España España · Gijón
Críticas de Mac
20 de noviembre de 2009
Buena película que cuenta la historia de tres amigos que eligieron el camino fácil: el griego, ladrón pero que es un cacho de pan; el serbio, que pasa de vendedor a mafioso; y el turco, que acaba de salir de la cárcel e intenta enderezar su vida. En ella se mezclan sus negocios, sus amores, sus familias, con la parte sucia de la ciudad de fondo. Y sobre todo ello, sin importar sus diferencias o sus peleas, sus errores o sus traiciones, está una amistad tan enraizada que nadie puede romper.

El argumento se centra algo más en el personaje turco, pero a su lado, y como secundarios-principales están no sólo sus dos mejores amigos, sino también las novias de éstos. El reparto interpreta, más que verazmente en ocasiones, sus papeles; y la película resulta, como mínimo, muy realista, muy cercana. Un buen trabajo para Akin, aunque demasiado "típica" y negra para mi gusto.
24 de enero de 2017
Esta saga de películas ("The Librarian") es ideal para ver un día que no te apetezca pensar mucho pero quieras ver o tener de fondo una película entretenida: es un Indiana Jones menos cachas (lo cual me parece genial) y algo más irreal, pero también más altruista.

Argumento general: El protagonista trabaja en una biblioteca donde se guardan los mayores tesoros y las armas más peligrosas del mundo, y tiene que ir a buscar reliquias por el mundo o a rescatarlas de las manos de personas con malas intenciones. Por el camino siempre conoce a alguna chica guapa e interesada en la arqueología. Y luego está su madre, que sin saber cuál es su verdadero trabajo piensa que no sale mucho de casa y le intenta encontrar novia.

Me parece una película ideal para ver con niños o cuando quieres algo de aventuras sin pedirle mucho más: es entrañable, divertida, loca (aquí entran las 25 carreras y otras cosas poco creíbles) y para todos los públicos.
28 de junio de 2014
Intercalando pedazos de documental con la historia de un chico de Nueva York que nunca había hecho nada por lo que sentirse orgulloso, esta película nos muestra una parte importante de la historia no sólo de Estados Unidos si no del mundo entero.

Empieza con unas imágenes históricas escalofriantes para dar paso a una pequeña introducción a la vida de Harvey Milk: el momento en que decidió irse a San Francisco, los días en que se dedicaba a disfrutar allí de la vida y cómo fue creciendo en él la necesidad de hacer algo más. Tras esta primera media hora la película va subiendo en intensidad hasta ponerte el corazón en la garganta, y entonces ya no la puedes dejar. Momentos de alegría, sufrimiento, excitación y emoción se mezclan y se superponen en esta maravilla que rinde homenaje a una de esas personas que ayudaron a hacer un mundo mejor.

Es una película desgarradora, pero de la que sales con unas ganas de vivir y luchar por ese sueño que muy pocas te dan. Totalmente imprescindible.
19 de noviembre de 2013
'The river of souls' es una de las películas que acompañan a 'Babylon 5', y como tal no debería de verse por separado ni antes de ver la serie.

La idea que rescatan para ella me gustaba mucho: la historia de los cazadores de almas, o al menos algo más de lo que nos habían contado sobre ellos; y el protagonista es también un gran acierto (y resulta gracioso, no os diré de quién se trata por si queréis adivinarlo). Pero una vez dicho esto, la trama no resulta tan interesante como podría, y la verdad es que ahora mismo no sé decir lo que falla pero la noto más floja que otras películas u otros capítulos. Quizás sea que le falta acción, o que nos resulta un tema más lejano (no sabíamos nada de la nueva raza hasta ahora), pero es algo sosa.
19 de noviembre de 2013
Como sabréis quien hayáis echado un vistazo al universo de 'Babylon 5', éste se compone de una serie de 5 temporadas, una miniserie posterior (Crusade) y 6 películas (7 si incluímos el doble episodio piloto). 'In the beginning' es una de esas películas.

Aunque la acción se sitúa antes del comienzo de la historia que nos presentan en la primera temporada, se recomienda verla tras acabar la serie, o al menos cuando se esté finalizando, ya que hay detalles importantes de la trama que se nos desvelarían antes de tiempo si no.

Como producto separado, 'In the beginning' es la mejor de las que he visto hasta ahora (las otras son 'Thirdspace' y 'River of souls'): te mantiene mucho más pendiente de la pantalla y la historia te atrae más, desde la forma que eligieron para narrarla hasta los hechos vistos desde varios puntos de vista y, sobre todo, con una presencia importante de mimbari, elemento que siempre añade valor para mí.

Le pondría un 7,5 pero me quedo con el 8 porque tiene la calidad y la esencia de la serie, aún siendo algo repetitiva por el tema (la estoy valorando, desde luego, en el contexto en que se creó: como un capítulo largo de 'Babylon 5').