Críticas de PanchoColate
19 de abril de 2019
Técnicamente penosa, artísticamente mala, guiones ridículos, pero...
Hay una cosa que hace que las series tengan alma o no. En el caso de esta serie veo 3 puntos clave: que el protagonista sea un coche molón, que tenga vis cómica y que desbordaba imaginación.

Eso nos hacía olvidar el bajo presupuesto con cientos de tomas reutilizadas que hacían que cada capítulo fuera un refrito (cogian sin pudor tomas de capítulos anteriores aunque el protagonista llevase otra vestimenta. En una misma secuencia podías verle con botas camperas, siguiente toma con zapatos negros, luego marrones y luego otra vez camperas, y lo mismo con el coche que en un capítulo le ponen tiras de pegatina con estrellas para un show y esas tomas salían luego en otros capítulos, pareciendo que las estrellas apareciesen y desapareciesen en medio de un salto).

De niño ni te fijas en esos detallles. De mayor es inevitable, pero en casa veíamos la serie a er quien cazaba más fallos y lo pasábamos pipa echando para atrás y viendo como el coche cuando iba "solo" lo conducía un señor tumbado. El caso es que me divirtió en los 80 y me volvió a divertir en los 2000, pero sobre todo a mi hijo le encantó. Tanto que llegó a jugar con tres maquetas de kitt que si algún coleccionista ve como quedaron le da un chungo.
7 de febrero de 2018
Las críticas me resultan un poco repetitivas (excepto una que incide en la mala higiene de todo el pueblo), por eso no insistiré en las bondades de la serie (ambientación, personajes, interpretación, trama principal, subtramas y bla bla bla) e intentaré aportar algún nuevo punto de vista.

Todo el mundo parece hacer hincapie en el personaje de Al, y coincido en que al principio de la serie Deadwood es su tablero de ajedrez y él mueve las piezas sacrificando peones, alfiles o lo que haga falta, pero la fiebre del oro atrae demasiada competencia...

Tolliver, su rival/aliado según convenga, es un buen contrapunto, pero no termina de gustarme. En cambio el "escudero" Dan(lleva con Al un rollo especie "Quijote-Sancho"), el doctor, el socio judío y Trixie la prostituta están totalmente a la altura.

Hay algunos personajes muy buenos que me parecen desaprovechados, como el amigo de Bill, el marido-socio de la dueña de la mina, la jefa del burdel, el dueño del hotel o el geólogo-sicópata, que lo hacen muy bien, pero parecen personajes de conversación de "Red Dead Redemption".

Y por último hay bastantes personajes caricaturescos, prisioneros de su rol, como Calamity Jane, Pequeño General Negro, el Editor del periódico... lo que los hace demasiado encasillados y previsibles.

Un personaje que me decepciona es Bullock, que empieza muy duro y muy centrado, pero termina sufriendo un trastorno bipolar (lo mismo está serio, que alegre, que tranquilo o que furioso, soltando los puños a veces sin aparente lógica).

Y para terminar, hay bastantes referencias a incendios (jefe de bomberos, el carro antiincendio, las inspecciones a locales) sin que aparentemente tengan mucho que ver con el resto de la trama, lo que me hacía intuir que en un momento dado habría un incendio. No es un espoiler porque la serie se canceló antes de rodar el incendio (real que arrasó el pueblo real) en la cuarta temporada, pero de haberse rodado apuesto a que empezaba en el bar donde está la estufa, ya que la apagan por estar muy cerca de la pared y luego hay clientes que se quejan de frío. También para eso sirve una serie inacabada, para que cada uno se monte su propia historia.
9 de diciembre de 2021
Está creo todo dicho. Solo añadir que nunca vi tanta unanimidad para dar la puntuación máxima. Y es que tiene perfección argumental, técnica e interpretativa. Habré visto esta peli media docena de veces y creo que cada vez me gusta más. No tiene ningún oscar porque los Oscar no merecen esta película, no están a la altura de poder juzgarla ni premiarla.

La trama es tan perversamente buena que incluso sabiendo lo que va a pasar espero lo contrario, como en el chiste ese del que al ver una peli de vaqueros por segunda vez le dice al de al lado "verás como ahora se para delante de la puerta del salón pero no entra". El vaquero entra y le pegan una paliza. El de al lado pregunta "¿pero no decías que no entraba?" Y el otro le dice "joder, yo la ví antes y como le dieron otra paliza creí que ahora no entraría".
2 de abril de 2017
La encontré un poco parada, pero siempre es asi con el cine japones. el anime y el manga. A los japos les gusta recrearse en las escenas. Camaras lentas incluso parar la imagen son frecuentes. Tambien son mas reflexivas que las holliwoodienses. Asi que siempre cambio el chip para verlo y creo que han conseguido el ritmo adecuado aun cuando para mucha gente resulte lento. Se lo perdono. Los efectos muy bien incluso cuando son poco realistas como algunos vehiculos. Es todo por ser lo mas fiel posible al original y eso siendo hecha en USA tiene doble mérito.
5 de septiembre de 2016
en mi crítica sobre esta película, pendiente de corrección, cometí un error al nombrar a otra que creí que su título original era "dog soldiers", cuando en realidad era "Who'll Stop the Rain". Fallo mío por fiarme de mi memoria y no haberlo comprobado antes, aunque estoy seguro de haber visto como título original Dog Soldiers en algun lugar en internet, pero obviamente debía ser un error, porque esa es otra película.