España España · Santander
Críticas de squashmaster
7 de diciembre de 2005
Casi todos la hemos visto y el que no ya tarda. La escena de la ducha es ya una de las más emitidas en cualquier programa de cine como ejemplo de escena de terror, y sólo por poseer la música más aterradora de la historia merece pertenecer al selecto grupo de mejores filmes de terror.

Imprescindible
17 de noviembre de 2005
Lo mejor: unos actores bastante buenos y un director y un montaje que mantienen un buen ritmo, adecuado para una película de acción.

Lo peor: un guión que hace más aguas que el titanic, y un presupuesto que apenas daba para buenas escenas de acción y algún efecto especial.
5 de febrero de 2006
Gran película para los aficionados a la ciencia ficción, estoy seguro que con el tiempo mejorará su calificación por parte de los críticos pues en su estreno sufrió opiniones muy dispares. Me encantan las películas que invitan a la reflexión y al debate después de su visionado y este film invita a ello. No creo que haya ningún fallo en la película pues como se dice en ella: él que conoce como será su futuro lo puede cambiar.
Muy original porque plantéa una manera distinta de detener a los criminales, pero...el que hizo la ley hizo la trampa... Quizás en su contra está el hecho de que es una película complicada y algo enrevesada que provocará que los aficionados al cine de palomitas se pierdan a los 15 minutos. De ahí creo que vienen muchas críticas negativas a la película. Yo he visto Blade Runner, film con el que lo comparan muchos por aquí y entre las dos me quedo con la que me dio más entretenimiento, pues si bien el final de Blade Runner es muy superior al de Minority Report por lo que supone, Blade Runner es lentísima y Minority Report casi nunca pierde el ritmo y se ve de un tirón (salvo alguna escena romanticona), en resumen, aquí la victima no perdona a su asesino pero a quién se le ocurriría "fundar una policía que pudiese predecir los asesinatos y evitarlos antes de que ocurran"?

Capítulo aparte merece el apartado técnico, los continuos y brillantes FXs visuales consiguen convencernos del todo de que la historia se desarrolla en el futuro.
5 de noviembre de 2005
En esta segunda parte de Star Wars la aventura y la fantasía continúan y las sorpresas se multiplican.
Si la mítica Star Wars era genial, esta continuación es...¡mejor!, la narración no tiene los altibajos que se encontraban en los primeros 20 minutos de la anterior, aquí hay entretenimiento puro y duro desde principio a final. Se introduce el entrañable personaje de Yoda y sobre todo se produce la famosa revelación de Darth Vader a Luke, que nadie se esperaba.
Si a ello le sumamos las mejoras técnicas en los efectos introducidas con respecto a la primera nos encontramos con una secuela aún mejor que el original, lo cual me parece que no pasa a menudo.
1 de marzo de 2007
Muy mala, solo se salvan los efectos especiales.

La película tenía originariamente previsto su estreno para el otoño del 2006, sin embargo alguien se dio cuenta del bodrio que habían creado y retraso el estreno hasta febrero del 2006 (hablo siempre de fechas en España, pero me imagino que en EEUU el retraso sería similar)con la finalidad de retocar varias escenas, se dice que incluso muchas volvieron a ser filmadas de nuevo.

En mi opinión habría que haber empezado la reforma por despedir al director del casting y al guionista.

Película comercial pura y dura, el argumento es de chiste y hay muchísimas escenas totalmente absurdas y sin sentido, Nicolas Cage simplemente pone cara de palo y Eva Mendes su cara de niña mona, no se profundiza en los personajes y con ello nada te parece creible ni tampoco les coges simpatía. Los malos son muy feos pero practicamente inofensivos para el motorista que se los merienda sin pestañear (tampoco podría, pues no tiene parpados, perdon por el mal chiste).

En definitiva muy mala película que se iba directamente al fracaso comercial hasta que alguien dijo, que diablos llenemos la peli de buenos efectos para así engañar a la gente cuando vean el trailer. Algo así pasó también con "Los 4 fantásticos".