Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de effy
9 de febrero de 2010
Esta medicina no funciona.
Está bien, es cine independiente, cine arte, como quieras llamarlo, pero no presenta nada nuevo.
Un hombre y una mujer que no se conocen charlan durante toda la película, ¿no les suena familiar? "Antes del amanecer" ya lo hizo, y por lo menos hablaban en profundidad.
Tocan la temática racial, que parece lo único que la hace única, pero no alcanza.
Muchos silencios, y sin explicación de la decisión de acción de ninguno de los dos personajes. Terminamos viendo dos hojas al viento hacer y decir cosas que no son verosímiles, sino que fueron indicadas para justificar una vaga idea.
22 de octubre de 2008
Película pensada de manera comercial.
Cometieron el error de poner caras famosas en vez de buenas voces en cuanto al elenco masculino, y modificaron partes importantes del musical original para que la historia gire entorno a lo que se vende.
Y aún así, con ese desastre de hacer un producto masivo, lo consiguieron,
¡una película rica como la coca-cola!

¿No se preguntaron porqué tanta gente consume una bebida que parece sucia y pegajosa?
Esta película es la respuesta.
23 de octubre de 2008
Tuve la mala suerte de verla en un prestigioso festival. ¡Qué telenovela barata!
Primero quiero aclarar que no es una mala película, debido a que está bien filmado y los pobres actores se lucieron tanto como se los dejó.
El problema en esta película es el guión.
Inconsistente, malo, tramposo y sin sentido.
Los personajes son forzados a conocerse y a amarse.
Los giros en el guión más que una sorpresa logran plasmar cómo quien lo ideó no tenía en claro qué quería contar. Ni Dios sabe.
Todos los que fueron testigos de este gran fiasco sabemos que quien realizó esta película no sabía qué tenía para decirnos, sólo quería hacernos emocionar y - obviamente- no lo logró.
Un bochorno.
6 de febrero de 2010
1) (PAN) La historia de la pareja que busca su propio lugar en el mundo y llega a Tokyo es sin dudas el mejor corto de los tres, la que tiene un mensaje absolutamente útil, y goza de creatividad. ¡LA MEJOR!

2) (JAMÓN) La porquería de Leos Carax es una historia de mierda que sale de las cloacas y que justamente trata de eso, de un racista que sale desde abajo. Con un buen inicio enseguida trata de explicarse y demuestra que carece de un mensaje claro, además de que al final se entiende que el corto tranquilamente puede aplicarse a cualquier ciudad del mundo, y señala su falta de importancia para pertenecer a esta trilogía.

3) (PAN) La magnífica idea totalmente aplicable a Tokyo sobre un hombre que se aisla y tras 10 años de encierro descubre que no fue el único que optó esa conducta, no sólo tiene un buen mensaje sino que está muy bien realizada.

CONCLUSIÓN:
Si esta película fuese un sandwiche de jamón, podría decirse que no gustaría, porque el corto del medio (que resultaría el jamón) no se puede digerir.

RECOMENDACIÓN:
Coman sólo el pan, y alquilen otra película por si se quedan con hambre.
6 de febrero de 2010
"Incómodos" es un titulo muy atractivo para una película cómica, pero totalmente fallida a la expectativa que genera. No hay nada incómodo en su humor, ni nada cómodo tampoco. ¿Hay humor? (para eso deberías leer mi crítica con spoiler)
Lo que puedo decir es que está filmada de manera impecable, y que se nota que Esteban Menis tenía muy en claro lo que quería trasmitir y cómo trasmitirlo con sus actores. Aún así, eso que trasmite no parece ser mucho, ni incómodo, ni nada.