España España · Sevilla
Críticas de ales
19 de agosto de 2015
Ryan Murphy es un excelente creador y guionista de series al que a veces le gusta meterse a dirigir también . En este caso en particular patina y eso que cuenta con un reparto espectacular , un guión notable y todos los medios disponibles para hacer una obra redonda sello HBO pero la translación del guión a la pantalla no resulta del todo acertada .

El director tiene como base una obra de teatro que ha sido trasladada a guión de televisión y eso se nota . El personaje de Mark Ruffalo llega a resultar tedioso con unos monólogos larguísimos sobre la lucha por la igualdad y los derechos de los homosexuales . Textos copiados de la obra de teatro que deberían de haber sido guionizados para la cinta y recortados para su mejor adaptación a la pantalla .

La cinta con un argumento tan controvertido , polémico y interesante resbala en ciertas partes del metraje en su ritmo y montaje . Algunas pasajes del metraje acusan de falta de ritmo y decaen en emoción y a veces el interés del espectador baja y no por los actores que lo dan todo ni por el argumento sino por una fallida dirección del director y el montaje en algunas partes de la película .

En conclusión , un reparto excelente con un personaje secundario para Julia Roberts que es todo un regalo . Una ambientación muy lograda , un guión efectivo con algunas taras y una dirección correcta con algunos baches de ritmo y montaje en algunas escenas y pasajes de la cinta .

Lo mejor : El reparto , en especial Mark Ruffalo , Julia Roberts y Taylor Kitsch .

Lo peor : Resulta algo tediosa en algunos momentos .
17 de agosto de 2015
Otro remake mas de un clásico de los 80 donde originalidad y creatividad brillan por su ausencia.
Esta nueva versión va al grano , con una duración de 20 minutos menos que la original .

Elimina lo que hacía grande a la primera versión (ambientación,introducción,chistes,anecdotas y detalles) y recoje toda su acción a la que le añade un toque de terror del cine actual y muchos aparatos electrónicos que sirven como hilo visual a la historia dejándose por el camino la creación de los personajes y el contexto del barrio donde viven los protagonistas tan bien mostrados en el film original.

Fracaso total de un remake concebido con la única finalidad de ganar pasta . La película original fue creada como una montaña rusa de emociones llena de efectos especiales imnovadores para su época y con una banda sonora y unas interpretaciones para el recuerdo.

Este reboot /remake es un producto surgido de la oportunidad para fabricar millones de dólares al que le falta alma,ganas,emoción y todo el talento que tenía la versión de 1982 de Steven Spielberg que es a la película a la que debes acudir si te apetece un viaje por el cine palomitero y emocionante de los fantásticos años 80 .
24 de octubre de 2015
El blockbuster del verano 2008 para el lucimiento de Will Smith se queda a medio gas ya que pese a contar con unos espectaculares efectos especiales,un apabullante diseño de producción,dos superestrellas de protagonistas y un buen cóctel de comedia y acción falla en su guión pese a contar con una original y sugerente premisa.

La idea o concepto de la cinta es muy buena y original pero el desarrollo de esta falla. Los primeros 35 minutos desbordan ironía,comedia a raudales y un uso original de los efectos especiales pero a partir de ahí la película cae en un bucle con una trama mucho más rutinaria y convencional que da un giro argumental en los últimos 20 minutos de película que lo estropean todo por querer explicar algo al espectador que en realidad no necesitaba.

Will Smith interpreta con carisma y desparpajo su fantástico personaje acompañado por una bellísima Charlize Theron y un eficaz Jason Bateman en este intento por dar una vuelta de tuerca a la figura del héroe americano que acaba resultando un quiero y no puedo por tener que rendirse ante las exigencias de la productora y la taquilla y tener que dejar a un lado la mala leche y la originalidad del principio y convertir el producto en un film convencional y palomitero para poder gustar al máximo número de espectadores.
23 de septiembre de 2015
Inevitable secuela del éxito de la versión americana de The Ring en el que repiten guionista y dúo protagonista pero se baja del carro el director de la primera para ser sustituido por el realizador de la original japonesa Hideo Nakata.

El guión esta vez se desvincula de la historia original y se crea una continuación completamente nueva donde el personaje de Samara Morgan seguirá desde ultratumba a los protagonistas para lograr su terrorífico cometido.

La historia llena de clichés sigue los pasos de cualquier secuela de película de terror donde la historia ya esta explicada y casi todo el concepto se basa en personaje maligno jugando al pilla pilla con los protagonistas añadiéndole algo más de revelaciones sobre el origen de este.

La película se sostiene y resulta bastante entretenida gracias a unos efectivos y sorprendentes set pieces que sorprenden al espectador y logran despertarlos de una trama rutinaria y algo soporífera como la inquietante escena de los ciervos en la carretera ó cuando el agua de la bañera sube hasta el techo para luego caer.

La película muy bien dirigida y interpretada frena su calidad por un guión demasiado visto y endeble que pierde la trama de investigación de la primera parte y intenta suplir sus carencias a base de una sobreexplotacion del personaje de Samara Morgan y un final demasiado fantástico incluso para una película de terror.

En conclusión , The Ring 2 es una decente secuela con una factura y una dirección a la altura de su predecesora pero con un guión mucho menos original , previsible y con demasiadas licencias fantásticas.
20 de agosto de 2015
Efectivo y entretenido film de intriga y suspense con toques sobrenaturales . Sam Raimi, un director muy notable hace lo que puede pero ver mermada su capacidad e imaginación visual por culpa de un guión mediocre y carente de sorpresas que no le deja expresar su capacidad de inventiva y su poderío visual salvo en contada escenas ( árbol, asesinato ,premoniciones )

La película cuenta con un impresionante reparto encabezado por la magnífica actriz Cate Blanchett que una vez mas sorprende con un rol de madre sufrida con el don de la premonición . El resto del reparto cumple y esta a la altura con unos actores entregados a unos personajes bien definidos y introducidos en la trama .

El ambiente rural y opresivo donde se enmarca la cinta esta muy conseguido y la tensión que se aferra sobre el personaje principal se transmite al espectador por la interpretación tan realista que Blanchett logra . La película juega al despiste del posible culpable durante todo su metraje pero el final resulta de los más convencional y manido visto ya en otras películas de temática similar .

Lo mejor : Cate Blanchett y los momentos en los que la película toca el género fantástico donde Raimi puede lucirse.

Lo peor : Un guión poco original y carente de grande sorpresas .