España España · granada
Críticas de ivan kapo
15 de marzo de 2012
Another zombi movie, u otra de zombis.
Bueno, pues si te gusta ese género, no está mal, aunque ya se sabe todo lo que va a pasar, y lo que van a decir.
Y es que el género no da para más, es lo que es.
En ésta película ni siquiera se sabe de dónde se origina tanto asqueroso muerto viviente, pero y qué más da.
Por lo menos me gusta que sea francesa, y que se quede ya claro que el monopolio de la carne pútrida a la carta no lo tienen los norteamericanos. También en Europa se pueden hacer buenas películas de muertos vivientes, todo lo bueno que permite un género ya tan visto y tan incapaz de dar más de sí.

De muy mal gusto: casi cuando se quieren tirar a la pobre zombi arrastrándose por los suelos...
Deberían haber eliminado una escena tan bochornosa.

Pero tampoco se le pueden pedir "peras" ...al Hordo.
30 de marzo de 2012
Película aburrida sin mucho interés, y casi sin argumento, a veces parece totálmente improvisada, que trata de contarnos una historia de vaqueros, rodeos, y su vida en el campo. Lo poco que podía tener un poco de provecho son los paisajes y el contexto, pero encima está rodada en un inexplicable blanco y negro, teniendo en cuenta ya el año en que se rodó, 1961, y la talla de algunos de sus actores como Gable.

Los personajes están como fuera de lugar, y en ocasiones como idos, y es que la película es casi biográfica y retrata perféctamente el ocaso de 3 dioses venidos cada vez más a menos: poco después morirían los tres "por estrés", y por abuso de pastillas y alcohol, que se sepa.

Marilyn es la que le da un poco de vida a la cinta, no por su interpretación, ya que a pesar de sus frustrados esfuerzos por demostrar lo contrario, sigue siendo la misma rubia bobalicona, que se sorprende exagerada y teatralmentemente con el voleteo de un lindo pajarillo, o por el futuro incierto de un pobre conejito indefenso, o que nos da una bochornosa lección barriosesamera sobre salir-entrar, entrar-salir de una casita de campo con escalón nuevo, sino por poder ver a una mujer tan bonita y deseable por última vez.

No entiendo cómo puede tener una calificación general tan alta...mucho mito y pocas nueces.
17 de marzo de 2012
Por fin algo bastante "decente" en nuestro cine, ya era hora. Pero si sabemos hacer un cine buenísimo, ¿porqué no hacemos más?.

Ella será muy zorra y todo lo que se quiera decir, y muy bien que hace, pero vaya estilazo que tiene ésta actriz, inmerecidamente desaprovechada, pues tiene clase hasta haciendo un papel tan bajo para la sociedad como una fulana de burdel, aunque sea de lujo.

Está un poco exagerada la personalidad del novio que se echa, aunque el actor también hace una buena y creible interpretación.
La pobre tendrá que ser humillada y vejada totalmente, maltratada psicológimente, y tratada como un trozo de carne, para que el guión dé un giro de 180 grados, y para poder demostrarle al mundo que cada uno es libre de hacer lo que le plazca en su vida privada, y con la sexualidad propia...Muy bien hecho!
Ah, la música buenísima.
22 de junio de 2012
Pues eso, es humor absurdo y a mi me gusta, cachondeo desenfadado para pasar un buen rato. No se puede tomar en serio la peli, sino encajarla dentro de este tipo de humor, y considerar que tiene gracia y es divertida. No entiendo tanta crítica de unos y doses, para pelis que ya sabemos de qué van. Hay que ser un poco estúpidos y negativos. Pues yo me he pegado buenas risas, que coñe, además está muy bien hecha, con presupuesto, ya quisiéramos los españoles hacer una peli mediocre tan buena.
17 de marzo de 2012
Con la distancia que proporciona el tiempo tomas consciencia cada vez mayor de lo pésima que es ésta película.
¿Cómo se podían hacer ese tipo de bodrios y vendérnoslos a los muy tontos de los españoles como si fueran peliculones?
Ni siquiera iba a hacer una crítica del filme, puesto que creo que no merece ni la pena, pero igualmente que hace poco quise padecerla por última vez (tenía curiosidad de comparar mi opinión de ahora con mi opinión anterior, de hace años), pues ahora me ensaño con ella, tenía ganas de poner verde a ésta clase de cine tan rematadamente funesto que se hacía en los 80, (cuidado, que también se hicieron buenas películas, muchas, sirva de ejemplo La mujer de rojo, por ejemplo).

Recordaba que la peli no era gran cosa, pero no tanto, por favor. Y es que no hay por dónde cojerla. Sólo se libra un poco, aunque no demasiado, la tita del prota, o sea, la mujer de su tito, porque me gusta mucho éste tipo de mujer, un tanto ninfómana, que se libera, manda al carajo al capullo de su marido ponecuernos, y decide acostarse con quien le dé la gana y pasar de todo.

Vaya sesiones de prota, de Michael Jodido fox, que nos pegaron en esa década...¡hasta a mi madre le pareció atractivo éste minuarrias cuando lo vio en Regreso al futuro! Que horror...(y que conste que lamento lo de su enfermedad, pero no por ello se puede eximir de ser criticado de facetas anteriores de su vida, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ojo).
Hasta en un capítulo de Los Simpsons se parodia a esta película a través de la canción oooh yeah, de Yelo que sale repetidas veces en el éste filme, para mofarse del falso american way of live que se pretendía difundir con él a los cuatro puntos cardinales del globo.