España España · Barcelona
Críticas de TheJoseTree
7 de febrero de 2007
Impresionante película, de una imaginación deslumbrante, un poder visual hipnótico, y una factura técnica espectacular.

Nada tiene que envidiar "El laberinto del fauno" a ninguna de las superproducciones de Hollywood. Las actuaciones de absolutamente todos los actores son buenísimas, la fotografía es bellísima, la banda sonora emocionante, y el guión y el montaje definitivo es simplemente impecable. Una historia que te atrapa desde el primer minuto, absorbente e intrigante, y a ratos tremendamente inquietante, y que se ve beneficiada por una aureola mágica, un hipnótico romanticismo, algo que muy pocas veces vemos ya en el cine, y que yo particularmente echo de menos.

Una pena que haya tenido que venir un mejicano a enseñarnos a hacer cine, o amenos otro tipo de cine que en España nadie se atreve a hacer. "El laberinto del fauno" es muy original, diferente a lo que solemos ver habitualmente, pero sobretodo es una grandísima película. Muy, muy buena. Por algo ha sido reconocida en los Goya y en los Oscar, y ya se ha convertido en la película hispana más taquillera de la historia en EEUU.
22 de febrero de 2022
Servant ejemplifica a la perfección lo que les sucede a muchas series: cómo se echa a perder una premisa interesante por el empeño de sus creadores en estirar un chicle que no da para más.

La primera temporada de la serie, sin ser la octava maravilla, resulta de interés, tiene atmósfera, genera suspense y, definitivamente, engancha. Al terminar la primera temporada uno ya intuye que la historia no da para más, y se huele lo peor de cara a la segunda. Y las sospechas se confirman.

La segunda temporada es verdaderamente nefasta. Si las actuaciones y decisiones de los personajes en la primera temporada tenían un cierto pase, en la segunda temporada la suspensión de incredulidad ya no se sostiene. Lo peor no es solo no entender nada de lo que hacen los personajes, sino que las actuaciones de los actores son grotescas, por lo que empiezan a sucederse escenas que bordean la vergüenza ajena.

He intentado ver el primer capítulo de la tercera temporada y he aguantado cinco minutos. Suficiente, esto no tiene pinta de remontar el vuelo.
27 de enero de 2007
¿La mejor película bélica (o anti-bélica) de la historia? Es difícil asegurarlo con tanta seguridad, pero cada vez que veo el estremecedor final de esta maravilla me dan ganas de catalogarla como tal.

En una entrevista, Spielberg dijo que el final de "Senderos de gloria" resumía en sí mismo la pura esencia del séptimo arte.

Pues eso, obra maestra
27 de enero de 2007
Hay miles de niños como Leolo. Unos logran huir de la soledad, el miedo, la miseria. Muchos otros se quedan para siempre en ella.

La historia de Leolo es la historia de un niño que acude a la literatura y a la imaginación para huir de una calamitosa existencia llena de vacío, falta de esperanza.

Un retrato poético y onírico sobre la infancia, sobre las cosas que nos marcan en esa etapa tan difícil y decisiva, sobre los miedos y los sueños que se nos graban en nuestra alma, forjando la persona que realmente somos, no lo que aparentamos.

Es una de esas extrañas obras que aparecen muy de vez en cuando, tocadas por una mágica varita que dota a toda la película de una belleza y una emoción extrema.

Leolo es un lugar, un recuerdo, un niño muy parecido al que todos llevamos muy adentro.

Y sí, es una obra de arte.
17 de septiembre de 2017
Aquí tienes un claro ejemplo de película que ha envejecido fatal. No hay nada a lo que agarrarse, ni el guión, ni la puesta en escena, ni los diálogos, ni las secuencias de acción, ni la banda sonora, ni las actuaciones... Es una película plana, escandalosamente cutre y mala de necesidad incluso para los estándares de los años 70.

La próxima vez que te digan que el cine pasado era mejor que el moderno, ponles Mad Max de 1979 y luego ponles Mad Max del 2015. La diferencia es realmente atroz a favor de la segunda. Ni se hacía mejor cine antes ni se hace mejor ahora, simplemente se han hecho buenas y malas películas en todas las épocas, y esta Mad Max es claramente una muy mala película, aupada a los altares debido a la nostalgia del ser humano, que nos hace sobrevalorar todo lo antiguo para defenestrar todo lo nuevo.