Críticas de Francisco Franco
17 de junio de 2012
Definitivamente no es una peli de las llamadas "pochocleras". He leído las escasas 4 críticas anteriores, para ver si podía desenrollar un poco mas el ovillo de la narración, y precisamente allí me parece que radica la fuerza de este film, sobre todo porque en el caso del protagonista principal toda la procesión va por dentro. De afuera un remanso, por dentro, va el torbellino.
Por lo que el espectador tiene mucho campo libre para la interpretación personal de lo que vio.

Sin embargo el rol del doc que llega desde Francia me parece que no va en zaga, y es mucho mas explicito, y hasta diría vulgar.
No escribo esto como una crítica, porque también el director puede haber jugado con el contra punto entre los dos protagonistas, y que prácticamente divide la cinta en dos.

En definitiva, me parece que no he sido demasiado claro (tal vez deba verla otra vez), son las sensaciones aisladas que me ha dejado la película de Köhler, yo diría que es un largo mas para el análisis, que para el gozo.
10 de abril de 2012
Versión del Martín Fierro en animación, si bien matizada para un público de menor edad, no se toma demasiadas libertades poéticas y representa fielmente el poema de José Hernandez. Con dibujos dirigidos por Fontanarrosa, esta trabajada de una manera muy interesante la imagen. No me voy a extender demasiado en la crítica tampoco, pero para cerrar puedo decir que me parece muy bueno que se realicen trabajos de tal calidad técnica en la Argentina. Saludos
20 de junio de 2012
Honestamente me ha parecido tan mala la película que no se por donde empezar. Así que haré un racconto de lo que me vaya surgiendo por emoció violenta a medida que escribo.

-La peor película que he visto en el año a kilometros de distancia de la segunda peor.
-Si en la primera escena que es la que te introduce al film necesitas 3 cliches para llegar al público estas mal.
-Si en la siguiente hora y media necesitas otros 300 cliches para seguir llegando al espectador vas muy mal.
-Si no hay un solo toque del director en toda la película estás chalado.
-Si te pueden acusar de plagio de al menos otras 10 películas , estás infringiendo derechos de autor. Teléfono señor Tim Burton...Le han robado Sleepy Hollow y la han masacrado.
-Si necesitas poner a Edgar Allan Poe de gancho, estás buscando recaudar.
-Si la película es de esas que para vendértela como buena en los avances dicen de los PRODUCTORES de, no amerita mucho análisis.

Me perturban mucho las películas que no tienen honestidad, si mañana voy a ver American Pie 9 no voy a pretender que tenga reflexiones filosóficas o que los chistes salgan de lo sexual, porque el error sería mio, en no saber que estoy yendo a ver. Ahora que metan a Edgar Allan Poe y nos quieran enchufar esto como un thriller enigmático y perturbador da mucha bronca, porque esta despreciando la capacidad intelectual del espectador.

Lo más divertido de toda la película fue ver como se le caia el balde de pochoclo al flaco de al lado. A partir de ahí sobran las palabras. Dese por advertido.
25 de noviembre de 2011
Vi esta película por recomendación de un “amigo”. Y evidentemente me di cuenta o bien que tenemos gustos diametralmente opuestos, o que no le cago muy bien.

“El cazador de gatos” es un fiel exponente del género y reafirma el concepto que tengo sobre los films tipo thriller-acción clase B ochentosos. No hay mucha trama (de hecho podría ser tranquilamente la trama de una peli erótica de los años ´70), se ven un par de tetas, los malos mueren, los buenos ganan, algunos personajes que no se entienden porque están ahí.

En definitiva es una de esas películas que uno puede enganchar un sábado a la tarde en la tele y mirarla de a ratos haciendo zapping con un partido de futbol malo.
27 de noviembre de 2012
Una queja reiterada a lo largo de las 22 críticas que hay actualmente es la cantidad de nombres y llamadas que se realizan en la película. A ver muchachos están viendo una película tipo documental, sobre una investigación real, que involucró e incriminó a muchísima gente. ¿Qué quieren? ¿Que no se nombre a mas de uno para que ustedes puedan entender, porque no les da la cabeza para memorizar a 10 personas? ¿Qué si el malo no se ve (allá James Bond o Batman? la película no sirve? ¿Qué la corrupción involucre a una sola persona y que esa sea efectivamente la culpable de todo? ¿Cómo hacen para leer un libro de investigación? ¿Para qué ven una película así? ¿No se les ocurrió anotar los nombres y luego googlearlos?

Vamos gente no es tan complicado.