España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
6 de abril de 2023
A diferencia de otras películas que retratan Hiroshima como 'Los niños de Hiroshima' de Kaneto Shindô o 'Lluvia negra' de Shôhei Imamura, donde la muerte y las terribles secuelas de la catástrofe nuclear ocupan el foco principal, en 'Hiroshima, la ciudad marcada' parece haber tanta vida que no hay espacio para rememorar la muerte y recordar el terrible y trágico pasado.

Al menos esta es la primera impresión que recibe el personaje de Jiro Tamiya, un periodista que acude a Hiroshima para hacer un reportaje sobre las secuelas de la bomba nuclear tras diecisiete años de la tragedia. No parece haber casi nadie dispuesto a mirar al pasado, las personas han aprendido a vivir con las secuelas y los jóvenes nacidos después del suceso tampoco se preocupan por el mismo.

Sin embargo, la aparición del personaje de Ayako Wakao rodeado de un velo misterioso irá poco a poco empujando la película a esas secuelas -invisibles- de las que nadie parece preocuparse pero que conviven con ellos de forma inevitable. He aquí la magistral escena del río y las piedras que aquellos que hayan visto sabrán reconocer. Es una película que sin hacer mucho ruido y con un enfoque más sutil habla devastadoramente de la tragedia soterrada entre vidas, esperanza, ilusión y resignación.

Otra notable colaboración entre Yoshimura y Wakao junto a 'Bamboo Doll of Echizen', enterrada en el tiempo y ocultada por su difícil accesibilidad. Por suerte, estamos en una época donde podemos disfrutar gracias a la era digital de algunos estrenos exclusivos que nos llegan sesenta años después de su lanzamiento original. Nunca es tarde si la dicha es buena.
27 de noviembre de 2019
'The Irishman' me ha parecido una muy buena película que cumple con las expectativas mínimas que tenía. Su gran mérito consiste en no decaer durante 210 minutos, que las conversaciones te atrapen y no necesites nada más. El final es magnífico, y su último plano para enmarcar.

Su reparto está muy bien en líneas generales, pero en actor principal Phoenix es insuperable. Los efectos de rejuvenecimiento funcionan, sí, pero los ojos son un sacrilegio. De Niro parece tener ojos de lagarto en algunos planos. No es algo que impida disfrutar de la película, pero para mí resta un poco.

Dicho esto, y en segundo lugar para no causar alboroto, no me ha parecido una obra maestra dentro de la filmografía de Scorsese ni la obra crepuscular del género.

Para terminar quiero resaltar que aunque todo el desarrollo está muy bien y no decae, es la última parte de la película lo que para mí eleva toda la trama. Ver las consecuencias de una vida, los arrepentimientos, los efectos, la degradación física, la vejez, toca hondo y perdura después del visionado.
Selasor
Devilman Crybaby (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
7,0
2.712
Animación
12 de agosto de 2018
Hay cierta belleza en la animación de Devilman Crybaby, y también se encuentra presente en su desarrollo, a destacar también esos raps japoneses.

Devilman es un anime un tanto peculiar, tanto en su animación como en su historia. La trama es una locura desde el minuto uno, habrá quién le encante y quien no. Yo estoy en el punto medio, parece tener algo de crítica social pero en mi opinión esto solo es para dar más fuerza a la propia historia.

También hay que comentar que obtuvo una popularidad desmesurada y esto también hizo que gente que no suele ver anime sí lo hiciera con este, y más encontrándose en la plataforma de Netflix. Por ello pienso que está sobrevalorado, al menos desde la perspectiva de personas que sí consumen habitualmente el género.

De momento, mejor que Castlevania, pero los animes de Netflix todavía están muy lejos de los animes con producción nipona.
17 de febrero de 2018
En cuerpo y alma es una preciosa producción húngara nominada a la categoría de "mejor película de habla no inglesa" en los Oscar (2018), y totalmente merecedora del premio. También ganó el Oso de Oro, no es poca cosa.

Esta película nos cuenta un romance muy peculiar que surge entre dos inadaptados de la sociedad, con distintas deficiencias, él con un brazo que no es funcional, ella con un trastorno psicológico y falta de habilidades sociales. Es un guión que se desarrolla algo lento, pero que no llega a hacerse pesado en ningún momento, y va de menos a más. No tiene mucho diálogo, la narración no lo necesita y utiliza muy bien los silencios. Por ello, también es aconsejable no verla en un momento con sueño o con cansancio pues puede dar lugar a caer redondos. Es mejor disfrutar la obra en un momento óptimo para ello.

En principio tiene un tono bastante serio, y hasta extraño, pero no toda la película es así, hay momentos divertidos y tiernos, de los que esbozan una sonrisa. Estamos ante un extraño cóctel de sensaciones, que deja un muy buen sabor de boca.

Destacar también la estupenda fotografía, y las interpretaciones.En especial Alexandra Borbély, cuyo papel me parece increíble, interpretar a un personaje con algún trastorno siempre es algo complicado. Merecido su premio como mejor actriz en los Premios del Cine Europeo.

En definitiva, una historia con magia, extraña pero agradable. Totalmente recomendada.
9 de agosto de 2018
Suelo escuchar a mucha gente hablar mal del cine español, debo reconocer que hace unos años yo también lo hacía, luego puedo afirmar que hay un gran complejo de inferioridad hacia nuestro cine.

Esto se puede justificar con las series tan malas que tradicionalmente se han realizado en España, o con obras muy mediocres a las cuales se les ha dado una popularidad fugaz que no merecían, pero lo que no se puede negar es que en el cine español también hay mucho talento. Sí, así es, tenemos grandes directores como Pedro Almodóvar, Alejandor Amenábar, J.A. Bayona, por citar algunos ejemplos. También podemos encontrar grandes actores y actrices como Luis Tosar, Javier Bardem, Antonio de la Torre, Penélope Cruz, Belén Cuesta, y muchos más.

Esta obra es un claro ejemplo de lo que puede hacer el cine español. Un thriller sobresaliente, tenso, muy bien narrado y conciso. Una de las mejores películas españolas que he visto, y sin lugar a dudas, si tuviera producción americana, otro nombre como director, y actores del momento, en Hollywood hubieran llovido las nominaciones a los Oscar. No hay motivos en esta obra para sentir ese complejo hacia nuestro cine, yo me siento orgulloso de disfrutar de obras así.

Arrasó en los Goya, y de forma merecida, la nota en FA también muestra el gran reconocimiento que ha obtenido la obra entre los cinéfilos comunes, como quién escribe y quién seguramente lea esto, que consumimos muchísimo material, tanto bueno como malo, y sabemos distinguir lo que nos gusta lo que no.

Por si fuera poco, Luis Tosar hace una interpretación magistral. Digna de reconocimiento y elogios por diversos premios. Si el cine fuera justo, al menos hubiera obtenido una nominación para el Oscar por mejor actor.

En definitiva, una obra sobresaliente, un thriller soberbio, una interpretación magistral. A mi lista.

Últimas películas visitadas
    El objeto del deseo (C)