España España · Valladolid
Críticas de alberp71
<< 1 2 3 4 5 6 7
26 de octubre de 2019
Kenneth Canio nos cuenta su experiencia vital en esta película. Mejorando su libro Finding Marco algo más dramatizada (nos comentaba tras el estreno tomado un vino) se trata de la verdadera historia de su vida.

Se muestra su precioso pueblo natal italiano, la antigua casa donde pasó su infancia, los viñedos y hasta el auténtico viticultor, Marcello, con una convincente interpretación.

Ayer, en el estreno en la Seminci de Valladolid, los aplausos del público agradecieron esta emotiva película que nos hace partícipes del mundo interior del protagonista cuando decide darle un giro a su vida.

Una deliciosa fotografía con cuidados paisajes otoñales, unos actores magníficamente escogidos, una dirección que te deja disfrutar sin prisas y sin tedios y un guión exquisito para cada personaje te mantiene atento a la pantalla deseando saber como va a acabar todo esto.

Gracias Kenneth.
21 de febrero de 2010
Cuando enpecé a ver esta película estaba haciendo cosas al tiempo, tuve que volver a ver la primera hora totalmete concetrado porque no me había enterado de nada. La mezcla de la realidad con los sueños hace que tenga un argumento completamente original y que se mezcle el delicioso mundo imaginario de los sueños con increibles decorados con una realidad cotidiana divertida y especial.
Pódría llegar a ser una peli de culto por ciertas frases del guión.
Una delicia para días en los que apetezca salirse de la realidad cotidiana.
11 de abril de 2021
Las palabras cambian con los tiempos, como las pelis. Mi abuela se refería a los mozos de su época como fanfarrón cuando eran apuestos claro, pero sobre todo cuando tenian gallardía y tal vez algo de soberbia. Eso en esas épocas supongo que estaba bien visto. Ahora solo aplico lo de fanfarrón para los que mirán por encima del hombro y para Jhon Waine. Siempre he pensado que era el mayor fanfarrón del cine.
Los tiempos cambian y me reafirmo en la misma opinión. Estoy seguro que esta peli fué un tanto fanfarrona en su vida pasada. Las personalidades asalvajadas de la época quedan desdibujadas en la actualidad. "Impetuoso... Omérico" se dice al ver la cama destrozada tras la intensa luna de miel.
Una película que dulcifica a ese boxeador amansado por un gran golpe en su vida. Una esquisita historia lineal en la que lo que viene se ve venir pero que lo más importante a veces se dice en gaélico.
Y hasta ahí puedo leer.
10 de octubre de 2011
1.- Jay chaaaacho, como mia gustao la pilicula....
3.- No mistraña quel cine estuviera vacio.
5.- Yo mi voy disfrazal del capitán ese, menua coraza llevaba.
7.- Bueno, yo mi pido capitán asin voy el más guapo, más quel rubio pelao ese que hay que ver que era zoquete. ¡Cáspita!. ¿Tu quien te pides...? Te podías pedil el que hacía de Brusgüilis.
9.- Hay como eres... ¡Si es que tu no sabes vel peliculas, ni ná, ni viste ni los paisajes, ni los castillos, ni ná! ¡Pués menudo arte tiene ir hasta yá!
11.- Si yo no digo que lo sea, ¿Pero a que lo parece? Oye, tu, primo... ¿Te fijaste? Menudo difificil manejar asin de bien la espada, bua, yo no he visto cosa igual. Ni en el Alatriste ese que mira que mi gustó...
13.- Buaa el primo... pero si no sabe ni hablar... En esta peli si que me enteré de too y no en esas otras que parece que te quieren encoger del higado pa que sufras tu también como los abuelos de los primos de los que las hicieron. Yo aquí mi olvidé de que hoy no tenemos cena...
<< 1 2 3 4 5 6 7