España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
<< 1 50 60 70 71 72 73
28 de enero de 2018
The Killing of a Sacred Deer es una obra soberbia. Una de las mejores películas del 2017, de las que sí merecen esos premios tan gordos que últimamente solo se rigen por lo comercial.

Desde el primer momento atrapa, el trato de la cámara, el juego con el zoom, la fotografía tan conseguida, los diálogos. En general, puedes respirar ese ambiente raro, previo a una obra que sabes que no te va a dejar indiferente.

Las actuaciones están genial, el reparto ya de por sí suena bien, y además, la encarnación de esos personajes tan apáticos está muy lograda. Y que decir de la BSO, una maravilla, chirría cuando tiene que hacerlo, y perturba cuando corresponde, desde luego es un gran añadido a esta obra.

La trama descubre su pastel antes de llegar a su mitad, y desde ahí te quedas sumergido en la situación que nos plantea esta película. Al final, termino contento, pensando en lo que he visto y dándole a vueltas, desde luego esta obra no deja indiferente, y en lo personal, me parece un grandísima obra. No conocía a su director, pero su nombre ya no se me va a olvidar.

Totalmente recomendada.
31 de julio de 2019
¿Esta es la famosa 'West Side Story? ¿Esto es?

Cuando una película obtiene fama de obra maestra, y más si hablamos de la historia del cine, arrastra un peso que debe soportar y ésta no puede.

Sin tener en cuenta la sobrevaloración general es una obra con un ritmo tan irregular como desacertado, hay momentos buenos y otros para ir a hacerte un café ya que no te pierdes nada. Hay coreografías y canciones buenas pero ninguna tan genial como sí lo es Singin' in the Rain.

Por otro lado, me saca por completo de la historia que un guión pueda ver bien que una hermana siga queriendo al asesino de su hermano tras enterarse de la noticia. Además de los prejuicios con los que está grabada.

Grande es la decepción que me llevo con esta obra, uno de los claros ejemplos de que los clásicos no siempre merecen serlo. Una obra que ya estaba anticuada desde que se realizó, espero que Spielberg pueda mejorar esta versión.
9 de noviembre de 2019
'El Hoyo' me ha decepcionado bastante. No tenía unas expectativas más allá de pasar un buen rato, y ni eso me ha dado. Cuando en una película de 90 minutos miras el reloj 5 veces es un síntoma muy malo.

La premisa es interesante, pero no se deja nada a la imaginación. Los diálogos carecen de ingenio y se tornan demasiado simples. Es cierto que se puede hacer una lectura de su trama de diferentes maneras, pero como no me transmite nada, no me dan ganas de hacer ningún tipo de lectura o debate aunque pudiera hacerlo.

Dudosa ganadora de Sitges.
20 de septiembre de 2019
'Ad Astra' es una odisea espacial de primer nivel. Profunda, reflexiva y emocionante. Recuerda a 'Apocalypse Now' en su desarrollo con influencias de '2001:Una odisea en el espacio' y 'Solaris' presentes. Brad Pitt da vida a un complejo personaje magistralmente, un personaje construido sobre unas bases que comienzan a desmoronarse. Hoytema se vuelve a lucir con una espectacular fotografía y James Gray no solo se confirma como un genial cineasta en el género de aventura, sino que se gana toda mi admiración.

Actualizo mi comentario después de la gran oleada de odio y desprecio que se ha vertido sobre 'Ad Astra' en la mayoría de comentarios, siento bochorno de algunos argumentos que sería similares a criticar a 'Blade Runner' por tener coches que vuelan, androides y anuncios de Coca Cola, por los físicos frustrados que no han llegado a la NASA, y sobre todo, por los que califican de "basura" un ejercicio cinematográfico tan interesante como es la obra de James Gray.

Mucho me temo que es 'Ad Astra' resulta ser mucha película para un público medio muy plano. Usuarios con críticas más votadas que consideran que 'El Rey León' remake de 2019 es un 8/10 y, por tanto, mucho mejor que este tipo de cine, u otros que daban un 10 a Birdman argumentando que no hay que suspender películas que no se entienden, pero pecando de esto mismo a día de hoy.

Espero que con el tiempo esta película logre el estatus de película de culto que se merece, porque para cualquier amante de la ciencia ficción esto es un filón de oro.
<< 1 50 60 70 71 72 73