España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
<< 1 2 3 4 5 6 7
8 de mayo de 2005
Es tarea difícil el comentar en doce líneas una película tan plena de principio a fin como lo es Cold Mountain.
Es esta obra de Anthony Minguella un film homérico al contarnos las distintas odiseas del ser humano en circunstancias adversas. Odisea la que tiene que lllevar Inman (excelente Jude Law) para volver junto su amor. Odisea la que vive Ada en su caserón en el que lo único que hay es soledad. Odisea la que vive Ruby por debatirse entre amar u odiar a su padre.
Cold Mountain es cine con mayúsculas, que por su ambientación paisajística recuerda obras como Las aventuras de Jeremias Jhonson (aquélla dirigida por Sydney Pollack, el cual se hace cargo de la producción de la que nos ocupa).
Minguella escoge para esta ocasión un elenco actoral eficiente en el que aparte de los grandes interpretes principales resaltan unos secundarios en estado de gracia.
Todo ello hacen, sin lugar a dudas, de Cold Mountain una de las mejores películas del año sin lugar a dudas (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Que si la película en cuestión ha sido un fracaso. Que si la crítica americana la ha pulverizado...
Me parece increíble la campaña antipublicitaria que ha tenido en todo el mundo a manos de los americanos. ¿Y por que?. Pues en lugar de decirte que no aguantan a Alejandro como homosexual ni a Stone desde que hace documentales de Fidel Castro, te cuentan que esta mal llevada o mal dirigida.Mentira. La última película de Oliver Stone es soberbia.Lo que yo quería ver era todo menos batallita como en "Troya". Quería ver desarrollo de personajes (para lo que Stone es un maestro) rigor histórico y buenas actuaciones.Todo eso se puede encontrar en Alejandro Magno. Stone elude el hacer una peli más de batallas y desnuda el interior de Alejandro. Te muestra sus demonios interiores. Y se apoya para contarte su historia en unos actores muy eficientes como son Colin Farrel y, sobre todo, Val Kilmer.
Eso es Alejandro Magno: Una película de personajes, no de batallas (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Una vez pudimos ver con amargura como una gran película como Matrix (1999) se devaluaba con una sucesora muy inferior (y sin sentido, pero con efectos especiales) como Matrix Reloaded, podemos decir tras el visionado de esta tercera y última (?) parte de la trilogía (que sigo opinando que nunca debió serlo) que es superior a la vista meses atrás.
En ella se adentra más en la historia de amor entre Neo y Trinity; se profundiza más en personajes que en Reloaded quedaban muy confusos y hay escenas de acción de gran espectacularidad (la batalla contra los centinelas en Zion). Además de todo esto, se resuelve la relación Neo-Smith (al estilo de dibujos manga, todo hay que decirlo) y se le da un final abierto para que la gente haga sus conjeturas.
En definitiva, para los que Reloaded les dejó muy insatisfechos (incluso cabreados como a un servidor) esta entrega de la peripecias de Neo y su profecía particular le dejará más satisfecho (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
La peli esta bien, muy preciosista y con gran fuerza visual. Pero claro, eso es lo que menos cuenta, y si la historia no pasa de ser mediocre, se te queda en eso.
La historia, no necesita dos horas y media para contar lo que cuenta.Se hace larga.
La música es totalmente desechable...
Los actores... bueno. Jeremy Irons esta correcto (como es habitual en el). Brendan Gleeson igual. Edwad Norton (si es realmente el) pues mira tu. No se le ve la cara, asi que como que ni fu ni fa. Liam Neeson tiene un papel tan corto, que ni opino.
¿Y en cuanto a la pareja protagonista?. Pues Quería darle un voto de confianza a Bloblobloom, pero es imposible. Un actor con menos carisma que un zapatato no puede cargarse a sus espaldas una peli de esta magnitud. Está mejor que en Troya (es imposible hacerlo pero que en aquella) pero sigue siendo un niñatoenamoranenas sin pasión delante de la cámara.
Eva Green...totalmente intrascendente,solo está para añadir más metraje. (Graham Hess)
<< 1 2 3 4 5 6 7