelectual y espiritualmente ¿no?
La idea general es interesante, Achero le pone esa chispa que tienen las películas más familiares y logra que te quedes hasta el final porque te da algo más de lo que esperas encontrar, al principio parece muy predecible pero luego va poco a poco dando algún que otro giro que la hace más interesante y bueno, el final es apoteósico y muy especial, loco y reflexivo, también eso logra la película, que reflexiones...
30 de agosto de 2021
Cabe destacar y con creces todo el trabajo fotográfico, estético que ha aportado Juanma a esta película o cuento diría yo, porque esa ambientación tan gótica, fantástica, mágica, tan salvaje y llena de decadencia y pobredumbre al mismo tiempo te fascina, te hipnotiza y te deja abducido por la película. Es indescriptible en realidad todo ese escenario y lo que quiere transmitirnos exactamente, no logras desprenderte de ello ni un rato después de ver la película.
A Juanma sé, sí, lo sé perfectamente...que le amas o no, es así de radical, no sugiero el odio porque sus puestas en escenas son brutales pero sí que puedes llegar a un punto tan desconcertante que no te llene ni te dé lo que necesitas que te dé una película para enamorarte y con Juanma puede llegar a pasar...
La historia le quedó floja, con frío, aunque en parte puede que eso también quiera transmitirlo, por sus lúgubres imágenes llenas de decadencia en ocasiones, pero no logras sentirlo, no te cala...y todo se queda en un montón de maravillosas imágenes y nada más. Un auténtico deleite para la vista y el alma, pero vacío.
Kurt Cobain: Montage of Heck
Documental
Estados Unidos2015
7,0
4.155
Documental, Intervenciones de: Nirvana, Kurt Cobain, Courtney Love, Dave Grohl ...
23 de agosto de 2021
Se me hace bastante difícil hacer esta crítica, porque sé que diga lo que diga o exprese lo que siento, sé que no podré hacerlo como merece ni podré transmitir exactamente lo que siento en estos momentos que estoy escribiendo ni lo que sentí justamente cuando terminé de verlo.
La sensación que transmite este documental es indescriptible como bien dije, logra conmover a niveles altísimos, te deja un nudo en el estómago bien grande, esa sensación de que quieres llorar pero no puedes porque no te salen las lágrimas ya que es inevitable empatizar y se sufre pero sobretodo tratar de entender cómo es posible tanto dolor en un único ser...y un ser tan grande que se sienta tan pequeño...
Supongo que o vi pocos documentales sobre la biografía de un grupo o cantante o este me impresionó de una manera extrema ya que dudo mucho y sé que seguiré dudando en mucho tiempo, que se haya hecho mejor documental en la historia de la música que este, porque...¿qué tiene de único? principalmente está muy bien estructurado, contiene mucha información y muy bien retratado, increíblemente bien diría yo, tanto con los componentes del grupo individualmente como de la banda al completo sin excesivas distinciones y logra mantenterte bien atento todo el tiempo que dura, minuto a minuto...
Sobra decir que sería imprescindible su visión tanto para fans del grupo como para los que no lo son tanto, porque Kurt merece ser conocido tan cual es, desde que nació hasta su muerte y conocer porque pasó todo lo que pasó, opiniones y reflexiones ajenas, propias del cantante y por supuesto de Courtney....todo lo relacionado con Nirvana y Kurt por supuesto. Esas dudas o esas incertidumbres que siempre se tuvo en torno a su vida, sus tóxicas costumbres y qué pasó realmente y qué razón hubo, todo ello es necesario saberlo, todo ello es importante, ya que todos ellos individualmente y como grupo son un mito, un grandísimo mito y merecen ser escuchados, comprendidos y por supuesto merecen ser apreciados y admirados como grupo.
Es inevitable que después de ver el documental entero te sientas extraño y triste pero entenderás las cosas desde otro punto de vista.
En este documental se visibilizan muchísimas cosas desde el punto de vista de un artista del rock y ya simplemente por eso, hay que verlo.