España España · sevilla
Críticas de Icaro
<< 1 2 3 4 5 6 7
27 de septiembre de 2014
Con un gran despliegue visual, pleno de cromatismos vivos, de colores pastel, muy Disney, cumpliendo su cometido al sumergirnos en el mundo de fantasia poblado de hadas, criaturas rechonchas entrañables y finalmente, batallas espectaculares a las que Hollywood nos tiene acostumbrados, se estrenó esta película Maléfica.
Quizá en el plano visual cumpla, asi como tambien, en lo que respecta a la actuación de la Jolie, una Maléfica bien interpretada aunque encorsetada dentro de los márgenes infantiles que le permitía la factoría Disney (podía haber dado vida a una malvada más oscura y ambigua y el personaje hubiera sido perfecto) pero en el resto esta absolutamente alejada del 6 de nota que se le ha otorgado aqui.
La pelicula es decididamente para niños y para ellos es una peli que cumple con todos los cánones para entretenerles: malvados, malvada, amor, batallas, un reino de fantasia...Pero la cuestión es que ha atraído a las salas a numeroso público, y la mayoría no tan niños, mas bien engañados. Desde este punto de vista escribo esta crítica, y es el único punto de vista que tengo. Asi que desde aqui solo puedo decir que este largometraje es realmente malo, le he dado un 3, y eso por el esfuerzo que si veo en algunas espectaculares escenas, de lo contrario, la nota seria peor.
Centrándome en la crítica, los personajes, excepto Maléfica, son ramplones, planos, sencillotes. La trama básica, basada en un despecho amoroso de la malvada protagonista que se prolonga obsesivamente en el tiempo (daría para alguna sesión freudiana y para alguna charla sobre la venganza femenina), pero eso es lo único que tiene para exprimirse. No os encontramos con subtramas cursis hasta para dar arcadas (como las estúpidas hadas niñeras), y la boba y tontona niña es lo más bobalicón que he podido ver, sentías un irrefrenable deseo de que sufriera algún accidente o le rompieran la crisma esos árboles parlanchines...
Y, en fin, la trama es predecible y sencilla, y las emociones que nos trasladan tambien.
En definitiva, una pelicula no apta para adultos. Menos mal que no pagué para verla en el cine.
15 de abril de 2018
Esta cinta es mejor que la anterior (Prometheus) pero peor que las otras películas principales de la saga Alien que, para mi gusto, se encuentran entre lo mejor del cine de terror futurista y del cine en general, sobre todo la primera (Alien el octavo pasajero), que da inicio a este universo Alien.
En estas nuevas entregas se pretende huir de un estilo continuista y dar a la saga un toque pseudo épico, cuasi cósmico, al tratar de exponer una explicación de la existencia humana como creación de otros seres superiores, habitantes de otro planeta.
Esto, que hubiera estado muy bien, no presenta la suficiente complejidad e interés para el público de la primera cinta de esta nueva trilogía, sino todo lo contrario, deja muchos huecos y además, todo queda en algo muy simplón (unos seres pretendidamente superiores crean al ser humano y despues deciden aniquilarlo creando otras criaturas que los maten).
En esta segunda parte se sigue en esta línea y se termina de aclarar toda la historia, pero ahí queda el tema por la parte épica, todo el resto de la cinta es un simplon repliegue de escenas de exploracion del espacio, ataque del alien y muertes varias, muy de un slaser. Todo ya muy visto en esta serie, y aburrido, predecible, no hay apenas tensión ni complicidad con los protagonistas (para mí solo hay una teniente Ripley y esta chica protagonista no termina de cuajar ni de convencer en esta peli)
En fin, no sé si es culpa de los guionistas o del director, que han vuelto a fracasar con este film, o las expectativas muy elevadas de todos los que somos fan de esta saga o directamente que esta historia ya no da más de sí y todo lo que había que contar ya está contado, no hay más aristas que explicar. Una verdadera lástima.
Son dos horas y pico de metraje y no sé realmente si merece la pena perder ese tiempo. Para los fan señalar que esta película sirve para completar las explicaciones que se dan en la de Prometheus.
Por último hay que destacar que se avecina una tercera parte, por lo que se puede comprobar al ver la cinta. No digo más.
11 de marzo de 2018
Aunque el genio de Scorsese ha sabido transformar lo que podría haber sido una película anodina de mediodía de un sábado, en un buen film, trascendiendo la simpleza de un cúmulo de desgracias, miserias y alegrías de una simple mujer soltera con un hijo a cuestas, para crear un el drama casi épico de una madre "coraje" que no claudica, que no tira la toalla sumergiéndose en las amargas aguas de una vida vacía, triste y anulada por el marido maltratador de turno. Este genial director (del que me declaro entuasta fan por otras tantas joyas que ha rodado) nos permite echar una mirada a esa madre irredenta, estresada por su insoportable hijo malhablado, que es capaz de sobreponerse a su destino fatal de camarera de barucho de tercera en un pueblo de cuarta para intentar si quiera, perseguir su pequeño sueño o más bien deseo, de ganarse la vida cantando. Esta es la genialidad de Scorsese y en lo que valoro esta cinta.
Sin embargo, lo malo es que la película no termina de redondearse, de cuajar, se hace por momentos aburrida, ciertamente no tiene que pasar nada porque no es más que la vida de una madre con su hijo, pero tampoco transmite emotividad, ni empatía (la pareja con Kris Kristofferson no me la creo, no veo amor, parece que veo a dos extraños), y las actuaciones, para mi gusto, no tienen fuerza, ni garra, aparecen como lejanas en el tiempo y en el corazón. Además, los momentos jocosos o hilarantes de la camarera patosa no vienen a cuento, está todo muy a destiempo.
En conclusión, Scorsese trasciende la anécdota de una madre luchadora pero se queda a medio camino para ser una gran película digna de él.
21 de agosto de 2014
Bueno, pues eso, que es la típica película de psicópatas que van matando poco a poco a todos los miembros de una familia que se habían reunido para pasar un fin de semana juntos. La película es, como dicen por aquí, un slasher como para adolescentes, tras un inicio impactante para ponerte en situación, y presentarte después a los personajes de la cinta, llegado un punto, todo se desarrolla muy rápido y casi sin aliento, lo que hace que no pierdas el interés. Pero en esta slasher, le han dado una vuelta de tuerca y (creo que no será un spoiler) será una de las víctimas la verdadera protagonista y la que se defienda con casi verdadero sadismo. Protagonista, Shami Vinson, desconocida para mi, pero que habrá que tener en cuenta para próximas cintas, realmente borda esa rabia desencajada que la posee.
Bueno, pues esto es lo único interesante de esta cinta, que los papeles se tornan. En todo lo demás, es una película del montón, más o menos todo predecible, los intereses ocultos de los malos son los de siempre y la trama en sí también la de toda la vida de este tipo de películas. A los que les apasionan los slasher, aquí tenéis otra.
<< 1 2 3 4 5 6 7