Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de fran
<< 1 2 3 4 5 6 7
6 de noviembre de 2014
La pareja de documentalistas de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige desarrollaron su obra centrándose entre Líbano y su pasado. En general existe la leve impresión que bucean allí las razones del naufragio de su país. Como pasaron de ser la Suiza de Medio Oriente a estar inmersos en una lucha sectaria entre hermanos. Es que Líbano era una de las grandes esperanzas de la región y Beirut uno de los centros culturales mas vibrantes del mundo árabe.
Los documentalistas desentrañan parte de ese pasado en un hecho poco conocido como fue el lanzamiento de los primeros cohetes al espacio en la década del 60. A años luz de la NASA, pero mucho mas adelantados que muchos de los poderosos vecinos que lo rodean, el grupo de estudiantes armenios se planteó iniciar la historia aeroespacial de la nación árabe. Sin embargo en una década plagada de guerras, invasiones conflictos resultaba molesto y peligroso que el enemigo desarrollase un avance militar tan importante y el proyecto no continuo.
20 de mayo de 2011
Para los pakistaníes y los indios esta región del norte de ambos países es la representación terrenal del cielo. Lagos de aguas tranquilas, montañas impenetrables, ríos con agua pura de deshielo y bosques frondosos.
Indira Gandhi sabiendo que toda su familia provenía de la zona escapaba siempre que podía a este rincón a llenarse sus pulmones de un aire tan puro que era imposible encontrarlo en otra parte del mundo.
Pero también es el infierno. Producto de una partición colonial desorganizada esta región quedo en el centro del debate para ambos países. Su odio mutuo hizo de Cachemira la razón que justifique todo.

Lamhaa es justamente eso una mini guía de lo que es hoy Cachemira. Una región poblada de seres que buscan saciar intereses propios, conflictos internacionales, grupos terroristas, familias enteras que no saben de sus seres queridos, negocios ilegales pero también lideres que buscan construir un mejor país y un pueblo que busca la paz y el desarrollo
22 de mayo de 2011
Kaja es una solitaria profesora perdida en el campo noruego. Tiene un hijo y un marido que se alejan de la perfección pero ella es optimista y los quiere a su manera. Tiene sueños y proyectos pero esta atrapada en el medio del campo con una familia que no la comprende
<< 1 2 3 4 5 6 7