España España · Cádiz
Críticas de Ariadna
<< 1 2 3 4 5 6 7
17 de julio de 2007
Esta película podría englobarse dentro del cine social británico, el cual aborda temas preocupantes de la realidad actual (en este caso es el paro). Pero, al contrario que los films de Ken Loach o Stephen Frears, que tratan los problemas desde una óptica más realista y dramática, Full Monty lo hace con un tono desinhibido y desenfadado (nunca paródico). Eso es lo que hace esta película tan original y única, de hecho creó escuela (en España incluso puso de moda a los "boys"), y terminará convirtiéndose en un clásico de la comedia moderna, si no lo es ya. Canciones pegadizas, personajes sencillos y entrañables con los que el público se puede identificar (bueno, a lo mejor son de estrato social algo más bajo que el público medio, pero tampoco son completamente marginales), y un tratamiento optimista de la realidad, sin por ello restarle importancia, hicieron de este film un éxito entre el público. También cosechó excelentes críticas, siendo esta una de las pocas veces en que críticos y espectadores coinciden en una opinión tan favorable. Estupendos Robert Carlyle y Tom Wilkinson, que bordan por igual la comedia y el drama. Yo personalmente prefiero este tipo de películas a los dramones de Ken Loach, y comprendo que su cine social es importante y necesario, pero las películas con tantas tragedias sin fin terminan por saturarme. Tampoco soy demasiado amiga de las comedias, pero esta es una comedia inteligente, lo cual es raro de encontrar hoy en día.
4 de julio de 2007
Obra maestra del terror y el suspense. Toda la primera parte es espeluznante, desde el principio, en que el protagonista no tiene ni idea de lo que pasa, lo cual da aún más miedo. Impresionantes planos de las calles vacías de Londres. Después, los zombies (perdón, “infectados”, que viene a ser lo mismo), pueden aparecer por cualquier sitio, y estás todo el rato en tensión. En esa primera parte no decae el ritmo en ningún momento. Después hay un tramo en el que, en mi opinión, la película flojea un poco y pierde algo de interés, aunque también se te ponen los pelos de punta en ciertos momentos.
Como todos sabemos, Danny Boyle revolucionó el género al presentarnos unos zombies que corren a toda velocidad, en contraste con los de antes, que parecían más bien lentos y torpecillos (yo siempre me preguntaba cómo podían atrapar a las víctimas con lo despacio que iban). Pero estos son peligrosísimos, aquí lo raro es cómo puede quedar alguien vivo. Pero lo que más miedo da no es que toda la gente que conoces se conviertan en monstruos feroces, que eso lo normal es que no pase, al menos por ahora; lo que de verdad acojona es que una epidemia mortal y de propagación velocísima se pueda extender por todo el mundo por culpa de experimentos del gobierno, que eso sí que puede ocurrir y no sería tan raro. Por eso esta película, aparte de ser terrorífica y emocionante para los que nos gusta el género del terror, tiene un mensaje profundo y te hace reflexionar mucho después de haberla visto. No es de las que se olvidan fácilmente, por lo menos yo.
3 de julio de 2007
Para empezar, diré que, al contrario que a casi todo el mundo, a mí me gustó mucho más su predecesora, "28 días después", la cual considero una obra maestra, más completa, y pienso que esta no consigue igualarla. Dicho esto, admito que con "28 semanas después" lo pasé estupendamente pasándolo tan mal. Porque con esta película se pasa un rato mal. No es sólo por la violencia extrema y el gore; aunque yo, entre el movimiento de cámara tan frenético y que muchas veces me tapaba los ojos como una damisela asustada, no llegué a ver mucho gore. El suspense, el miedo a lo que no puedes ver, y el miedo a que una situación similar pueda ocurrir (no con la gente convirtiéndose en zombies, claro, pero sí con enfermedades mortíferas de cualquier tipo extendiéndose por todo el mundo), hacen que te pases toda la película temblando, y eso, para los que somos aficionados al género del terror, es una sensación que nos encanta. Entonces, si te ha gustado tanto, diréis, ¿por qué le das sólo un 7? Porque tanta acción y tanta brutalidad al final me terminó cansando. En las primeras escenas (que son buenísimas), estaba hipnotizada con el ritmo frenético de la cámara de Fresnadillo, pero en la última media hora ya estaba saturada y salí del cine pensando que Fresnadillo se había pasado un poco. En mi opinión, cuando una película se basa tanto en la acción, se necesitan otras escenas más tranquilas, de diálogo, para desconectar un poco, si no, la que desconecto soy yo. Por eso me parece mucho mejor película la de “28 días después”, porque tiene más matices, más suspense, con los planos escalofriantes de las calles vacías de Londres, por ejemplo. En “28 semanas después” también hay planos de suspense, pero me da la impresión de que están sobre todo como apoyo de la acción pura y dura, por mucha crítica sociológica que haya en el argumento. Bueno, esta es mi modesta opinión, supongo que no coincidiré con casi nadie. Saludos a todos!
8 de junio de 2007
Esta serie es lo mejor que he visto jamás en la tv. Aunque, por desgracia, no somos muchos los que pensamos así. La mayoría de los espectadores que yo conozco que han visto algún capítulo critican su estética fría y oscura, y su aparente falta de emoción y sentimientos. Nada más lejos de la realidad. Los sentimientos están bien ocultos bajo la actitud fría e inexpresiva de los personajes. En algunos de ellos, tardarán casi toda la serie en salir a la luz. Tal vez Nikita es la única que lucha realmente por no perder sus emociones y su humanidad. El ambiente frío y oscuro, en mi opinión no es un defecto, sino una gran virtud. La trama está llena de giros inesperados y finales sorprendentes, con extraordinaria dureza y crueldad y pocas concesiones al sentimentalismo. Nuevamente es Nikita el único personaje que parece mantener su integridad. Y mientras, yo, y unos pocos espectadores enganchados como yo, sin poder esperar para ver cómo cambiaba el argumento, qué engaños y traiciones había, cómo evolucionaban los personajes, y sobre todo, cómo se desarrollaba la profunda, hermosa, complicada y oculta historia de amor entre Nikita y Michael. Soy absoluta e incondicional admiradora de este serie. Qué pena que seamos tan pocos.
<< 1 2 3 4 5 6 7