Críticas de GustavoAntonio
<< 1 2 3 4 5 6 7
18 de julio de 2014
Uno se pregunta necesariamente si es suficiente juntar algunas frases interesantes que se tomen en solfa los problemas de hoy para que ello constituya una buena película. Es obvio que la respuesta es no. El buen cine es algo más. La buena comedia es mucho más que divagues sin ton ni son. Aunque en esos momentos se vislumbre una crítica a la sociedad. Parece que se tienen algunas ideas pero eso no cuaja en una película. Por eso la rellenamos con otras cosas para completar 88 minutos y que pueda llamarse un largometraje y le decimos al público que se tiene que reír.

Es lamentable pero como en los años 50 esto es cine clase B. Como tantas películas que incluso llegan a la cartelera. Que tienen grandes pretensiones pero se quedan en muy poco.

Consejo: No vale la pena verla.
2 de julio de 2014
Hermosísima película. Y uno no puede dejar de compararla con otras películas “románticas” y realmente es sorprendente como se puede hacer una fabulosa película de amor sin: un beso, sin que se toquen las manos, sin desnudos (tan común en el cine occidental) y quedar conmovidos con esa historia de amor. Porque de eso trata el cine, de contar historias combinando el sonido, la imagen, la música… y que bien que lo logra esta película. Uno puede hacerle un montón de críticas sobre que eso que nos cuentan es parte de la vida. No es la vida real. Pero… la CREACIÓN cinematográfica puede ser eso, tomar ciertos elementos y combinarlos maravillosamente. No deje de verla. No se arrepentirá.
2 de julio de 2014
¿Porque me puse a ver esta película?
Por varios motivos: para algunos críticos estaba bien o muy bien, había una actriz de nombre: Scarlett Johansson y era de ciencia ficción un género que me gusta. Y más, me gusta ver alguna otra película que no sea los despliegues digitales de Hollywood.
Pero me equivoque y mucho. Debo decir que hice un esfuerzo para verla toda.
Uno se hace simples preguntas al ver la película ¿porqué un simple espectador no puede ver todo lo que ve el crítico? Pues yo tan solo veo una mujer seduciendo hombres en la carretera. ¿Por qué tengo que saber que es una extraterrestre? ¿porqué tengo que saber que la carne humana es su predilección? ¿porqué en el 2014 tengo que sorprenderme y alabar algún paisaje escocés cómo si fuese una gran creación. No, no y no. Es un mamarracho cinematográfico..
No, lo siento, esto no es cine. No hay arte. No hay creación cinematográfica. Es algo parecido a la niña tirando frascos de pintura contra la pared en “La gran belleza” Es masturbación para ciertos críticos.
Mi recomendación es sencilla. No la vea. No pierda su valioso tiempo en esto.
6 de abril de 2013
He leído muchos comentarios de esta película comparándola en cierta manera con “El secreto de tus ojos” lo cual me parece fuera de lugar. No porque figuren en ambos film Ricardo Darín y productores habilita a dicha comparación. ¿Porque? Pues porque “El secreto de tus ojos” es una brillante película mientras que esta se queda en muy poco.

Pretende ser un thriller pero no logra crear una tensión en aumento en el film. Hace un abuso del “fuera de foco” para relatar todo tipo de situaciones, cinematográficamente muy mal resueltas, que me hacía pensar constantemente, si era yo el que no veía bien.

La tensión sexual, psicológica entre los protagonistas brilla por su ausencia. No existe la más mínima química entre sus protagonistas y es obvio que el director no logra concretar, redondear, sus intenciones y tan solo queda una película para mostrar a Ricardo Darín, cómo único protagonista.

Incluso en sus pretensiones (muy interesantes) sobre el papel de la justicia y los jueces queda a medio camino, muy confuso sobre lo que pretende decir. Si es que pretende decir algo.

Siempre he apreciado mucho las películas de Darín pero esta es para olvidar.
<< 1 2 3 4 5 6 7

Últimas películas visitadas