España España · http://www.zinefilos.com
Críticas de CeLSuM
<< 1 3 4 5 6 7 8
12 de marzo de 2013
Una película que ví hace tiempo y que me dejó en estado de shock. ‘Survive Style 5+’ es la aclamada ópera prima del realizador publicitario japonés Gen Sekiguchi y en ella nos entrelaza cinco historias a cual más delirante o surrealista, quizás no sea una película para recomendar a todos los públicos pero desde luego a más de uno le encantará.

Como decía, la película entrelaza varias historias cruzadas con protagonistas tan variopintos y surrealistas como un hombre que está intentando continuamente deshacerse de su mujer muerta y enterrarla sin éxito en lo que para mí es otra gran interpretación sin diálogo de Tadanobu Asano que algunos reconocerán de ‘Ichi The Killer’ o ‘Zatoichi’. En el papel de la mujer destacamos a la hermosa Reika Hashimoto modelo y actriz japonesa, mitad estadounidense, de ascendencia española.

También aparece el rudo Vinnie “Juggernaut” Jones interpretando a un asesino londinense que te pregunta ¿What is your function in life? con traductor por delante, o si os digo que tres jóvenes ladronzuelos van a descubrir su verdadera sexualidad en el transcurso de un robo en una casa. Cada historia a cual más delirante, Ittoku Kishibe interpreta a un padre que se somete a una sesión de hipnosis y el hipnotizador muere en plena sesión dejándolo irreversiblemente convertido en… ¡gallina! Por último una publicista que realiza absurdos anuncios televisivos llenos de humor surrealista que sólo le hacen gracia a ella. La publicista está interpretada por Kyôko Koizumi de la que hablamos no hace mucho en otra recomendación Tokyo Sonata.

Con todas estas premisas me atrevo a recomendarla y asegurarme que alguna que otra carcajada os sacaré aunque en más de un momento os quedéis con la boca abierta. La fotografía, así como el montaje es de gran calidad se puede notar la mano de Sekiguchi que había rodado varios videoclips anteriormente, es sin duda un espectáculo visual y la BSO encaja perfectamente. Entre la parte negativa, por decir algo, diremos que en sus dos horas de duración puede que alguna historia te guste más que otra y estés deseando que retomen tu historia preferida, si tengo que quedarme con alguna destacaré por encima del resto la gran interpretación mimo de Tadanobu Asano y las ganas que finalmente te contagia de que su mujer quede enterrada. La recomendamos para los que busquen un cine menos tradicional con guiones originales y finales fuera de lo común.

27 de septiembre de 2012
No puedo hablar de ‘Take Shelter’ sin mencionar la ENORME actuación de este gran actor Michael Shannon que hace creíble el sufrimiento de su personaje Curtis y nos hace dudar en varios momentos sobre la cordura de sus acciones. Un gran descubrimiento, Michael Shannon, sin duda. Pero no está sólo, también vamos a mencionar la gran labor por el lado femenino de la actriz californiana Jessica Chastain, a quien ya había podido ver hace poco gracias a películas como ‘La deuda’ y ‘Criadas y señoras’. Otros también la verían en ‘El árbol de la vida’, personalmente todavía no me he atrevido.

‘Take Shelter’ pese a sus dos horas de duración cumple su objetivo de entretener, sin apenas caídas en su ritmo, haciendo que en todo momento tengas interés en saber que está pasando. La pieza principal del misterio será Curtis que con sus actos afectará la vida tranquila de su familia, amigos e incluso del propio pueblo.

La fotografía así como los efectos especiales están bastante logrados para ser una película de cine independiente y mantendrá la tensión en ciertos momentos que rozarán el thriller o el terror. Pero no os engañéis no estamos ante una película de terror, tampoco esperéis una película de acción ni rápido desarrollo, sino más bien un drama psicológico. Disfrutar más bien de la buena interpretación de Michael Shannon que nos trasladará su angustia en varias ocasiones así como el cambio interior que va experimentando y la necesidad que tiene de proteger lo que más quiere.
12 de mayo de 2015
Parecen los Goonies, crecidos y convertidos en violadores.

No podía faltar en la cartelera una película sobre bodas o despedidas de solteros, El Gurú de las Bodas (The Wedding Ringer, 2015). El género de comedia romántica tan recurrido entre los estrenos y que actualmente es un género en sí mismo: el bromance.

En esta ocasión el desconocido y novel director Jeremy Garelick nos presenta un guión que, pese a su premisa inicial interesante y el buen hacer de los actores, acaba siendo lo más previsible y cargado de tópicos que uno pueda llegar a imaginar. Para crear tan lamentable guión, Garelick ha necesitado colaboración. y con la ayuda de Jay Lavender nos presenta la historia de Doug Harris (Josh Gad) quien a una semana de su boda con Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting) no sólo no tiene padrino para su boda sino que todavía no ha sido capaz de dar el nombre de tan siquiera un amigo invitado. Ante tal problemática Doug Harris recurre al gurú de las bodas, Jimmy Callahan / Bic (Kevin Hart), un personaje que monta bodas a gente sin amigos.

La gracia principal de la película reside en la presentación de sus “amigos” así como sus meteduras de pata o excentricidades, entre los que reconocemos a Jorge Garcia, Hugo o Hurley en la serie Perdidos (2004). El ritmo recae sobre la pareja de cómicos, Josh Gad y Kevin Hart. En un papel más secundario, desaprovechado y con poca gracia (alguna extra le roba protagonismo) tenemos a la estrella de TV Kaley Cuoco-Sweeting más conocida por su papel de Penny en The Big Bang Theory en lo que supone su salto a la gran pantalla.

Los que esperen ver un final con algún giro o sorpresa, que se vayan marchando. En definitiva, es una película previsible, que intenta hacer gracia con cosas ya vistas y que te sacará alguna carcajada. Generalmente ligera sonrisa más que carcajadas. Pese a ese par de carcajadas que me sacó me parece un bagaje final insuficiente para un película de 100 minutos. Aparentemente no es mucha duración pero a alguno se le puede atragantar y acabar haciendo “bola”. La escena del baile de los dos protagonistas me parece que roza el ridículo.

Fuente: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-el-guru-de-las-bodas-the-wedding-ringer-2015/
<< 1 3 4 5 6 7 8