Críticas de The Fucker
12 de septiembre de 2009
Una joya de película, a la que visualmente hablando bien podría adjudicársele un adjetivo aún superior.

Una obra muda de estas características habría sido a mi juicio devastadora, un juicio que no es ni de lejos precipitado. El encanto de Pather Panchali recae en nuestra vista, para que una vez asimilado y absorbido nos llegue al corazón. Una cinta de miradas penetrantes y veraces que a ratos te castigan. Miradas de los personajes que matan y rematan tu sentido con tanta crudeza que cuando te hayas dado cuenta, descubrirás que quién necesita oír cuando uno está hipnotizado.

Unos planos exquisitos. Una música escueta y envolvente. Una familia con un círculo de historias del que por desgracia no puede salir. Una ventana a un mundo del que muchos por fortuna desconocemos...
Un dramón como una catedral.
12 de junio de 2010
Una de las obras maestras más maestras de La France; y una de las películas más vistas de la historia, sin duda. En el vigésimo visionado ya está casi terminada.

Planos largos a degustar, travellings a fuego lento, mucho aplomo en lo que se hace, una atmósfera de ensueño, y te sale un plomazo del quince y te entra un sueño del treinta. ¿Dónde está el problema pues?

Pues que el ritmo es tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan rematadamente plano que por mucho que te involucres en su maravilla técnica, llega un momento que dices basta, que todo te parece lo mismo siendo distinto, un suplicio.

Demasiadas pretensiones Alain, tu película es transparente. Realizas de puta madre, pero la historia de tu obra magna me importa un pimiento, por mucho que te empeñes en hacérnosla ver como una joya del cine. Levantas menos pasión que la duquesa de alba en un baile erótico.

No cuela.
7 de marzo de 2010
Pues francamente, lo más llamativo de esta cinta es que las drogas intervienen sin pretender molar ni concienciar a nadie. Esa utopía imposible que ya tenía en mente me ha sido desmentida. Debe de ser la única en la historia, o de las pocas que no cae en ese recurso facilón, o al menos, sin ser tan explícita.

Los restantes componentes del inventario que elaboran el film "Arrebato" más los veo como un cóctel de pajas mentales pretenciosamente impactantes con las que el director pretende hacernos partícipes de ellas que un cosmos absorbente de paranoias y obsesiones de los implicados en cuestión. Sinceramente, no me atrapa. No lo vivo, ni lo disfruto, ni lo padezco. No tengo lo que hay que tener.

Una obra maestra o una idiotez. Ni niego ni afirmo. Ni sé ni no sé, ni creo aspirar a saberlo nunca. Y me da igual. Tal vez no tenga respuesta. Todos hemos visto lo mismo, y cada uno verá lo que quiera ver, porque la película la hace el espectador.

Film de visionado obligatorio, es de lo único de lo que doy fe.
26 de enero de 2010
A ser posible, claro está. Estas siempre ganan con poca luz, así que no seáis tan gilipollas como servidor y seguid la recomendación, que no cuesta nada.

El director demuestra definitivamente, además de un buen pulso para el suspense, tener personalidad y carácter al reutilizar elementos y planos similares de su anterior y brutal "¿Qué fue de baby Jane?" en los momentos precisos. El ritmo lento de la primera mitad, sin hacerse pesado, se dispara en la segunda. Ídem para los momentos de tensión, que hay unos cuantos, gracias principalmente al buen uso de la música y a sus tintes fantasmagóricos, que personalmente me encantan y aún más en blanco y negro.

Su problema, digo, es que no cala excesivamente a fondo y a ratos no termina de convencerme. Pero por el llevadero planteamiento de la historia, su tono tétrico, su aire a Hitchcock, el dúo Davis-Havilland y los giros de sus papeles, un 6 muy alto.
2 de septiembre de 2009
-La idea del argumento es buena, pero se ejecuta mal ¡qué faena!
-El personaje de Mitchum debería ser terrorífico, pero me harta más de hora y pico.
-La angustia ataca, pero nunca me hago caca.
-El suspense acecha, pero recula y deja la peli mal hecha.
-El aburrimiento se disfraza, pero se nota más que dos tetazas.
-El final es adorable, pero ni de lejos memorable.
-La película es una obra maestra, (inventen ustedes, que yo ya me cansé).