Críticas de Mike Garcia
11 de junio de 2014
Esta es una de esas películas que quedan para siempre en el recuerdo pero que tras haberla visto jamás se vuelve a tener la necesidad de verla de nuevo, eso es gracias a la gran labor como directora Joan Chen que de forma sutil plasma de forma bella una cruel historia de brutalidad.

La película cuenta la historia de Xiu Xiu, una chica de 15 años que es separada de su familia para trasladarse al campo para hacer trabajos laborales (una estúpida tradición que era parte de la revolución cultural China) la chica es mandada a vivir con Lao Jin, quien hará todo lo posible por satisfacerla siendo testigo de la brutal corrupción de un sistema podrido sintiéndose incapaz de hacer nada por savarla.

Xiu Xiu es retratada como una víctima de las circunstancia que se aferra a la esperanza de una falsa promesa que será el camino hacia su propia destrucción

A pesar de ser una película muy dura es una película de muy recomendable visionado
13 de noviembre de 2014
Wilson Yip escribio y dirigio esta obra maestra en 2005, siendo artífice de la mejor película producida en Hong Kong en los últimos años, arropado por un reparto estelar encabezado por su actor fetiche Donnie Yen .
Yip usa una premisa muy explotada en el cine de Hong Kong policiaco, pero sin caer en los tópicos del genero, haciendo que esta película se desmarque de muchos otros productos similares hechos en Hong Kong, contando una historia de venganza en la que la historia y los personajes son lo mas importante para el desarrollo de la trama pero sin menospreciar las impresionantes escenas de acción y sobre todo las coreografias marciales, que son simplemente espectaculares, coreografiadas por Donnie Yen, quien en los últimos años ha desarrollado un estilo único en sus escenas de lucha combinando magistralmente el Kung Fu tradicional con las MMA.

La espectacular fotografía ayuda a Yip quien en cada momento donde pone la cámara en el sitio perfecto, rodando planos plagados de epica, sacando lo mejor de sus actores ya sea en escenas dramaticas o de acción.

Donnie Yen, borda su papel de policía idealista quien debe ganarse el respeto de sus nuevos compañeros, liderados por un gran Simon Yam, quien interpreta a un hombre sediento de venganza a quien no le queda mucho tiempo para saciarla, Sammo Hung interpreta a Wang Po, construyendo un fantástico villano, cruel y sin escrupulos quien sorprendentemente muestra su lado mas humano cuando esta con su joven mujer e hijo, la mejor interpretación en la larga y legendaria carrera de Sammo, en la que sus cualidades dramaticas están al nivel de sus habilidades marciales, y eso es mucho decir…

Otra de las grandes sorpresas del filme es la breve pero intensa caracterización de Wujing como carismático villano, su duelo marcial contra Donnie Yen debería estar catalogado como uno de los mejores enfrentamientos en la historia del cine de artes marciales.

Si la perfeccion existe en el arte esta película es un buen ejemplo de ello…Clasico imprescindible para todo fan del cine de Hong Kong
17 de enero de 2017
Película de bajo presupuesto , hecha con pocos medios pero con mucha pasión . Una version hardcore de “Leon, el profesional” no apta para todo tipo de publico especialmente para ese publico sensiblero practicante del gilipolleo que se siente ofendido por cualquier cosa.
Personalmente debo decir que no me lo habia pasado tan bien con una película en mucho tiempo, he disfrutado como un loco cada segundo del filme.

La película es una sangrienta historia de venganza, plagada de violencia grafica, desnudos y sexo . Una locura de principio a fin protagonizada por una diosa como es ASAMI que da todo en cada escena dejandose el alma en su personaje convirtiendose en un arma creada para la venganza.Asami es una heroína de acción que merece mas reconociemiento internacional mucho mejor que otras actrices mas populares y que trabajan en películas de mas presupuesto.

Las escenas de accion son sublimes, visulamente tiene un estilo cercano al cine de acción de videoclub ochentero que la hace muy especial, definitivamente 80 minutos de gloriosa violencia que revive el pinku eiga Japones en su maximo esplendor acompañado por una simple pero grandiosa banda sonora. El tema Hard Rockero principal de la película cantado por Asami y compuesto por Dean Harada, es simplemente sublime..
Una pequeña joya del cine de acción…No quiero ni imaginar lo que estos tipos serian capaces de hacer con un presupuesto alto
29 de julio de 2014
Muy bella pelicula dirigida en 1984 por el legendario director HongKones Tsui Hark. Una mezcla de generos que van desde la comedia slapstick, pasando por el musical y el romance, todo ello acompañado de una maravillosa banda sonora , una fotografía que adorna la historia con planos de extremada belleza visual y las magnificas interpretaciones de sus tres actores protagonistas, especialmente Sally Yeh, quien siempre ha estado maravillosa en todas las películas que ha hecho.

La historia tiene lugar en Sanghai durante la invasión Japonesa y cuenta la historia de una pareja que se conocen y enamoran bajo un puente durante un ataque aéreo Japones,
El debe marchar al frente y ambos hacen un juramento de encontrarse de nuevo tras el final de la guerra, a pesar de que no saben sus nombres y en la oscuridad del puente apenas han podido ver sus rostros…

La película ha superado todas las expectativas que tenia en ella, merece ser considerada un clásico…Altamente recomendable
30 de enero de 2015
Antes de que Gareth Evans conmocionara al mundo con la maravillosa “Redada Asesina”, escribió y dirigió esta fantástica película de artes marciales en la que también conto con su actor fetiche Iko Uwais. Personalmente he disfrutado mas con esta película que con la aclamada “Redada Asesina”, a pesar de que este filme no goza del mismo impacto visual , ni de un planteamiento tan original como aquella, la historia y los personajes en “Merantau” tienen mas profundidad y están mejor desarrollados. Pero si algo tienen en común ambas películas son las brutales y excepcionales coreografias de artes marciales en las que Iko Uwais hace gala de sus habilidades en penckat Silat, el arte marcial tradicional de Indonesia.

Gareth Evans es el nuevo genio del cine de acción e Iko Uwais va camino de convertirse en una estrella del genero.

En definitiva, este film es una obra maestra del cine de artes marciales