Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de Fernandoarg
12 de noviembre de 2021
La serie de Amazon Prime donde muestra la vida de Diego Armando Maradona me sorprendió bastante a la previa que se armo de tanto escándalo de la prensa.

Buenas actuaciones de varios actores argentinos que tomaron los roles de las diferentes etapas de Diego, su familia y todo el entorno bueno y nocivo que hubo en su vida.

Diego fue amado y odiado por muchas cuestiones pero eso no cuenta de que fue el mejor jugador de fútbol de la historia y nunca será superado por nadie.

En sus biografías el escribe que tuvo que inventar dos personas en una, por un lado El Pelusa de Fiorito, el marginado y por otro lado Maradona el revolucionario que enfrento a los poderosos, a la FIFA, a Havelange, a Grondona y tantos traidores más que hubo en su vida.

En cada partido dejo todo, el alma y el ser, en su vida privada nadie puede juzgarlo solamente Dios.
Jugo 4 mundiales de fútbol (82-86-90-94), podría haber ganado fácilmente tres, pero mucho tuvo que ver la FIFA para que no pudiera lograrlo.

Jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newells, y Boca donde finalmente se retiro el 25 de octubre de 1997, antes de cumplir 38 años.

Dirigió Deportivo Mandiyú, Racing Club, Selección Argentina, Al Walsh, Fujairah, Dorados y Gimnasia Esgrima.

La fama de ser el hombre más popular del mundo, se lo fue devorando, a tal punto que apareció la cocaína como su mejor amiga que le fue ganando poco a poco su partido más difícil, y luego el alcohol que finalmente lo derrotaron el 25 de noviembre de 2020.

Diego jugó con el corazón por la camiseta Argentina, el partido contra Inglaterra el 22 de Junio de 1986 fue la cumbre máxima de su carrera deportiva, donde gano con la "picardía criolla " y con una obra maestra al estilo de Leonardo Da Vinci, al Imperio Británico que todavía sigue soñando aquel partido como si fuera hoy.

Diego tuvo simpatía con los gobiernos socialistas, su mayor error que le costó mucha antipatía con la gente, pero eso no hace que haya sido un dios que está en el Olimpo de los dioses si hablamos de la mitología griega.
Lo único que no me gusto es que los dos primeros capítulos hablan mucho de la política argentina , nunca se comprobó que Don Diego Chitoro era peronista y donde muestran un solo lado de la historia argentina de que El Proceso fue gran culpable, fue una guerra donde los marxistas empezaron con Montoneros a hacer ataques en plena democracia.

Los militares usaron el fútbol como propaganda es cierto eso, pero no solo fueron ellos sino toda tiranía usó al deporte como poder, no nos olvidemos de los Juegos Olímpicos en Berlín bajo el régimen Nazi o la Selección Italiana que gano dos mundiales bajo amenaza de muerte de Benito Mussolini.

Sueño Bendito, el sueño del Pelusa, de un chico que salió de los suburbios y llego a tocar el cielo con las manos y que es patrimonio de Argentina y lo será por siempre a la misma altura que un prócer.
1 de octubre de 2021
Palma La película está inspirada en la increíble historia de un perro pastor llamado Palm que fue dejado inadvertidamente en el aeropuerto por su dueño.

Se hace amiga de Nicholas, de nueve años, cuya madre muere, dejándolo con un padre al que apenas conoce, un piloto que encuentra al perro en el aeropuerto. Es una historia de aventuras asombrosas, verdadera amistad y amor incondicional.

El nexo es tan profundo que los llevara a salvarse la vida mutuamente.
25 de junio de 2021
Esta película es demasiado falaz para contar una historia real.
La historia nos presenta al llamado "buen ladrón” que se arrepiente de sus pecados en el momento de la crucifixión de Jesús en el Gólgota.

El cineasta presenta a un criminal como si hubiera sido una especie de amigo de Jesús , cuando este nunca lo conoció según las Sagradas Escrituras solamente en el lecho de la muerte se presenta un breve diálogo entre ambos donde este hombre pecador le pide perdón de sus faltas al Señor mientras el otro malhechor lo juzga e insulta. Hoy estarás conmigo en el Paraíso. Lucas capitulo 23, versículos 42,43.

Una ficción mas que una película religiosa, donde al ladrón arrepentido lo asocian con una red de criminales y su hermano al momento que Herodes manda a matar a todos los niños de menos de dos años, en ese atraco muere su madre y comienza una historia llena de maldad pero a la vez en su interior sentía que debía hacer el bien.

¿Dónde está escrito eso? En ningún lado. La idea núcleo es el perdón pero no inventar algo que no existió jamás, no es fidedigna a la Biblia pero tampoco es una falta de respeto a la religión Cristiana Romana.
No me gusto para nada. Mala.
8 de agosto de 2023
La película no deja un buen mensaje, es lo fundamental en un director para proyectar cine de protesta en este caso ambiental.

Hace una heroína contra el capitalismo de las empresas de países desarrollados que llevan a través del efecto invernadero y demás contaminaciones en el medio ambiente.

Tomar las redes eléctricas como hizo la protagonista y hacer sabotajes eléctricos, es afectar a toda una sociedad y burlar junto a cómplices la Ley en este caso de Islandia.

Califico que no es una heroína lo que hacía Halla sino actos de terrorismo a través de una investidura al estilo de "Rambo", como si conociera todo desde los drones que la detectaban en cámaras por el calor de su cuerpo hasta conseguir lograr adoptar esa niña ucraniana.

Mi opinión es que el cine debe transmitir algo para que la sociedad se valla de su asiento pensando y reflexione y no para enaltecer la figura de una mujer heroína en contra de un sistema del cual ella misma también pertenece.
Mala.
13 de marzo de 2021
Becky una niña con problemas con sus padres, de aceptación y sobre todo odio que guarda dentro de ella misma hace de este filme uno de los mas brutales tomando un adolescente como protagonista principal.

La historia de centra en una chica de 13 años, cuya madre murió y su padre trata de formar una vida con otra persona, pero no es bien visto por Becky, a tal punto de denigrarlo como persona.

Por otro lado tenemos unos asesinos despiadados, que se escapan de la cárcel, para encontrar una cosa que buscaban hace mucho tiempo.

Estos individuos eran conocidos como de la "Hermandad" cuyo fin era la supremacía blanca y afines al nazismo.

Se encontraron con Becky, que era peor que ellos , un verdadero monstruo encarnado en una pequeña niña, que su resentimiento hará cosas mas sádicas que estos criminales.

El director quiso hacer un honor al cine gore demostrando demasiada violencia en las escenas de la película usando a adolescentes, a mi criterio no aporta nada, dado que la sociedad de hoy ya demuestra tantas injusticias como para realizar este macabro filme y pésimo aporte al séptimo arte.

No me gusto, realmente si quería mostrar algo mostró lo peor de una persona, sobre todo de un niña que en vez de buscar una nueva vida, solo busco destruir a sus enemigos que no eran esos criminales sino lo que vivía dentro de ella misma.

Mala.

Fernandoarg.