España España · balsareny
Críticas de peewee
29 de noviembre de 2005
Una mezcla atrevida entre algo muy real como la justicia contra algo muy fantástico como las posesiones, sin duda me enganchó al verla, pero fué lo único que consiguió. Quizá sea porque estamos demasiados aferrados a la realidad para dejarnos llevar por algo que realmente no existe (por más que intentemos que nuestros ojos atisben lo más mínimo que nos separe de la realidad).

Lo mejor... Un guión con saltos en el tiempo, elegante y fácil de seguir, quizás demasiado. La indudable capacidad de Emily para mostrar los elementos de su posesión, sin usar ni un solo efecto especial en la tarea.

Lo peor... Aunque basada en hechos reales, sabes que es mentira.
15 de diciembre de 2005
Tengo que decir que el argumento de la película en sí, es a mi parecer el peor de las 4 hasta el momento de Harry Potter. Para mí ha perdido ese aura de misterio que envolvía a las demás historias con personajes y sobresaltos en el argumento sorprendentes. Esta 4a entrega se salva porque lo flojo del argumento se salva porque se camufla con quizás emociones más románticas y emotivas que las demás entregas, pero lo que es el misterio se puede resumir en dos líneas, ya que lo que es el siempre lado malvado de la película no es más que escasos minutos al final de la película.

Lo mejor... Por primera vez los personajes de la historia experimentas las sensaciones más humanas y típicas del cine, tal como el amor, odio y general estupidez generada por éstos.
Lo peor... Argumento de suspense esta vez escaso.
5 de julio de 2005
No está mal una película en la que el título lo dice todo, en la que la sencillez y la facilidad de comprensión hace que el espectador se sienta en momentos como el protagonista, e intente buscar el por qué de las cosas. Algo así como intentar descubrir el "qué" pero no el "por qué" es lo que hace interesante a esta película.

El intentar averiguar cómo terminará el protagonista al final, las opiniones absurdas pero firmes del protagonista hace que te percates de que tiene en parte razón, una razón ridícula, pero que en el fondo dice la verdad de las cosas.

Lo mejor... Un protagonista que hace las cosas que todo el mundo en algún momento hace, pero no enseña ni explica.

Lo peor... Falta de humor, a tratarse de Santi Millán. No es a mi parecer un buen actor dramático.
1 de febrero de 2006
Siendo el tiempo el exclusivo protagonista de esta historia, se hace larga a la vez que lenta resumir algo así como 20 años en 2 horas, en los cuales sólo nos intentan mostrar un amor imposible, que se podría haber exprimido mucho más y con más intensidad si no hubiera sido el tiempo una cosa que se toma tan supuérfulamente, tan a la ligera.

Por momento te pierdes, no conoces la edad de los siempre jovencísimos personajes. Creo que si hubiera tenido en mis manos la posibilidad de hacer el guión de esta película hubiera hecho de ella una verdadera obra maestra, un clásico des de el día de su estreno. La película a mi parecer se estropea a los 34 minutos (momento en que abandonan Brokeback mountain).

Lo mejor... Los 34 minutos iniciales en los que aprendes que "el amor es ciego, y no se necesitan palabras para que exista".

Lo peor... 2 horas para resumir 20 años de vida es demasiado poco, se infravalora la edad hasta sentir misericordia de los personajes. Los personajes no saben literalmente "ni qué son, ni a dónde van, en especial Jack".
29 de noviembre de 2005
Es una película de la que esperaba acción al más puro estilo de James Bond, sabiendo que el protagonista era Bruce Willis, en cambio aunque americana ella, es bastante realista en cuanto a lo que mi imaginación limitaba. Aún así te centras en el realismo pero el resultado es algo flojo y típico en este tipo de género, es decir el policía que fracasado en su misión se reencuentra con una nueva situación que le ayudará a superar aquel fracaso gracias a revivirlo de nuevo. Esto nos recuerda a bastantes películas por el estilo.

La trama no es rebuscada, lo que lo hace adecuada para la gente que no quiera pensar demasiado, pero es precisamente lo que le faltaría a la película para suplir la falta de acción que yo me esperaba.

Lo mejor... Poca cosa, pasa bastante deprisa porque es sencillamente entretenida.
Lo peor... Personajes superficiales que la misma pantalla del televisor que en ningún momento de permiten intuir por qué actuan de tal forma.