España España · Madrid
Críticas de jparrai
17 de febrero de 2007
Vaya por delante que a mí me encantan este tipo de películas. Si a tí no te gustan demasiado, no te acerques al cine, salvo que vayas por las palomitas. Si, como a mí, te gustan las películas de acción-espectáculo pues puedes hacer un intento. Tiene su acción, tiene su espectáculo, y no es demasiado larga (1h54m), que es su virtud más importante. Sin embargo, consigue hacerse larga, básicamente porque ninguno de los personajes, ni lo que les pase, te llega a importar un pimiento. A ellos desde luego parece que les trae sin cuidado.

El diablo no impresiona, que es lo mínimo que tiene que hacer el diablo. Véase el diablo de "El corazón del ángel" como ejemplo. El motorista se supone que tiene que caerle a uno bien, pero la verdad es que no se sabe muy bién por qué. La chica está en peligro pero no parece muy asustada, así que no lo vamos a estar nosotros por ella. Los malos son sólo fachada, hasta hay uno que desaparece al final sin que se sepa por qué, pero nadie lo echa de menos. La policia no parece particularmente impresionada de perseguir a un cadaver en llamas, y cuando se les escapa da la impresión de que se van a volver a sus casas y preguntar qué hay de cenar. En suma, que ni el director ni los actores se han currado la película, y eso se nota. Si has visto el trailer, ya has visto el 90% de la peli.

Pero lo peor es que no hay reglas en el juego. El motorista puede hacer más o menos lo que quiere, los malos también, y el diablo también. No sabes por qué gana uno u otro o el de más allá. No te puedes asustar por el motorista, porque es indestructible, así que simplemente esperas a ver quién gana.

Ah! Y si piensas ir a verla, que sea en el cine. No me quiero imaginar lo que será esto en pantalla pequeña.
27 de septiembre de 2011
He llegado hasta el episodio 3 de la serie, y lo único que se puede salvar, siendo muy generoso, es la primera mitad del primer episodio. La serie es puro almíbar, el guión no hace ningún intento de ser verosímil, y los personajes son más simples que el mecanismo de un chupete. Todo el mundo más bueno que el pan en esta serie, excepto los guionistas, al parecer. Los guionistas buscan continuamente la lágrima fácil, y sólo encuentran la ceja alzada, al menos en mi caso. En fin, es una cuestión de gustos, si a uno le van las series blandas como blandiblup, almibaradas, llenas de violines a cada paso (el gasto de cuerdas de violín por episodio debe ser tremendo), con niños, padres, desencuentros, familias disfuncionales donde todos se quieren mucho en el fondo, y donde no pasa casi nada, pues dénle una oportunidad. En caso contrario abstnerse.
28 de junio de 2006
Simplemente indicar que añado mi voto a la crítica de Pablo Kurt. La peli es tal como él la comenta. Empieza muy bien, y termina pareciendo una de Chuck Norris.
4 de agosto de 2008
No es una peli absurda-buena, como las de Monty Python, es absurda-mala, como mezclar géneros sin un objetivo. La peli empieza como si fuese Lock & Stock, y enseguida pasa a a ser una peli de walt disney, volviendo al género de disparos anterior de vez en cuando. Lamentable y, lo que es peor, aburrida.
5 de marzo de 2008
Mala, maluca, esta peli. No es una peli de acción, ni es una película con argumento y personajes. Es una cosa intermedia que hace mal las dos partes. La acción es un remedo de peleas de karate con estética de vampiros, pero en bajísimo presupuesto. La idea de la historia tiene un punto de interés, pero lo agotan a base de tanto hablar. Largas parrafadas explicándo cosas. Alguien le tenía que decir al director que en el cine hay que mostrar, no explicar. A lo mejor es que quería dedicarse al documental, y acabó en el largometraje de rebote. Lo único que está medio bién conseguido es el ambiente, pero incluso eso resulta monótono al cabo de un tiempo. Los malos son una birria de malos, no hay ni un poco de interés en ellos. Los buenos te explican el miedo que les da todo, pero sólo hacen eso, hablar de ello. Efectos especiales de patio de colegio y una música poco inspirada redondean un producto de tercera.

En fin, película que peca contra el primer mandamiento del cine ("No aburrirás"), con lo que ya está todo dicho.