España España · Getxo (Vasque Country)
Críticas de Willy Milkyway
18 de marzo de 2009
Un peliculón, sin duda, que ha hecho las delicias de toda una generación de gótic@s y que a mi me embrujó desde el primer momento.

LO MEJOR
- El ambiente oscuro y retorcido conseguido a la perfección
- El personaje de Jack, que inspira toda clase de sentimientos
- La animación, sobre la que todo lo que diga será decir muy poco
- Una música, que casa con el ambiente y los personajes
- Un humor muy acorde con la ambientación

LO PEOR
- El perro de Jack (Zero) sobra completamente, me parece poco más que la versión muerta de Pluto
18 de marzo de 2009
Desde el principio hasta el final, es una película que merece ser vista una y otra vez para poder apreciarla absolutamente.

LO MEJOR:

- Sencillamente: la película

LO PEOR:
18 de marzo de 2009
En fin, a mi me parece una película de 7, a pesar de lo que alguno pueda pensar por varias razones:

- En ningún momento te llama tonto, sabes perfectamente de que va a ir la cosa: media película haciendo el macarra y la otra media diciendo lo macarras que son a través de frases célebres
- El color, muy conseguido
- La música, que aompaña a la perfección de principio a fin
- Es una adaptación poco menos que perfecta del comic

En resumen, si has tenido un mal día (especialmente si te ha pasado algo con alguna persona de oriente medio), si estás estresado o si simplemente quieres ver un montón de violencia sin pararte a pensar en complicaciones político-raciales, esta es tu película.
17 de marzo de 2009
Pues aquí tenemos algo muy de la línea de mi admirado Tim Burton, un musical romántico/gótico de cachondeo con unos personajes geniales, aunque, todo sea dicho, estereotipados.
Sin duda, a pesar de que el tema no es precisamente de los más originales de la historia, nos encontramos ante una película que lo vale, los chistes de muertos clásicos y nuevos, los personajes tan bien definidos (el cura me hace especial gracia), un toque, como ya he dicho gótico muy marcado que le da un toque fantasmal magistral, las canciones, que, por como está el tema de los musicales últimamente, son sublimes y el tema del color, muy bientratado para que encaje con el oscuro ambiente de la película.
En mi opinión es un gran trabajo de animación y un gran "vástago" de Pesadilla Antes de Navidad
1 de abril de 2009
Aunque mola parcialmente, la mayor parte de la película transcurre en corredores oscuros y siniestras mazmorras (que por cierto, contrasta de muerte con la profa de Defensa, lo que hizo cierto efecto en mí), dejando cada vez menos para las clases y Hogwarts en general.

LO QUE MOLA:

- Luna Lovegood, per-fec-ta
- Los caballos alados, muy conseguidos
- El combate final, no deja indiferente, desde que entran en el ministerio hasta el final

LO QUE NO MOLA:

- El elfo doméstico de Sirius no me gustó nada, pero eso es algo muy personal